El mundo comienza a validar a la Royal Enfield Interceptor 650

Cortito y al pie. Pero no nos parece que sea un dato menor y permite dimensionar el éxito de una marca que quiere conquistar la totalidad del globo terráqueo. Royal Enfield comenzó a llegar a muchos mercados alrededor del mundo, hace poco más de dos años, apelando a la tradición de sus clásicos y longevos modelos. Las Bullet y Classic en primer lugar y la Continental GT 535 monocilíndrica y Himalayan luego.

En casi todos lados repitió la misma estrategia, la de apelar a los nostálgicos que apreciaban sus modelos con aspecto postguerra y a los amantes de las café racers originales, que los remontaban a sus épocas de juventud, cuando la Continental GT 250 era una de las motos capaces de alcanzar the ton -superar las 100mph-. Así abrieron sus concesionarios, así hicieron un poco de ruido, así comenzaron a mover la rueda mientras abastecían a ese tipo de usuarios. Mientras tanto, la Himalayan de a poco también se daba a conocer, todavía en versión carburada, como una moto rústica y con ganas de recibir maltratos.

Lo que nadie tenía en mente, es que mientras los indios, liderados por el entusiasta Siddharta Lal, jugaban junto con un grupo de Ingleses en Bruntingthorpe, al mejor estilo Pinky y Cerebro, a comenzar a desarrollar productos para conquistar al mundo. Motos que no solo le gustaran a los Royalistas, si existiera el término, sino también a un mercado mucho más amplio, también afín a las motos clásicas, pero esas hechas con tecnología de hoy.

Así fue como en octubre de 2018, ya con varios rumores dando vueltas, Royal Enfield invitó -en dos tandas- a casi 300 periodistas de todo el mundo a Santa Cruz, California, para la presentación de dos modelos absolutamente nuevos desarrollados sobre una misma plataforma. Motoblog tuvo la fortuna de estar presente en ese momento (ver). Y así fue como nos topamos con Las Twins,  con nombres ya conocidos para la marca: Continental GT e Interceptor 650.

Desde el momento en que nos vimos al mando de una Interceptor 650, una auténtica roadster, supimos que esa moto iba a ser una auténtica best seller para los de Chennai, muy por encima de la versión café racer que con una posición de manejo bastante más agresiva apunta a un público un poco más acotado.

Una moto simple, con una mecánica sobredimensionada y pensada para durar mucho, fácil de personalizar, fácil de modificar y a un precio que es difícil resistirse, incluso en nuestro mercado donde las motos cuestan una barbaridad. Una combinación ideal para ponerte con un cartelito a la salida de los concesionarios de Triumph y agarrar a todos los que no llegan a subirse a una Street Twin. Vení maestro, te voy a hacer una oferta que no vas a poder rechazar.

Conquistaron al hombre más complicado que hay sobre la tierra para venderle una moto, y lo tenemos aquí en Motoblog. Vengan de a uno, es imposible que nos traigan a uno más difícil.

¿Te parece que le falta tuco? No importa. S&S tiene un kit, aprobado por la marca, para llevar la moto a 750 y 865 cc y podés tener una moto de hasta 70 caballos y una barbaridad de torque.

Más allá de lo sucedido en los últimos meses, donde debido a la pandemia hubo corte de producción y su correspondiente baja en las ventas, los mercados en los que Royal Enfield decidió desembarcar no dejaron de sorprender con su crecimiento, con la Interceptor 650 como principal embajadora.

Crecimiento en ventas en España (+59%), Italia (+24%), Estados Unidos, Canadá y México (+16,7%), Colombia (+40%), Argentina (+269%), Francia (+82%), Alemania (+73%) y el Reino Unido (+221%) donde casualmente, el mes pasado, se convirtió en la moto más vendida del mercado británico, destronando a la casi imbatible BMW R1250GS -y sus antecesoras-.

RE no va a abandonar la baja cilindrada, de hecho en nuestro mercado vamos a tener las versiones clásicas  de 350 cc muy pronto, ni tampoco va a salir a abrir concesionarios por todos lados, ya que desde India exigen se cumplan determinados parámetros para abrir una nueva plaza. El ejemplo de tener un solo concesionario en Argentina para todo el país durante el primer año no fue una decisión del importador, sino una exigencia de la casa matriz.

Pero lo que si es seguro, y todavía no sabemos nada, es que para el mercado global tiene muchas novedades preparadas en los meses por venir. Sólo necesitaban que sus planes de conquistar al mundo se vean reflejados en los números para ponerse a hacer lo que mismo que hacen todas las noches.

***

 

41 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    ¿Maximo ya la tenes? ¿La himalayan 650 para cuando?

  2. PabloM83 dice:

    Hermosa moto, confiable y a buen precio. No podía no tener éxito!
    Las motos motos más vendidas en UK… que lejos que estamos!! jaja.

  3. malavista dice:

    El kit S&S implica maquinar el block para el nuevo diámetro de pistón, que la rectificadora te ponga las nuevas camisas y después uno haría el resto, sin contar que no incluye el nuevo mapa de inyección. No es una tarea menor, yo no lo haría y tengo la moto, el taller, y suelo viajar a US como para traerlo 😉

    • Picho_perez dice:

      ¿que opinas de la moto? Vi que podes poner otros escapes que están bárbaros, eso algo debe mejorar los Hp calculo.

      • malavista dice:

        La moto anda muy bien, suave, aplomada. Frena bastante bien para su peso. No tiene potencia de sobra, pero si suficiente para salir bien de abajo y crucerear a 120/130.

        Los escapes que van (locales) son los Industrias Chernobyl, unas 50 lucas a plata de hoy. Los S&S no se consiguen por acá. No sería optimista respecto a la mejora de potencia (quizás 1 CV o 2, máximo) pero si una reducción sustancial de peso -cada escape tiene su catalizador- y una mejora en el sonido, que ya es bueno de fábrica pero muy suave.

        Si te gusta pasear pero con ritmo es LA moto! Yo reemplacé una MT-03 que no usaba y estoy más que contento.

        Si te gusta ir fuerte en serio no te va a dar lo que querés, pero tampoco ninguna moto de este rango de precios.

      • nicosp dice:

        Precio/producto con este diseño, es lo menor y mas accesible que podes comprar en peronia. Como todo, el precio es un limitante de características… por mas que sean indios no son boludos. Es un bicilindrico que anda bien en bajas, lindo torque y un placer para hacer km… Ahora si queres velocidad final, agilidad, etc.. no es tu moto. Y en cuanto escape, recomiendo Gursewak… lo mejorcito para las 650. Saludos!

      • Ferry dice:

        Yo los cambié por unos nacionales, son más cortos (7 o 8 cm) que los originales y los 2 juntos pesan menos que 1 solo de los originales.
        La moto se siente mucho más liviana y maniobrable, se nota al motor mas lleno, libera mejor los gases de escape.
        Y no te cuento lo lindo que suena cuando vas subiendo y bajando las RPM.

  4. patriguns dice:

    Hace un par de semanas, subiendo al observatorio bosque alegre, me pasó una de estas. Impresionante como la llevaba…nunca me hubiera imaginado una Royal andando así..

  5. Juanca74 dice:

    Debo confesar que estoy empezando a interesarme en la marca y eso que hace 1 o 2 años ni la tenia en el radar……algo deben de estar haciendo bien

  6. nicosp dice:

    Que bien por royal, a esperar las 350… que ahí hicieron un cambio importante!

  7. Yesi Pig-Man dice:

    Hola! Muy buena moto, tiene torque, un motor de baja compresión y poco mantenimiento. Todo muy correcto, pero el peso fue un punto que no me convence. Estoy por dar el salto de una tornado a otro segmento. Alguien que la haya manejado? Acá en Tucumán en los cerros tenés muchas curvas y necesitas una moto ágil. Es hermosa!

  8. Teniente Dan dice:

    Todo muy lindo (+269%) Argentina, pero hasta que no tengan un concesionario más cerca del interior no es viable ( Soy de Mendoza). Lo mismo Tvs que tiene buenas propuestas, pero conseguite una por estos lares del país. Independientemente de todo esto que hermosa la Continental Gt!

  9. MarianoSRX dice:

    Linda moto, no me extraña que a los viejos como yo nos guste mucho, me sorprende que este diseño de los 60/70′ les gusta a muchos jóvenes con la edad de mis hijas. Se ve que esos diseños que tanto nos gustaban tenían algo mas que simplicidad para gustar 40 o 50 años después.
    Siempre fui un ferviente admirador de las café racer ( lo pueden ver en mi nick ) creo que es un diseño que nunca pasa de moda para un motociclista que disfruta andar en moto para divertirse.
    Me gusta también un poco a modo de escarmiento para los que en Argentina nos quieren vender los despojos casi irreparables de una Tiger al mismo precio que esta linda moto.

  10. lucho1980 dice:

    Hermosa moto!! lastima que el precio al estar expresado en dolares la misma agencia de vicente lopez te lo toma entre blue y oficial, Si son importadores no lo deberían tomar al precio ( $75 para redondear) y te la venden a $770.000 (mas patente) o sea eso si la moto como dice la web sale USD 8400 te queda a un dolar 91.67. O será la dolar turista??
    Eso si, como no pueden justificar el precio dicen que te dan $60.000 en accesorios.
    Si bien está bueno, yo busco la moto, los accesorios su nombre los dice es “accesorio” y no “obligatorio”.
    Pense que era una marca sería. Pongan los precios en pesos o sean un poco mas transparente!! No son ducati, kawa, bmw, triumph, etc etc

    • hcattaneo dice:

      Lucho raro lo que cometas, cuando fui a averiguar por la Classic 500 en su momento siempre me aclararon que el cambio era al oficial.

      • lucho1980 dice:

        Si, todo esto empezó cuando la brecha entre bule y oficial creció una banda. Es una pena porque la moto la sigo del inicio hice el test Drive y por distintas razones nunca pude concretar. Y ahora que puedo llegar me salen con este sobreprecio.
        Te pasa la info que me pasaron por chat “ Hola …., ¿cómo estás? Gracias por escribirnos, el valor de la interceotr es $769.800, esto incluye un boucher de $60.000 (se pueden pagar en 12 cuotas sin interés) para que equipes tu moto (los podes utilizar en toda la tienda de accesorios & indumentaria) más gastos de patentamiento. Estás son condiciones de compra que tenemos debido a la poca cantidad de motos que tenemos disponibles. A su vez te comento que ya estamos en condiciones de cerrar el tipo de cambio, por lo que podes abonar el total de la moto hoy en pesos y ya cerras la operación. Si estás interesado nos podes dejar tu número de teléfono para que uno de nuestros asesores se comunique con vos”

    • nicosp dice:

      Bajonaso lucho lo que contas, pensé que se manejaban de otra manera… pero se ve que especulan también. Entiendo que estamos en argentina, pero ellos como empresa INTERCIONAL tendrías que manejar un valor fijo el cual abarque las flactuaciones correspondientes y el cambio como corresponde sin tantas vueltas…

      • hcattaneo dice:

        Nicosp, esas fluctuaciones que mencionas ya las deben tener en contempladas en el precio de lista,no son ningunos tontos, demas estas decir que estas son motos de stock, es decir, que abonaron con un dolar mucho menor al actual.
        Ellos importan al dolar oficial, entonces esta mal que te pongan el precio al blue o que te hagan un mixto entre ambas cotizaciones, esta cosas pasan solo en este pais porque en cualquier parte del mundo cierran el local.
        Hay que denunciarlos para que no se aprovechen de la gente

        • lucho1980 dice:

          Si tuvieramos reglas mas clara sería mas facil para todos, pero pasas en los paises tercermundista como el nuestro, siempre hacemos lo mismo. Si no te lo sacan en el precio despues te lo sacan en los fletes y formularios. Pero despues son estas agencias las que suplican para poder vender y se quejan que ellos tienen un producto en dolar y demas. QUE PAIS!!

Deja un comentario