Fort 350: El maxiscooter que llega al mercado para competir con Kymco, Voge y Zontes

Son 55 en total los modelos que QJ Motor, que pronto llega al mercado argentino, tiene para ofrecer al mundo en sus distintas líneas de producto, y eso sin contar las eléctricas y los ATV. Es un montón, como dice ahora la juventud. Obviamente no va a desembarcar en nuestras tierras con toda esa artillería, hay desarrollos que son para otros países, otros son para su mercado interno, y así. La realidad es que no sabemos con qué se van a aparecer ahora, pero tenemos algunos indicios de lo que sí estará disponible en los concesionarios de la marca china, que muy pronto tendrán que empezar a alistarse porque, dicen, el desembarco es inminente.

Una de las sorpresas con las que QJ va a desembarcar en nuestro mercado es el buque insignia de la familia de los scooters, denominado Fort 350 -o Fortress 350- que, casualmente, pareciera compartir bastante, tirando a mucho, con la estrella del segmento durante los últimos meses. Hablamos del Voge SR4 Max, que acaba de sumar la versión Max Pro con mayor equipamiento.

En el apartado de la mecánica, el Fort 350 también se presenta como un monocilíndrico, OHC, refrigerado por agua, que entrega 34 caballos de potencia a 7.500 rpm y un par máximo de 35,2 Nm a 6.000 rpm, cifras más que similares a las del Voge SR4.

Hay cambios estéticos obviamente, el frontal del scooter no es el mismo, la iluminación es diferente y el asiento es distinto, pero cuando uno empieza a mirar un poco más en detalle se encuentra con los mismos espacios guardaobjetos con idénticos botones de apertura, con la misma capacidad de guardado bajo el asiento -también apta para guardar un casco completo y uno tipo jet– y, por ejemplo, con los apoyos para los pies del piloto y el acompañante con igual diseño.

En el caso del QJ Fort 350 los frenos están a cargo de ByBre en lugar de J.Juan, same same but different, aunque las dimensiones de los discos, la disposición de las pinzas, las suspensiones y el rodado es idéntico. Incluso el peso en orden de marcha y la capacidad del tanque de combustible parecen ser iguales, si bien QJ declara medio litro más al tanque. Incomprobable.

Y al igual que el otro descendiente de BMW, el Fort 350 pone el foco también en el equipamiento que ofrece al usuario. Iluminación full LED, pantalla TFT con conectividad y screen mirroring para Android y iOS, arranque presencial, apertura remota de asiento, mediante un botón o el mando a distancia, apertura sin llave del tanque de combustible y parabrisas regulable eléctricamente se destacan dentro de un largo listado. Obviamente cuenta con frenos ABS doble canal y está homologado Euro 5, lo que no tenemos en claro todavía es, si al igual que el producto de Voge, cuenta con control de tracción.

Pero estimamos que encontraremos respuesta a todas esas dudas dentro de un tiempo relativamente corto, cuando la marca finalmente haga su desembarco en nuestro país.

Más allá de eso, es impresionante como se ha fortalecido la oferta de este tipo de productos, que hace no mucho tiempo era prácticamente nula. Enhorabuena.

***

6 Respuestas

  1. LEA dice:

    Que bueno que haya más variedad de scooters, estoy muy cerca de probar un Zontes M310, ya lo ví en vivo y en directo y está lindo vamos a ver si se me dá.

  2. Hernan03 dice:

    El Vogue también es casi un BMW? Seria un mellizo o mejor dicho trillizos? Jaja

    • ElInefableGody dice:

      BMW no fabrica de manera directa Scooters:
      La linea C400, es de Loncin
      La linea C600/650 es de Kymco (he desarmado el motor, dice Kymco por varias zonas)

      Resumen de BMW:

      En definitiva:

      G310 = TVS
      G650 = Rotax
      C400 = Loncin
      C650 = Kymco
      F750/850/900 = Loncin

      Alemanes puros:

      Boxer
      S1000

  3. Gustavo A G dice:

    Ya pasaron casi 60 días de la noticia. Se sabe algo?

Deja un comentario