Julio llega con un nuevo modelo de Royal Enfield que se presentará en Barcelona a todo trapo

Hoy arranca la segunda mitad del año, y no sé si pensar que se pasó volando o si fue una eternidad. Creo que llegamos rápido a esta instancia del año, muy rápido, pero que sucedieron tantas cosas que al mismo tiempo parece que 2024 llegó hace mucho mucho tiempo. Cualquiera sea la visión correcta, lo cierto es que esta segunda mitad del año que nos espera pareciera estar plagada de lanzamientos y novedades, algunas que estaban programadas y otras que se fueron demorando. Y a esto hay que sumarle algunos viajes interesantes que se vienen.

Pero volviendo a julio y a la llegada de un nuevo modelo de Royal Enfield al mundo -inserte aquí su meme-, el lanzamiento de la Guerrilla 450 está cada vez más cerca. En los últimos días la marca comenzó a agitar las redes con imágenes censuradas de este nuevo producto y hasta el gran Guy Martin parece que será de la partida con el lanzamiento de esta nueva moto, el segundo desarrollo sobre la nueva plataforma con el motor Sherpa 450 que inauguró la Himalayan. De paso es un buen momento para recordar que la nueva Hima estará llegando en septiembre a nuestro país.

Primero fue el turno del CEO de Royal Enfield, Govindarajan Balakrishnan, que apareció posando con la moto frente a las playas de La Barceloneta, de la que se ve algo pero está ocultada tras dos logos de Guerrilla cruzados. En conversaciones con gente de la marca acá en Argentina y en la región, ya están trabajando para ver si le pueden cambiar el nombre a la moto ya que es algo bastante sensible por estos pagos. Quizás no tanto en nuestro país, pero si para un mercado como Colombia. El cambio más fácil seguramente sería hacerlo por Gorilla, que es solo cambiar una letra, pero hay que ver qué dicen en nuestro mercado. Complicada la política, ¿no?.

Bueno, lo que queda claro es que se trata de una roadster y no de una scrambler, esto es un nuevo modelo que llega al lineup de Royal Enfield y no el reemplazo de un modelo existente, como es el caso de la Himalayan. Probablemente más adelante llegue una Scram 450.

Días después apareció Guy Martin quemando goma con una Guerrilla 450 de la que se pueden ver bastantes detalles. Para quienes no lo conocen, que espero sean pocos, Martin es un piloto británico del BSB y el IOMTT, un personaje espectacular, un mecánico loco. Hasta ahora todas las motos que se vieron oficialmente son negras, sin ningún tipo de leyenda, más que la de la tapa del embrague, y sin gráficas de ningún tipo. Considerando que se tratará de uno de los productos más modernos de Royal Enfield en términos de tecnología y looks, suponemos que habrá varias opciones de colores y gráficas.

Sin poder ver una foto completa con todos los detalles, y sin tener a mano especificaciones de la moto, queda saber si la puesta a punto es la misma que la de la Himalayan, 40 caballos y 40 Nm, o si para esta aplicación van por más rpm y potencia, sabiendo que es una moto con acelerador electrónico. En el video de Guy Martin se puede ver perfectamente la óptica delantera de la moto, que es exáctamente igual a las LED que traen ahora las nuevas Himalayan, Shotgun, Super Meteor, Continental GT e Interceptor, y también el instrumental, que a diferencia de lo pensado, no es el mismo que trae la Hima sino el que tienen la Hunter y Meteor, para dar un ejemplo.

Y por último llegó la foto de Sidhartha Lal, Director General de Royal Enfield, disfrutando de la moto en las curvas de alguna ruta catalana, anunciando que la presentación mundial del producto será el próximo 17 de julio desde la ciudad de Barcelona. De nuevo, una moto negra que no dice mucho pero que muestra a las claras que se trata de una roadster, que tiene los mismos espejos de la Himalayan -bien-, los mismos giros LED delanteros, y todo indica que los traseros son los mismos que también hacen las veces de luces de stop y de posición, algo que deja muy limpia la cola de la moto.

Obviamente la moto vendrá equipada con lo último en electrónica, al menos para los standards de Royal Enfield, con ride-by-wire, con modos de conducción y ABS doble canal ¿desconectable? Los frenos parecen ser los mismos que en su hermana de motor, aunque en esta moto la suspensión delantera es mediante barrales convencionales. Las llantas de aleación parecen ser de 17″, y digo parece porque no es un rodado tan común en Royal Enfield, calzadas con neumáticos CEAT en una presentación simil Pirelli MT60 RS.

13 Respuestas

  1. lekser dice:

    Lindo diseño, y el nombre, mas allá de lo que implica para latinoamérica, es muy muy flojo. Es una moto deportiva no guerrera, para que ese nombre?

  2. El Chango Suzuki dice:

    Se la ve linda. Tema aparte de Guerrilla a Gorilla cambian dos letras

  3. Mila711 dice:

    Una himalayan sin el guardabarros alto y la cupula, otro tablero y llantas, algo parecido
    a como hicieron en la anteriores himalayan y scram. Lo del nombre algo parecido a lo del Mitsubishi montero…pajero en europa…

  4. alfredotw dice:

    Royal esta haciendo bien las cosas pero tienen que cortarla con sacar 15 versiones de la misma moto con nombres diferentes.

  5. pablobri dice:

    También pueden reutilizar una idea: GRRL450

  6. Jorge sbk dice:

    Desbarrancaste Guy … De correr el TT a quemar rueda en un a Guerrilla, jajajaj .

  7. Adrian220 dice:

    Lo mejor es ver como llegó Julio.
    El nombre Guerrilla, es muy cambiarle.
    La moto en sí, salvo que salga mucho menos(por ejemplo tiene horquilla convencional), no la veo muy estilo Royal Endfiel, muy modernosa, ese asiento corto y redondeado. Mmm

  8. Elcresto dice:

    A la Guerrilla hay que llamar para que en el service te la entreguen en buenas condiciones , tengo una Himalayan y ya pasé por tres concesionarias y nunca hicieron las cosas bien en el servicio de los 1000 km me partieron la tapa del carter , así la entregaron perdiendo aceite , en el de los 5000 le cambiaron la junta de tapa de cilindros y me la devolvieron quemando aceite , mi amor pobre moto

    • Jorge sbk dice:

      Ya habia leido que los servis de RE son bastante malos en general. Ahora disculpame… Cambiar junta a los 5000km?? Y si te la devolvieron quemando aceite ahi fallaste vos, yo doy vuelta manzana y les tiro la moto por la cabeza. O la dejan impecable o no la retiro. No hay otra .

Deja un comentario