El WSBK Comienza este Fin de Semana en Phillip Island

El Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike alcanza un hito en 2017 con la celebración de su trigésima temporada, lo que significa que los aficionados han disfrutado de sus emocionantes carreras a lo largo de tres décadas. Esta historia comenzó en el famoso Donington Park, en 1988. El italiano Davide Tardozzi fue el primer piloto que subió al cajón más alto de un podio de World SBK, mientras que el estadounidense Fred Merkel conquistó el título en dos temporadas consecutivas a bordo de la notable Honda RC30.

Hoy la estrella es Jonathan Rea, del Kawasaki Racing Team. El piloto irlandés arranca la temporada defendiendo lo que sería un histórico 3er campeonato consecutivo. Durante las prácticas que se dieron antes del comienzo del campeonato, Rea fue el mas rápido.

Chaz Davies lideró la primera sesión libre de ayer en Phillip Island, a bordo de su Ducati Panigale R, la prueba que este viernes ha abierto el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike de 2017. El piloto galés marco un mejor tiempo de 1.30.189, superando por apenas 66 milésimas al vigente campeón del mundo Jonathan Rea, que había liderado la sesión hasta ese momento.

Detrás de los dos británicos aparece Xavi Forés, tambien con su Ducati Panigale R. El valenciano, que ya estuvo en posiciones destacadas en el test oficial celebrado lunes y martes en la pista de Phillip Island, confirma un buen ritmo y velocidad en el arranque del nuevo campeonato a sólo 0.297s del líder.

Tom Sykes, compañero de Rea en el Kawasaki Racing Team, terminó la sesión en cuarta posición, justo por delante de la segunda Ducati oficial pilotada por Marco Melandri. Estos cinco pilotos han quedado separados por menos de medio segundo.
Alex Lowes metió la YZF-R1 del Pata Yamaha Team en sexta posición, por delante de Nicky Hayden, piloto oficial del Red Bull Honda Team y del dúo del Althea BMW Racing, Markus Reiterberger y Jordi Torres, 8º y 9º respectivamente, y los últimos del grupo a menos de un segundo del campeón del mundo. Michael van der Mark ha iniciado su etapa con el equipo oficial Yamaha cerrando los primeros 10 lugares.

Apenas iniciada la sesión, Leon Camier del MV Agusta Reparto Corse ha tenido una rotura de motor, dejando un lindo charco de aceite en pista. El incidente obligó a interrumpir la acción durante unos minutos para dejar el asfalto en condiciones.

El británico no volvió a salir a pista, quedándose con la 11° posición. Mediada la sesión, el debutante Stefan Bradl del Red Bull Honda Team ha tenido una salida de pista en la curva 4. Parece que la adaptación del mundo del GP no va a ser tan fácil, y se tuvo que conformar con la 15° posición.

El argentino Leandro Tati Mercado no va a estar presente en esta primera ronda ya que sufrió la fractura de tres costillas y, a causa de esto, un neumotórax leve como consecuencia de una caída ocurrida durante una sesión de entrenamientos con una MX.

Vamos a seguir de cerca todo lo que pase en esta primera carrera del World Superbike!

6 Responses

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados