The Centennial: Hero rinde homenaje a su creador con una colección limitada de 100 unidades

Hero llegó en 2017 a la Argentina, y cada vez que recordamos su llegada no podemos no hacer referencia al eventod e lanzamiento que la marca realizó en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires sobre la Av. Figueroa Alcorta con una cena al mejor estilo casamiento de la realeza en el hall principal del edificio. Hero aprovechó su desembarco en Argentina para realizar un evento global, con la presentación de un nuevo modelo para su mercado interno y sus mercados de exportación. Se trataba de la Hero Glamour, moto que en nuestro país conocemos como Ignitor.

Dentro de semejante evento, algo que no habíamos visto ni en la industria de las cuatro ruedas, tuvimos la oportunidad, en una movida de coraje e insistencia, de entrevistar a quien en ese momento era el CEO de Hero Motocorp y hoy continúa como Presidente Ejecutivo del mayor fabricante de motocicletas del mundo, Pawan Munjal, hijo del presidente y fundador de la empresa, Dr. Brijmohan Lall Munjal, a quien el fabricante está rindiendo un homenaje muy especial

Una obra maestra para el maestro, reza el comunicado que Hero envió a la prensa internacional en las últimas horas, informándonos sobre el lanzamiento de The Centennial, la moto con la que están rindiendo homenaje a Dr. Brijmohan Lall Munjal celebrando el centésimo aniversario de su nacimiento. A un año de celebrar su centenario, Hero está presentando una moto que no solo es emblemática, sino una memoria escrita en acero y fibra de carbono, tal cual lo relata el mismísimo Pawan Munjal en su carta. El diseño y la tecnología de esta magnífica máquina reflejan la marca indeleble de nuestro inspirador Fundador, agrega el Presidente Ejecutivo.

Respecto de la moto la marca no da muchas precisiones, pero aclara que se trata de un producto conceptualizado, diseñado y desarrollado por expertos globales en el Centro de Innovación y Tecnología de Hero (CIT) en India y el Centro Tecnológico de Hero en Alemania (TCG), y que se trata de una colección cuidadosamente construida, limitada a 100 unidades. A esto se suman 100 días en los que el fabricante estará celebrando en interacción con clientes, empleados en sus instalaciones y su red de distribuidores, incluidos los mercados globales.

A primera vista lo primero que se nos vino a la cabeza fue la Katana de Suzuki con el diseño de una plaza y todo el frontal bien adelantado respecto del manillar. Se puede ver un motor monocilíndrico, refrigerado por agua, con doble árbol de levas a la cabeza, pero no tenemos precisiones sobre su cilindrada y mucho menos sobre su rendimiento. Entendemos que será algo que la marca vaya largando de a poco. Entendemos que se trata de una moto desarrollada a partir de la Karizma, con el motor 210 aguatero, pero nos gustaría saber todos los detalles.

Por ahora se ve una moto muy interesante, con una elección de colores que nos gusta mucho y nos recuerda a nuestra SV 650 y también a la Hornet que probamos hace poco, con el cuadro multitubular pintado de bordó y el carenado de la moto en negro, gris y fibra de carbono. Lo mismo con la parte baja del motor y el horquillon trasero, que están en el mismo color que el chasis. Hablando del basculante, se ve una pieza en aleación muy al estilo KTM, tanto en su diseño como en el hecho de que el monoshock va directo, sin bieletas.

Hero declara que las suspensiones de la moto son completamente regulables, tanto el amortiguador trasero como los barrales invertidos delanteros, que muestran un recorrido más que interesante para una moto de estilo deportivo, aunque seguramente la calidad de las rutas y caminos para los que está pensada deben tener mucho que ver. También se puede ver un sistema de escape Akrapovič, con el silenciador en fibra de carbono que suma mucho al diseño y, esperamos, seguramente aporte mucho al sonido de la misma. Los frenos son de disco en ambos ejes, con uno de importantes dimensiones adelante y una pinza de anclaje radial seguramente de cuatro pistones, asistidos por ABS de doble canal.

Nos falta saber dimensiones y peso de esta máquina que en su tanque tiene el logo de Hero Forever, en clara alusión a su creador, y todos los detalles técnicos de la misma. Esperamos más información por parte de Hero. ¿Llegará algún ejemplar a nuestro mercado?

***

***

7 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Como dicen ustedes, así mirando rápido sin prestar mucha atención, parece una Hornet con medio carenado y algún toque extra de color.

    Después mirás y te das cuenta que es un mono, un sólo disco y que (sobre todo) no es Honda jaja.

    Me gusta la idea de una Hornet con este estilo más tirando a sport-tourer que naked como la actual, eh! A ver si Honda pega un poco de “inspiración” y se mete algunos cuantos en el bolsillo.

  2. HSP_77 dice:

    Parece que no lo quieren mucho al fundador…bah, a mi no me gusta ni un poco, quiza sin esos colores, parece muy cargada

  3. Jorge sbk dice:

    Decirle Masterpiece a esta moto sería como un poco mucho me parece… Solo rescato el Akra.

Deja un comentario