Honda extiende la garantía de sus motos a 3 años o 36.000 kilómetros

Ya se lo dijimos en estas últimas semanas: el mercado está en vendedor. La pelota está del lado de las marcas, que constantemente tienen que estar haciendo algo para hacerse de la porción de una torta que este año tiene un tamaño reducido. Antes era un buen Rogel, ahora es más tirando a una Pavlova con algunas frutas arriba. Y al mismo tiempo hay que tratar de mantener la rentabilidad a lo largo de toda la cadena comercial.

Lo bueno es que muchas cosas llegan para quedarse, porque luego dar marcha atrás es medio pianta ventas. Así que la noticia que beneficia a los consumidores de esta semana es que Honda Motor de Argentina extendió la cobertura de garantía a 3 años o 36.000 kilómetros, lo que ocurra primero, en todos sus segmentos de motocicletas, con excepción de los ATV’s y la línea CRF de competición -no incluye a la CRF1000L-.

La vigencia de esta medida aplicará para todas las motocicletas modelo 2020 que se adquieran en la red de concesionarios oficiales de la marca a partir del 1˚ de septiembre de 2019.

Respecto de esta medida, Victor Pruvost, Gerente Comercial de la División de Motocicletas de Honda dijo: trabajamos continuamente con el objetivo de mantener y fortalecer los lazos que estrechamos con nuestros clientes y con todos los fanáticos de las dos ruedas. Por ello, y teniendo en cuenta la confiabilidad y tranquilidad que brindan nuestros productos, así como la excelencia en los materiales y los altos niveles de calidad con que están producidos, decidimos extender en el mercado local la garantia a 3 años, en todos nuestros segmentos.

17 Responses

    1. Coincido picho_perez, lo del ABS es inentendible en lo que a mi criterio en una de las mejores marcas de motos, como lo era también el tema garantía, ojalá sigan actualizándose y al menos nos brinden el mismo servicio que a Brasil.

    1. Es el eterno curro de la garantía. Otra cosa, pedi presupuesto a una Concesionaria Honda Oficial de Córdoba para agregarle varias cosas a mi Tornado (mar/2019, garantía 1 año, gracias Honda) y los precios de los accesorios están mínimo casi al doble, todo es así no solo el service.

  1. No está mal, pero no me interesa mientras los servicios los tengas que hacer en casas oficiales. Son un curro, caros y -generalmente- hacen un trabajo deplorable. Si me vuelvo a comprar una moto cero, lo tengo claro. Services en mi garage por una fracción del costo, seguro que le pongo más amor y me mandó menos macanas -por decirlo suavemente- que los services oficiales. Y si, perderé la garantía pero de todas maneras siempre se encuentran una excusa para incumplir la.

    1. No se que moto tendras, pero salvo que tengas conocimientos y todas las herramientas acordes, solo haras una cagada atras de otra, tu mentalidad es tipica de la media mediocre argentina.
      A mi honda 750 la lleve a una agencia oficial, no solo que sacaron los plasticos a la perfeccion, sino que lubricaron y repasaron toda la tornilleria importante con torquimetro (incluido tapon de carter con reten nuevo), usaron aceite original honda sintetico y filtro original, realmente un lujo, yo jamas podria haber hecho lo mismo no solo por carecer de todos los conocimientos, sino tambien de las herramientas. Hay muchos que se creen vivos y juegan a ser lo que no son (mecanicos) y despues se quejan de que se les rompe algo pero resulta ser de pura ignorancia.

    2. A lo mejor con las motos grandes se portan mejor, con las motos que estrené hasta ahora , cg titán y tenere 250, se limitan a cambiar el aceite y hacer cgds. Al primer service que le hice a la titan, concesionario oficial honda, me dejaron abierto un fuelle de goma que protege el interruptor de la luz de freno trasero. Me di cuenta después de la primera lluvia se quedó trabada. Con la tenere fue peor. Me tocó hacer el primer service en San Pedro, concesionario oficial honda y service autorizado Yamaha. Me desarmaron , no sé para qué , la piña de mandos derecha, y pusieron los tornillos al revés, por lo que uno reventó el plástico. Me di cuenta en mi casa, el tornillo largo lo habían cortado con amoladora en vez de volver a ponerlos bien. Los quería matar pero vivo a 600 km de San Pedro. Comprenderás mi falta de confianza en los servicios oficiales.

      1. Por si fuera poco perdí la garantía de la Yamaha por hacer un service en Brasil. Y era en un taller oficial de Yamaha, pero resulta que solo sirve Yamaha argentina. En Brasil si trabajaron bien, todo a la vista, mientras me toman un café, revisaron todo, ajustaron todo, me se dieron cuenta de montón de detallecitos incluyendo el crimen del service anterior, todo por un 30% de lo que cuesta acá , con buen trato y en media hora. Cuando acá tabajen así llevaré mi moto encantado, pero por ahora no los vuelvo a pisar.

  2. Cuento lo que no te dice este informe ni honda, es solo para motos 2020 que solo honda sabe cuáles son , cuando preguntas no te dicen, tenés q llamar al 0800 y averiguar si tú moto es 2020 para esto te piden el número de chasis y por más q hallas comprado tú moto después del 1/9 si no estás en el listado q repito solo honda sabe no entras en esta garantía…

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados