Deberíamos armar un ranking, basado en los comentarios, los mails y las consultas que nos hacen por redes sociales, sobre cuál es la moto más aclamada del país. Siempre hablando de aquellos modelos que todavía no se comercializan o ni siquiera existen. No tenemos pruebas pero tampoco dudas que la Himalayan de Royal Enfield seguramente pica en punta en esta categoría.
De todos los modelos que RE comercializa hoy en nuestro mercado, la Himalayan 411 es el único modelo que le falta renovar a la marca en su cruzada por conquistar al mundo. Si quieren pueden agregar a la Scram también, que es básicamente la misma moto. La moto está buenísima, pero el paladar global evidentemente pide otra cosa. Puntualmente en nuestro país, los usuarios unánimemente claman por una moto con más velocidad de punta. Con prestaciones dignas de una adventure trail más deportiva.
Bueno, eso es lo que viene a ofrecer esta nueva versión con el motor 450 aguatero. Y en las últimas imágenes que aparecieron en la web, publicadas por los inquietos paparazzi de Rushlane, se las ve cada vez más cerca de parecerse a un modelo de producción. Obviamente las unidades que encontraron circulando, todas pintadas de negro, esconden varios detalles, pero a juzgar por lo que se ve, Royal Enfield parece estar atendiendo esos reclamos populares.
¿Qué entendemos nosotros por esta moto? Creemos que desde la India quieren meterse en una discusión en la que hoy no están y donde se espera lleguen nuevos competidores para este año. Una categoría que hoy lidera KTM con su 390 Adventure, que acaba de actualizar con llantas de rayos, y a la que seguramente se sumen Hero y CFMoto en un futuro no muy lejano. BMW y Kawasaki también son participantes de esta categoría, y no sería de extrañar, aunque falta mucho seguramente, que Triumph quiera una porción de esta torta.
Dicho esto, imaginamos a la Hima 450 como una moto no tan compacta como la de KTM, con un cuadro de tamaño más cercano al de la media cilindrada. También entendemos que el fabricante indio buscará poner en el mercado una moto de menor peso que los 200 kilos que ofrece la versión actual, incorporando algunos componentes de aleación ligera para hacerla adelgazar. Y respecto del rendimiento, no creemos que la marca vaya a buscar un motor de mucha potencia, porque nos parece que no es parte de su filosofía, pero mucha disponibilidad de torque desde bajas vueltas.
En las imágenes se pueden ver algunos detalles que dejan a las claras las intenciones de Royal con esta nueva moto. El guardabarros delantero tiene un diseño mucho más deportivo, más en línea con una moto cross, enduro o alguna de las adventure trail más radicales de la media cilindrada. Los barrales invertidos parecieran ofrecer un recorrido más que interesante, después habrá que ver la firmeza de esas suspensiones y la posibilidad de regulaciones, algo que en las fotos no podemos precisar. Esto definirá bastante respecto del comportamiento dinámico de la moto.
Después hay un detalle muy interesante en el instrumental, que es redondo y parece estar conformado por una pantalla TFT. Pero lo más llamativo es su ubicación, que es bastante alta y probablemente se pueda regular su inclinación, pensando un poco en tener acceso a la información incluso cuando se maneja parado.
El diseño de la moto no puede desprenderse de la impronta vintage que viene incluida en el paquete cada vez que uno se sube a una Royal Enfield. La herencia de 122 años de vida es algo a lo que la marca pareciera no querer renunciar nunca, de todas formas la moto tiene un aspecto mucho más atlético que el de la actual Hima 411 y, además, será una moto equipada con iluminación full LED.
Segun los medios locales en origen, la presentación del modelo de producción se lo guardarán para EICMA 2023, aunque parece difícil que faltando tanto y estando tan avanzados en el desarrollo no la conozcamos en detalle antes de manera extraoficial.
De lo que sí estamos seguros es de que este será otro modelo que se ofrezca en nuestro país y que será una gran contribución para el segmento aventurero de la baja cilindrada que todavía no cuenta con muchas opciones con rueda de 21″ adelante, que es algo no menor. De hecho, la versión 411 es la única que lo ofrece hoy. Y en cuanto a precio descontamos que se tratará de un modelo que esté muy en línea con la política de precios que la marca tiene a nivel global. ¿Será más cara que la actual Himalayan? Seguramente, sí, pero estará en línea con el nivel de moto que ofrezca. En India especulan con un incremento de entre el 18% y el 22% respecto de la 411.
¿Será el bestseller de la marca?
***
11 Responses
Si arman una moto que pueda crucerear a 120 y le bajan 15 kilos, se van a cansar de vender
se estaría hablando de más de 40hp
Va a ser esta moto.
No creo que lleguen a esos números.
“No tenemos pruebas pero tampoco dudas que la Himalayan de Royal Enfield seguramente pica en punta en esta categoría.”, discrepo! Hemos cansado a todos con las preguntas de la DRZ400 y DR650.
Ahora la 450 esta se la ve muy bien, menos kilos, algo mas de caballos y torque, mas recorrido de suspension y algo mas firmes, el resto estaría bien. Siempre conteniendo el precio, en las fotos promete mucho. Que bien la viene haciendo RE, que buenos productos y como han crecido. En unos años estará dentro de los grandes jugadores en todo el mundo.
DRZ 400 cancelada. no viene. ya lo dijimos
la 650 si llegaría eventualmente.
Dijimos que pica en punta, no es la única Picho. Las DR y DRZ están top 3 sin dudas. No sea tan literal hombre
Por las fotos parecía que los tipos estaba esperando que le saquen “la foto espía” y seguían su camino. Parece interesante lo que proponen, ojalá encuentren el elquilibrio entre “moto torquera” y “moto vueltera”.
Se sabe algo de la Supermeteor 650? Varios la esperamos con ansias…..
Soy otro en la espera..
Me encanta. Se sabe de fecha de arribo?. Abrazo