Honda anunció una inversión en Argentina y presentó la nueva GLH150 de producción nacional

Nosotros estamos a más de mil kilómetros de distancia, pero hoy estábamos invitados a un evento de Honda en la planta que la marca tiene en la localidad bonaerense de Campana para la presentación de un nuevo modelo de producción nacional. Lamentablemente no pudimos asistir, porque también íbamos a tener la posibilidad de dar una vueltita en la pista de pruebas en la que alguna vez pudimos tener algún contacto con otros productos de la marca. Ya tendremos la oportunidad de probarla.

La realidad es que hoy Honda anunció la inversión de USD 5.000.000 para dar comienzo a la producción de un nuevo modelo de moto en el país. También nos encargaremos de dialogar con autoridades de Honda para saber los pormenores en cuanto a lo que comprende la producción de esta GLH 150. La inversión se suma a otros USD 15.000.000 que la compañía ha destinado durante los últimos dos años a sus líneas de producción y al proceso de fabricación local de piezas.

Honda declara que la nueva GLH 150 -que a nuestro entender viene a reemplazar a la CG 150 Titan- es un  modelo más moderno, con un motor alimentado por inyección electrónica, con una mejor aceleración, una posición de manejo muy cómoda y buena ergonomía. Todo pensado para ser una moto de trabajo, de uso diario y fácil de conducir para desplazarse con agilidad por la ciudad. Y la propone como una buena alternativa de movilidad para quienes eligen las dos ruedas como medio de transporte.

Como parte del compromiso de la marca por alcanzar una integración de componentes nacionales cada vez más alta, además de incorporarlas en la nueva GLH 150, Honda Motos de Argentina anunció la producción nacional de los chasis -o cuadros- de las CB125F y Wave 110. Además continuará trabajando para incrementar la exportación de partes y unidades a distintos mercados.

Victor Pruvost, Gerente Comercial de Honda dijo que la introducción de un nuevo modelo de producción nacional nos permite seguir fortaleciendo nuestro portfolio de productos en todos los segmentos, de acuerdo a las necesidades de los clientes y de los nuevos usuarios que encuentran en este vehículo una opción ideal de movilidad, particularmente en el contexto de pandemia. Esta inversión en la planta de Campana es un paso más en nuestro compromiso con la producción local.

Como siempre, desde Motoblog esperamos que todas estas acciones también permitan que una marca del calibre de Honda pueda tener una oferta nutrida en todas las categorías. Los últimos lanzamientos de la marca a nivel internacional han sido muy interesantes.

***

 

56 Respuestas

  1. NickToms dice:

    Que modelo que no dice nada. Pareciera que trajeron una línea de montaje descartada de India.
    En virtud parece la misma Titan de siempre con inyección y lavada de cara.
    Los clientes ya ven a través de la pobre oferta de Honda y cuando antes veías lleno de Titanes y Tristers ahora está plagado de NS en todas sus variantes.
    Si Bajaj hiciera una CUB y una On/Off decente se lo morfaría crudo.

    • AleCov dice:

      Tal cual!!! Completamente indiferente!!

      Menos mal que no sabía de que iban a lanzar una moto nueva de producción nacional, me ahorré toda la desilución de tener las expectativas altas

    • RockSer dice:

      el tema es cuando a esos motorcitos de bajaj/KTM re exprimidos se les empiece a saltar el triperio para afuera mientras la honda esté como 0k! NO VAS A COMPARAR BAJAJ CON HONDA!

      • Newen dice:

        No seamos fanáticos, tuve la Titan y no me dió ningún problema, pero bajaj se ha ganado la confianza ya, he hablado con mecánicos y se sorprenden de la indiecita. Incluso admite toqueteos, cruzar leva y esas cositas que no me gustan demasiado…

      • NickToms dice:

        Un “JONDA e JONDA” más y van…
        Hay hartas fotos de NS llegando a 100km y para que la gente que labura las use…
        Claro que los voy a comparar, de hecho las ventas de ese segmento comparan por si solas.
        Ya China e India aprendieron por adquisición/ingeniería reversa y no hace falta mucho para que los pasen por encima. Ejemplo: fijate cuantos scooters vende Honda en Argentina y cuantos Kymco.

        Mirá si las japonesas serán descuidadas: un espejo retrovisor de Versys 300: 10k, un manubrio 25k (A pedido y con demora de 40 días) y de ambas cosas no tienen stock.
        Andá Japón/Japón. Andá yendo.

      • alejomann dice:

        ktm se rompe si sos un animal que no sabe manejar, si la tratas bien y no te crees valentino rossi en avenida rivadavia tenes moto para toda la vida, el problema esta en el cabeza que maneja digamos, no en la moto

    • malavista dice:

      La moto es un espanto. Sólo para laburar y si andás ajustado no vas a Honda. En cualquier caso de mínima esperaría una Twister 125, esta se ve peor por todos lados.

      Respecto a si dura más que el resto o si conseguís todos los repuestos lo dejo a las experiencias personales de hoy (no de hace años). Siempre digo que soy fana de Honda pero soy usuario de otras marcas, por algo será.

  2. marpines dice:

    Dentro de poco anuncian un nuevo modelo, el Honda monociclo a motor Pdorreo 125, es lo que vamos a poder pagar en cuotas, va a ser a tono con nuestra vida, vas andar haciendo equilibrio como cuando tratas de llega a finde mes.-

  3. juan_val dice:

    QUE MISERIA CHE, QUE MISERIA! diría Brandoni en esperando la carroza.

  4. LeoRC77 dice:

    Increíble que sea un modelo tan básico, ni disco atrás trae. En otros mercados se sigue comercializando la Invicta cb 150, una moto mucho más robusta a la que sólo le faltaría sumarle inyección y ABS para competir realmente en el mercado. Acá se vendió sólo 3 años y para los 150cc fue el mejor producto que ofreció la marca del ala.

  5. Jos dice:

    Pareciera que si es una moto de trabajo debe ser fea y desproporcionada. No pido las líneas de una MV Agusta pero un poquito de voluntad Honda, un poquito. Si le sacas los calcos puede ser de cualquier marca.
    Es doloroso ver qué así nos ven las marcas. Un país del 7° mundo que solo se puede permitir estos productos.

  6. Boxpic dice:

    parece que les quedo repuesto de la honda storm y lanzaron esto como nuevo modelo.!!! ahh pero jonda es jonda

  7. Biker dice:

    No aclararon lo unico importante para el brayan, le va el kit veda 190?

  8. mld dice:

    Viene con la caja-mochila para poner en la espalda?

  9. cotosp dice:

    Cada día peor Honda. Se entiende que la moto está orientada a un laburante, pero no por eso tiene que ser horrible. Parece que le pusieron muy pocas ganas a este modelo. Es una moto del 2000 o 2002.

  10. -mariano- dice:

    Lo unico que le falta a esa foto es a Apu de los simpsons sentado arriba

  11. RockSer dice:

    No entiendo al quejoso! Es una moto económica y barata básica! Ninguna 125cc/150cc sencilla y barata es un destello de virtudes en su aspecto. Un caballo de batalla con parrilla para el laburante, pa la diaría! Querés una moto fachera con disco, con monoshock comprate una cb160f. Y siendo así como es con defectos y virtudes va a ser una moto mas fiable y durable que cualquier mierda china!

  12. malavista dice:

    Mi jefe (de USA) invirtió unos USD 8M hace 4 o 5 años para abrir 3 restoranes. Me imagino los medios de comunicación cubriendo esa inversión. Somos Nepal.

  13. Ferry dice:

    Según el calendario juliano estamos en el año 2021, no pueden vender una moto sin disco trasero y ABS, total desprecio por la vida del consumidor.

  14. Motorhora dice:

    La verdad es que la moto no es linda, pero nos quejamos como si con 200mil hoy en día te pudieras comprar otra cosa, por lo que estuve viendo la moto trae además de inyección, indicador de nivel de combustible, indic de marcha, tacómetro y 3 años de garantía. Te guste o no viene completa, creo que salvo que me este equivocando no hay en el mercado moto con esas características por menos de 200 lucas. La yamaha sz-rr sale 50 lucas mas, el rouser 125 sale 15 menos nomas y no tiene ni para empezar a comprar, Bajaj V15 25 lucas mas caro, etc. Para mi presupuesto y el uso que le daría yo es lo mejor que ofrece el mercado, realmente creo que si puedo financiar una parte le voy a dar para adelante!

    • Jos dice:

      En serio en año 2021 vamos a destacar que una Honda traiga medidor de combustible? Lo único destacable es la inyección electrónica.
      La Rouser 125 (ex 135) es una moto súper fiable, económica de mantener, si bien es carburada tiene un consumo bajísimo, te da más de 400km con un tanque de la súper más ordinaria. Tablero digital.
      A favor de la Honda la inyección y los calcos con burbujas. No creo que eso la haga muy superior.

      • Motorhora dice:

        Entiendo tu punto, no vamos a destacar como novedades sus caracteristicas (salvo la inyección para el segmento) lo que yo destaco y me lleva estar pensando en comprarla, es que por prácticamente la misma plata de una Bajaj 125 me llevo una Honda 150 con mas tecnología y cuando en 2 años piense en cambiarla la vendo a buen valor y con todavía 1 año de garantía.

      • alejomann dice:

        hay que destacar que venga con tablero completo porque es algo re contra básico que la mayoría de las motos no traen!! Completamente de acuerdo con Motorhora, es una motito, es fea, si, pero es honda, 150, tiene inyección, tablero completo, disco adelante (me da risa los que pretenden abs en una moto de 200 lucas, apartees 150! no jodan), llantas de aleación, cubiertas sin cámara….por 200 lucas es un golazo esta motito

  15. odysseo dice:

    Me parece a mi, o ni ABS tiene???

  16. HSP_77 dice:

    No se podía esperar mas de honda, un modelo basico (y feo), al menos le pusieron inyeccion (la bisagra para el tanque de nafta te la sigo debiendo). Ojalá y al menos sirva para dar trabajo a un par de operarios, y que sirva de punto de partida para que ensamblen modelos mas interesantes

  17. Andamio95 dice:

    Buenas.

    Si metes en una licuadora una Storm, un CG y una Hunk sale esta moto jaja

    No entiendo las duras quejas realmente, por un lado hay una inversión y mas trabajo argentino que entiendo yo, debe ser celebrado aunque quieran fabricar un fiat multipla de los viejos.

    Por otro lado es una moto que tiene una muy buena parrilla de carga atrás, hasta lateral te diría, tenes un asiento que parece ancho y mas bien plano (entiendo que debería ser mas cómodo que los que son tipo montura de caballo), esta firmado por Honda, que nos guste o no, sabes que tenes repuestos (por lo menos en baja cc), calidad y posibilidad de reventa, tenes inyección electrónica, (lo que te va a bajar un poco el consumo, arranque en frio mas fácil y menos contaminación).

    Es una moto simple para laburar, o ir y volver al trabajo tranqui, no aspira a ser mas de lo que es y como siempre, habrá que ver el precio, pero no lo veo mal.

    El mercado manda y la situación es que estamos cada vez mas pobres y peor, no se puede pretender que nos vendan una moto que tenga caja de sexta, motor exprimido, inyección, ABS, luces led, freno a disco atrás y un montón de cosas, que al tipo que la quiere para laburar, o que no llega con la plata no le interesa, no la saquemos del segmento a donde apunta, que son los clásicos, EN / GN, YBR, Rouser, Hunk, las copias del viejo CG chinas y alguna más que me olvido, es decir no desentona en el segmento al que apunta.

    Y no nos olvidemos que cuanto mas exprimís el motor mas caro es el mantenimiento, o la fabricación y suele bajar la confiabilidad, esto también hay que tenerlo en la cabeza que no siempre, si quiera se cambia el aceite en tiempo y forma.

    Si es cierto que yo y esto es mi opinión, preferiría al mismo precio una moto con ABS que con inyección, entiendo que a esta cilindrada la diferencia no es tan grande en consumo y prestaciones. Pero también hay una verdad, no nos olvidemos que de nada sirve frenos y abs y todo lo que pedimos si se mantienen y se dejan entrar al pais neumáticos de muy dudosa calidad, que Honda en gran parte de sus modelos los remplazo con Pirelli, hecho no muy mencionado pero que vale la pena recordar

    Realmente no me parece mal la apuesta de Honda.

    Saludos

    • ariel.bur dice:

      No está mal lo que decís, pero al menos en mi caso la critica no es al producto o la inversión en si, sino como esta planteado y que no tiene nada para aplaudirse:

      Se invierte en el montaje de una moto de origen chino, baja cilindrada, para la batalla, seguramente destinada al mercado interno, o sea, aunque te genere puestos de trabajo atrás tenes más salida de divisas. Iba a comentar de inversión productiva en serio ni hablar, pero atrás de eso se esconderla eso q te acabo de poner primero. Diferente es lo que esta haciendo simpa que lo aplaudo de pie, ktm ensambla solamente acá y no recuerdo si en Colombia y reparte al resto de la región, creo que en unos años a este ritmo se van a poder hacer cargo de la cilindrada media alta tmb

      • Andamio95 dice:

        Buenas.

        Por el tema de como termina quedando la balanza comercial, la verdad no te podría decir como esta si es cierto lo que decís, que si solo ensamblo y compro en dólares, al fin de cuentas estoy sacando dólares, pero la nota dice que se esta fabricando cada vez mas piezas de origen local, suando a que se esan soldando algunos chasis de otros modelos, yo creo que igual es positivo, además eso puede generar mas trabajo indirecto, por que seguramente mañana cuando halla que comprar un repuesto te van a decir: “tenes el original, el chino y la nacional” lo cual también ayuda.

        Lo de simpa es muy bueno, pero citando a la primera parte de tu comentario, no se si se exporta parte de la producción de Simpa, por que sino, termina consumiendo dólares.

        Pero lo que si estoy totalmente de acuerdo es que hay que buscar la manera de exportar, tenemos un mercado muy chico y hasta te diaria un poco sobrecargado de oferta. Además así traes divisas y generas mas empleo.

        Saludos

        • ariel.bur dice:

          Claro, me acuerdo con mi primer moto una yamaha dt, rompí 3 patadas chinas hasta que encontré una nacional, la transferencia de valor lamentablemente es al mediano plazo y en el contexto que estamos yo empresario no pondría un peso, ojala que eso cambie por que sería un buen puntapié. Acabo de leer la nota de la 790, sería ideal una zona franca en cuyo o alguna parte del interior y armar “el valle del motor” en Argentina

      • BMW Isetta dice:

        Ariel, Simpa también está ensamblando las únicas Royal Enfield que se arman fuera de India. Empezaron con Interceptor y Continental GT en Octubre de 2020 y luego con las Himalayan. Yo compré una Interceptor a principios de 2021 y feliz con ella. Sigo con mi fiel Titán desde 2013, pero vendí la Falcon 2011 para acceder a una moto 650, bicilíndrica, con ABS Bosch y disco en ambas ruedas, Inyección Bosch, embrague antipatinamiento, caja de sexta, 47 HP y 52 Nm de torque, caja de sexta, etc.
        Como dijo Malavista, soy hincha de Honda pero usuario de otras marcas, luego de serle fiel a Honda durante unos cuantos años y de haber tenido (aparte de la Titán, Elite 1986 y Corbex 1980, que conservo) Invicta, Twister y la mencionada Falcon. Tambien agregaría que soy hincha de Honda pero de sus modelos, no de la politica de empresa que tienen en nuestro país. Sin embargo creo que esta nueva GLH es un poco de aire fresco para Honda. Lo que no entiendo es por qué no la llamaron directamente “Titán” o “New Titán” y la Titán actual que quede como “Titán Classic” o algo así. Y tampoco entiendo que una moto novedosa y con más equipamiento (portaequipajes, tablero más completo, inyección (por fin !!!) y con un motor prácticamente idéntico al de la CG o Invicta), tenga un precio inferior al de una moto a carburador y con un tablero incompleto.

  18. Blackowl dice:

    Por esa plata, es de lo mejorcito que hay.
    Hoy la situación de la mayoría de la gente en Argentina, no da para mucho mas…

  19. Marce dice:

    Si vende barato se quejan si venden caro se quejan jaaa jaaaa

  20. MarianoSRX dice:

    Referido al diseño y equipamiento pasa que las grandes japonesas sus mayores ventas las tienen en China, India y el Sudeste Asiático. De ahí que cuando se intenta producir/importar algo en Argentina sin duda la oferta de CKD/IKD sea algún modelo de los que pululan por allá y que ya tienen desarrollado todo el proceso de exportación.

  21. MarianoSRX dice:

    Siguiendo con el tema diseño, creo que será difícil que ocurra pronto lo que pasó con Yamaha allá por el 2008/9 cuando se eligió traer la FZ16 que realmente era un diseño rupturista para esa época y cilindrada. También hay que pensar que ese diseño implicaba costos de manufactura bastantes más altos que el de una YBR.

    • BMW Isetta dice:

      Mariano, quisieron hacerlo con la Invicta que para el momento era una moto que traía mucho equipamiento y novedades, y la comercializaron un año y pico. Y eso que la habían empezado a armar en el país. Honda dejó a unos cuantos colgados con esa moto. Yo tuve una de las primeras en marzo de 2014, me la robaron en 2015, pero era una hermosa moto y andaba muy bien para su cilindrada, amén de algunas deficiencias de calidad en comparación con la robustez de la Titán.

  22. Pende dice:

    Los de HONDA saben que cada vez mas municipios, como LOMAS de ZAMORA, prohíben el USO o Limitan el mismo

  23. Milonga dice:

    Que cosa mas horrible. Que traigan la CB 1000 EX y que se dejen de joder. Para motitos pedorras hay otras marcas mas baratas.

    • BMW Isetta dice:

      Lamentablemente el mercado argentino se nutre en su casi totalidad de motos de 250 cm3 o más chicas. Es lo que les da volumen. Honda podría traer la CB1000 EX pero sería a un precio astronómico que no le movería la facturación. Ya les pasó con la CB300R que no le llega ni a los talones a la Yamaha MT03, o la CB500X que la quieren vender 5000 dólares más cara que una Benelli TRK 502. O la CB500F, hermosísima moto que vendieron algunas unidades pero creo que ya no la traen más. Entonces una cosa no tiene que ver con la otra. Honda podría traer unidades “de nicho” para una minoría exclusiva y por el otro lado vender unidades “populares” que le signifiquen volumen de facturación.

  24. alejomann dice:

    sinceramente, es bien fea pobrecita, pero es honda, 150, inyección, tablero completo, y está barata…. como moto para laburar es un golazo, o para ir y volver del laburo, para el día a día digamos… para mí es un golazo. Hoy en día lamentablemente cuanto más fea la moto mejor, tengo una ktm y no la puedo usar porque me la quieren afanar (gajes del conurbano); tengo un GN viejita que la puedo usar tranqui que no la mira nadie, pero ya esta media baqueta, creo que esta honda feita sería el cambio ideal

  25. Lemon Pie dice:

    Una vergüenza,ni freno a disco atrás trae.
    Bajo la escusa de “moto de laburante” te venden estos dinosaurios a precios RIDÍCULOS.

  26. nicosp dice:

    Bien por honda dando laburo y apostando en Peronia, en pleno quilombo. Por otro lado, la gente se queja y no entiende a donde esta apuntado este modelo. Quieren motos de Alemania al precio de Peronia. Es asi gente, triste pero real.

  27. Luthier dice:

    ¿Quién dijo que va a estar “barata” o menos de 200k? Es Honda jaja.

    La inversión es paupérrima en comparación a lo que la marca es en nuestro mercado, y en comparación a la competencia también. Peor bueno, ponele, “bien”.

    Para tener UN punto a favor contra una Bajaj NS125 por ejemplo, tendría que tener cubiertas de marca, sin cámara, y el mismo o menor precio.

    Sino, entre esa NS125, las TVS RTR 160, y las NS200, toda la baja cilindrada será de los indios.

    Incluso las “motos de laburante” bien feas y rústicas, para eso está la Boxer que es un tractor según sus usuarios.

    Es como que VW anuncie una “inversión” para volver a fabricar el Gol de 1996 pero con una pantashita.

  28. PaulBike dice:

    A todos los agoreros y criticones de la GLH, les comento que está totalmente agotada, se vendió como pan caliente.

  29. feik2003 dice:

    Paul, no es tan asi. Acabo de comprar una negra y tenian mas en stock (pero solo rojas y negras, no azules). Por lo que cuesta ($199700), la garantia (3 anos) e inyeccion (creo que ninguna en su segmento trae), no tiene rivales.
    No tiene que ser linda, que es algo muy subjetivo, solo confiable. El tiempo dira.

  30. Hangman dice:

    Realmente no entiendo los comentarios negativos… será falta de visión y típicamente mentalidad Argento que quieren tener una 750 Japonesa al precio de una Guerrero. Ne se si entienden que una MOTO PARA LABURANTES QUE TIENEN CONTADAS LAS MONEDAS y pretenden comprar algo que les dure PARA LABURAR!!!! y este producto cumple las expectativas. Yo tengo una para moverme en la ciudad y como tambien me gusta tener Reloj, Tacometro, disco trasero, que camine, que tenga salida, velocidad final pueda ir por ruta, por ripio, tablero completo y todo todo lo que dijeron….., me compré una VERSYS, por supuesto que todas pueden ser opiniones respetables y subjetivas pero cuando se transformann en QUEJA porque no le da el bolsillo, suena bastante PATETICO!!

Deja un comentario