Fotos espía: Aunque la Monster se vista de seda ¿Monster queda?

Alguien habrá llamado a Miguel Angel Galuzzi para preguntarle si podían intervenir el espíritu de su Monster. Espías de la revista alemana Motorrad atraparon a la Ducati, que inconfundiblemente se trata de la sucesora de la Ducati Monster. Pero algo cambió radicalmente y rompe un poco con el alma de este icono de la marca Boloñesa: adiós al chasis tubular y bienvenido el cuadro de aluminio.

Cuando la Monster apareció por primera vez en escena, allá por 1992, se trató de un diseño totalmente radical. El equipo liderado por el argentino, partió sobre la base del chasis de la Ducati 888 y lo llevó a una moto de calle. Y para cerrar el combo le pusieron el motor de la 900 V2 para impulsar a su nueva criatura. Refrigerado por aire, alrededor de 70 caballos y bastante durable. Por muchos años esta naked le dio forma a una línea dentro de Ducati y fue garantía de buenas ventas. El modelo se expandió a todas las cilindradas posibles, desde 400 cc hasta la última 1200 con el desmodromico de 150 caballos. Hubo de todo

Pero de repente la Monster comenzó a recibir bastante presión dentro de la misma marca. Desde abajo por parte de la Scrambler, que claramente le quitó protagonismo y ventas a fuerza de mayor variedad y versatilidad, y desde arriba por la nueva Streetfighter como una naked más deportiva y moderna. Eso sin tener en cuenta la competencia que BMW, KTM y Triumph le pusieron en el camino, algo que hace un tiempo no pasaba.

Así que en Borgo Panigale parecen haber decidido un cambio total para su emblema de la calle durante muchos años. Y como las fotos muestran, bastante malas por cierto, al igual que las Panigale, la moto va a tener un cuadro de aluminio. Un cambio de paradigma también en el proceso de producción de la moto. En lugar de los hermosos tubos, ahora el motor y el chasis estarán conectados por componentes de fundición.

La estructura delantera, que aloja la columna de dirección está claramente atornillada en dos partes. El cuadro trasero también parece estar armado en fundición de aluminio, aunque no se puede apreciar si se trata de un chasis y un subchasis. Lo mismo ocurrió con los escapes, parte fundamental del diseño de la moto, con su características formas onduladas, ahora dejan lugar a un sistema mucho más liviano e integrado.

Según informan los alemanes que la vieron, la moto estaría impulsada por un motor aguatero de 950 cc en lugar del 821, como el que utiliza la Multistrada 950. Un motor interesante, pero que seguramente no sea el único en oferta.

Eso es lo que se sabe hasta ahora, estas son las primeras fotos. Los italianos han demostrado moverse rápido, y la Monster parece tener en su horizonte todavía muchos cambios por venir. Esto es solo la punta del iceberg.

***

9 Respuestas

  1. 2RUEDAS dice:

    Por dio!!! Que le hicieron? Por lo menos no le pusieron un motor eléctrico.

  2. patriguns dice:

    mmmm…creo que es muuuy concept aun como para saber como irá a quedar.

    incluso en otros portales llegaron a poner que en realidad podria tratarse de una Streetfighter V2, y no una nueva Monster.

    habrá que esperar a ver en qué queda, pero la verdad que me gustan más los caños bien visibles de mi 821 que ese cuadrito de aluminio.

  3. meb110481 dice:

    Sin el chasis tipo trellis pierde la esencia…

  4. MarianoSRX dice:

    Sigo prefiriendo los “tubos” de acero.

  5. alfredotw dice:

    No creo que vayan a cambiar la Monster, es como cambiar el diseño de un Lamborghini, es casi perfecto. Una de las motos mas hermosas que vi, lo malo es que dicen que muy incomodo el tema del calor del motor que esta muy expuesto y si no vas con pantalon de cuero te quema los amigos.

Deja un comentario