Siempre fiel a la tradición y a todas las motos icónicas que han hecho de Moto morini un referente para Italia dentro del mundo de las motos, durante la presentación de hoy en EICMA han resaltado la 3½ Sport, acompañanda de la Rumble y la Corsaro GT.
La presentación ante la prensa local e internacional representó también una oportunidad para mostrar la gama atual de la marca y lo que se viene para 2026, motos fiables y versátiles, cada una mejorada con un nuevo diseño o nuevos accesorios.
Con esta completa presentación de nuestros modelos, quisimos destacar la evolución estilística, de fabricación y tecnológica que nos ha traído hasta aquí. Es una prueba fehaciente de la solidez de nuestra gama y de cómo Moto Morini domina actualmente diversos segmentos con vehículos competitivos, atractivos y versátiles. El lanzamiento de la Kanguro y la llegada de la 3½ Sport y la Rumble representan nuestra consolidación en el mercado global de baja cilindrada. Estamos listos para sorprender a los amantes de las dos ruedas y acompañarlos en cada aventura, tanto en carretera como fuera de ella, afirma Alberto Monni, director general de Moto Morini.
La Kanguro es una moto diseñada para combinar la facilidad de uso con la versatilidad y la capacidad todoterreno de una moto con rodado 18″-21″, que también está disponible en versión rally, cuenta con un motor monocilíndrico de 300 cc con 33 caballos de potencia. Dirigida para los que buscan una moto capaz de desempeñarse con facilidad tanto en asfalto como en recorridos off-road. El diseño corresponde al Centro Stile de Moto Morini, en Italia, y reinterpreta las líneas de la Kanguro 350 original de los años 80, pero con el aspecto moderno y la ciclística de estos tiempos.
La 3½ Sport recupera el espíritu del modelo de 1974, fruto del lápiz de Franco Lambertini, quien revolucionó el mundo de las dos ruedas. Ligereza, fiabilidad, facilidad de mantenimiento y placer de conducción son los principios que definen esta motocicleta, que, gracias a su motor Euro 5+ de 350 cc. Motor bicilíndrico en V, que hoy celebra su 50 aniversario. Estilo y pasión italianos con un toque contemporáneo.
El motor 350 tiene su versión custom con la Rumble, una moto inspirada en el estilo bobber, con doble rodado 16 y dos gomones que acompañan el diseño y aportan mucho confort al andar. Este v-twin de 60º, refrigerado por líquido, entrega 33 caballos de potencia a 8.500 rpm y un torque máximo de 31 Nm a 6.500 rpm. Transmisión final por correa.
La Corsaro GT, por su parte, es una crossover diseñada y fabricada íntegramente en Italia y está pensada para quienes buscan una experiencia de conducción premium. El diseño fusiona la estética icónica de la gama Corsaro con un carácter moderno, agresivo y robusto, en una moto moderna con funcionalidades que mejoran la comodidad y el placer de conducir, respecto de sus antecesoras. Un v-twin a 90º de 750 cc, que entrega 96 caballos de potencia y 77 Nm de torque máximo, para una moto que pesa 215 kilos en orden de marcha con un tanque de combustible de 19 litros.
En un repaso rápido, estas son algunas de las novedades de Moto Morini que seguramente lleguen a nuestro mercado y contribuyan al crecimiento del lineup de la marca en Argentina, a los que ya debemos sumar la Alltrhike 450 que se está lanzando en estos días y la X-Cape 1200 que está a la vuelta de la esquina.
***







