En Japón dicen que la próxima CRF250 Rally será una Africa Twin 250 y debutaría en 2021

En Motoblog hemos logrado varias relaciones de corresponsalía a lo largo de nuestros 3 años de vida. Algunas de ellas más directas que otras y sin la necesidad de entrar en traducciones complicadas. Pero en el caso de Young Machine, de Japón, la info la chequeamos a través de un intermediario amigo en Vietnam. Y si bien hasta ahora no han fallado una sola vez, el riesgo del teléfono descompuesto está siempre latente.

En este caso puntual, lo primero que nos hace despertar cierta sospecha sobre este rumor es el hecho de que Honda vaya a nombrar Africa Twin 250 a una moto que mantendría el motor del actual CRF250L. Es decir, un monocilíndrico. Salvo que la marca se agarrara de la doble bujía que piensa incorporarle a este corazón junto con inyección directa, tal cual publicamos hace poco (ver), o que directamente cambie el motor por el bicilíndrico del CBR250RR 2020. De algún lado tienen que sacar el Twin. O le ponen Africa Mono/Single.

De todas formas, la revista japonesa, famosa por sus primicias y la misma que develó que Honda está trabajando en una versión de media cilindrada (ver) para La Leyenda del Desiertoasegura que el diseño de la Africa Twin 250 estará muy en línea con el de la nueva CRF1100L, la versión más reciente de la, hasta ahora, única opción existente. Pero que el desarrollo seguirá siendo sobre la base del chasis de la Honda CRF250L.

La CRF250 Rally es la adventure touring de menor cilindrada para la marca japonesa, equipada con todo lo necesario para un viaje de larga distancia. En esta nueva versión, Honda apuntará a unir la CRF250 Rally dentro de la línea de la Africa Twin.

La información parece confusa, pero fue publicada por la revista Young Machine en su última edición y, hasta ahora, todas las primicias que han comunicado han llegado a la realidad. Solo por citar un ejemplo, fueron los primeros en publicar sobre la llegada de la tetracilíndrica Kawasaki ZX-25R (ver), mucho antes que el resto. Creemos que la información es bastante sólida, aunque tendremos que esperar a que Honda lo confirme de manera oficial.

Donde tendrá que haber una actualización para que esté en línea con el diseño será en el motor, que hasta ahora se trataba de un monocilíndrico refrigerado por aire, capaz de producir una potencia de 23 caballos a 8.500 rpm y un torque máximo de 22 Nm a 7.000 rpm. Ya sea por la incorporación de la nueva tecnología de doble bujía e inyección directa o por el cambio de corazón para reemplazarlo por el de la nueva CBR250RR, esas cifras tienen que mejorar sensiblemente si quiere ser parte de la discusión entre las Versys X 300, BMW G310 GS, KTM 390 Adventure, la nueva Royal Enfield Himalayan 400 BS6 y, por qué no, una posible Yamaha Tracer 300.

En todo caso. Bienvenida.

***

5 Respuestas

  1. HSP_77 dice:

    Para que me hago ilusiones de que llegue a nuestro país, si en el hipotético caso que la comercialicen, va a ser a un precio ridiculamente caro para una 250

  2. DiegoCarbo dice:

    aprovechando que hablas de la versys 300, se sabe algo de la ktm 490? adv, duke y rc?
    pd: no se que tiene que ver, pero tenia que preguntar de alguna forma jajaja

  3. Adrian77 dice:

    Para cuando llegue aca van a pedir fortuna…. la Versys 300 esta en casi 12 verdes .. La BMW por los 13…… Ellos mismo pusieron la CB500x a 17…… asique esta va a costar mas que la Versys, Menos que la CB500x…

    La moto AZUL que se ve en la misma nota, es la Supuesta MT03 o la nueva Tenere 250???

  4. Mirtha Legrand de Tinayre dice:

    No sé si alguien lo notó pero donde dice 月号の見どころ【次期モデル大 le pifiaron jajaja debería decir コロナウイルスがバイ
    jajaj se pasaron

Deja un comentario