El Banco de la Provincia de Buenos Aires lanza créditos para motos

Artículo de lanacion.com:

Suele darse en años electorales que mejoran las condiciones crediticias. 2017 no sería la excepción. El Banco Provincia anunciará hoy, de la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal, una serie de beneficios para todos los bonaerenses, que incluyen desde descuentos del 50% en las compras en supermercados con tarjeta de crédito y débito hasta nuevos préstamos hipotecarios a los que se podrá acceder sin tener necesariamente la totalidad de los ingresos declarados.

“La campaña no puede impedirte gobernar; la gestión es la prioridad siempre”, dijo Vidal a LA NACION. “Nos quedan muchas cosas buenas por hacer y ésta es una más. Va a ayudar al bolsillo de mucha gente, en particular a trabajadores de la provincia, médicos, jubilados, trabajadores de la salud. No es una cuestión de timing político”, afirmó.

El Provincia reintegrará el 50% (con un tope de devolución de $ 1500) de las compras que se realicen con tarjetas de débito y crédito del banco en supermercados los segundos miércoles de cada mes, empezando por hoy. Están adheridos Coto, Disco, Walmart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nini y Planeta. Suman en la provincia 1763 establecimientos, considerando hipermercados y supermercados.

También lanzará la línea Tu Moto, para la compra de motocicletas en hasta 48 cuotas. Los créditos, que se ajustarán por UVA (la unidad de ajuste creada por el Banco Central que refleja el movimiento de la inflación), serán por hasta $ 80.000, con una tasa fija del 10 por ciento. Así, por un crédito de $ 30.000 a 48 meses se pagará una cuota inicial de $ 759.

Ya el banco tiene una línea, Tu Auto, que también se ajusta por UVA, y con la que se llevan otorgados 19.626 créditos. El préstamo para la adquisición de autos nuevos o usados es de hasta el equivalente de 30.000 UVA (hoy, unos $ 570.000), con una tasa fija anual de entre 8 y 10%, según si se trate de clientes del banco o no. Ni la línea para motos ni la de autos generan prendas sobre los vehículos.

Según adelantó Juan Curutchet, presidente del Bapro, habrá asimismo una nueva línea de crédito hipotecario social, tanto para la compra y construcción como para la remodelación de inmuebles, que apunta sobre todo a quienes no tengan ingresos formales. El capital de la hipoteca se ajustará por UVA y además tendrá un interés fijo del 6,2% anual. El préstamo máximo será de hasta un millón de pesos.

Para acceder al financiamiento será necesario constituir en el Bapro un plazo fijo en UVA y realizar un ahorro durante ocho meses por un monto acordado con el banco en relación con los ingresos. El ahorro servirá como demostración de capacidad de pago y el depósito mensual será equivalente a la cuota del crédito que luego le otorgará el banco.

En pos de contribuir a la reactivación del consumo, el banco provincial ofrecerá cuotas fijas -hasta 50- para las compras con tarjeta de muebles, electrodomésticos, materiales para la construcción, viajes y turismo.

“Espero que eso genere como incentivo que otros bancos hagan el mismo acuerdo o mejor”, afirmó Vidal. “Ésta es la forma más virtuosa de ayudar a la gente”, dijo la gobernadora, quien reafirmó que el Bapro debe tener una función social.

Video: Diario Hoy

24 Respuestas

  1. Sancho dice:

    Che todos estos créditos y la reducción de impuestos son buenísimos pero la verdad es que hay cero incentivo de parte del gobierno por acompañar el crecimiento de las motos de mayor cilindrada, de hecho todo lo contrario. Con esto de la reducción de impuestos para motos nacionales terminan aumentando las motos importadas de mayor cilindrada, y como sabemos, no da la escala de la economía como para que yamaha empiece a producir la r6 acá.

    Realmente creo que todas estas medidas solo van a lograr extinguir las motos grandes. Ya parece un delito tener una moto de alta cilindrada en este pais

  2. Jonathan dice:

    “Para acceder al financiamiento será necesario constituir en el Bapro un plazo fijo en UVA y realizar un ahorro durante ocho meses por un monto acordado con el banco en relación con los ingresos. El ahorro servirá como demostración de capacidad de pago y el depósito mensual será equivalente a la cuota del crédito que luego le otorgará el banco.”

    Entendi mal o hay que depositar guita 8 meses para que despues de ello te den un credito para comprar la moto?

  3. Astonmartin dice:

    Jonathan, esa modalidad es para los préstamos hipotecarios.
    Para las motos pagas de entrada 48 cuotas de 759$ por un préstamo de 30.000$.
    No está nada mal me parece.

  4. gnorton dice:

    por un lado el gobierno te quiere incentivar a comprar una moto con este tipo de credito y por el otro nos quieren marcar y nos llaman motochorros, jajajaj se pasan

  5. adrian77 dice:

    Y los que somos del interior podemos acceder a estos creditos???? o nos dejaron otra vez afuera????

  6. Luiggi dice:

    Espero sea ordenado y no empiecen a aprovecharse las agencias de la situación, en capital hay motos que salen, ej. 25.000 pesos de contado con formularios y en Bahía Blanca la misma moto está casi 10.000 pesos más, adrian77 y nacho no están para nada errados, de alguna manera los del interior pagamos siempre mas o quedamos afuera.

  7. GERMAN dice:

    gana muchísimo mas el vendedor de tornado que la fabrica honda. me parece que los vendedores están re sarpados gracias a no permiten la importación directa de vehículos.

  8. cristian dice:

    Dejen de robarle a la gente con los creditos por uvas, de mayo a junio un credito te roba el 4% mensual, en un año eso es 48% de incremento de capital sin contar el % de interes sobre ese capital…..no se metan!! sale mas caro que un credito a tasa fija en cualquier banco. LADRONES, GARCAS!!

    • Alexis dice:

      Cristian, vos decís que no conviene? no se amortigua siendo que las primeras cuotas son baratas, y a lo sumo las ultimas son caras?
      Por otro lado, esas UVAs no se ajustan a la inflación? no debería ser de un 20% maximo anual, aproximadamente?

  9. adrian dice:

    El problema es si dentro del período del plan, sube la inflación nuevamente a un 50% anual.. con lo cual el préstamo se te va a las nubes.
    ¿ Porque no pagan los salarios tambien con la misma escala? además de llamarla UVA que parece una cargada…
    No entendí si las 8 cuotas hay que pagarlas antes que te den el credito, lo que parece un poco loco…

  10. adrian dice:

    KTM, está vendiendo sus motos, al menos algunos modelos, con el 50% de anticipo y el resto en 12 cuotas con CERO, interés… ¿ Porque no hacen eso todas las casas de motos? Al final los bancos se cubren con que si hay una escalada del valor del U.V.A., no los jode.. y se joden los que toman los créditos..

  11. adrian dice:

    En marzo de 2016 el valor de U.V.A. (Unidad de Valor Adquisitivo) fue de 14.05, seis meses después valía, 16.52. es decir, que en 6 meses, por cada UVA que debes, tenes que pagar 2.24 pesos mas..
    La verdad que me hace acordar a las AFJP, todo para ellos siempre.
    Este año subió de 17,26 el 1ro de Enero a 19.44 el 14/7/2017
    Es decir, si compras una moto de 80.000 a un año serían 88.000 con el 10% de recargo, si arrancaste en 2016 a U.V.A. de 14.05 debías 6263 uvas.. pagas 522 uvas por mes, el primer mes pagaste 7333(522*14.05) hoy deberías pagar 10.147 por mes, aglo así como que la moto la terminás pagando $104.000, promediando los dos motos, asumiendo que las uvas subieron proporcionalmente…todos los meses.. si les interesa agarro el Excel y hago el cálculo exactamente, pero tambien depende que días se pague, pues el valor uva se define por día, como el dolar.
    Por lo que veo, el BCRA, estima que la inflación de lo que va del años fue de un 13%.. algo así como un 22% anual…
    La verdad que no me cierran los numeros..

    Esto dice en Santander …”Tené en cuenta que el valor de la cuota se actualiza por CER de la misma manera que el valor de las UVAs. El saldo de deuda del préstamo en UVAs se amortiza mes a mes, mientras que el saldo de deuda en pesos será el resultado de la deuda en UVAs por el valor de la misma a la fecha de vencimiento.
    Tené en cuenta que el valor de la cuota y del capital aumentará al mismo ritmo que la inflación y que tu salario puede no seguir el mismo ritmo.
    Hay un ejemplo que da el propio banco, que arranca con un préstamo de 1.000.000, pasados 6 mese de pagar cuotas, la deuda es de 1.161.000, es decir, en el ejemplo, se arranca con 71.000 uvas prestadas, a los 6 meses restan pagar 67.000 uvas, como la uva aumentó, la deuda es superior…

  12. Carlos dice:

    Hola necesito un crédito por una moto

  13. jonathan dice:

    holaa alguien me ayuda?? mi tres recibos figuran como 16800 16800 y 17400
    bueno lo siguiente es cuanto me dan del prestamo.. nunca saque nada dwl banco.. ni nada de ningun lado alguien q lo hayya sacado podra ayudarme.?

Deja un comentario