EICMA 2025: Las novedades de Royal Enfield desde el Salón de Milán

Creo que nos comimos el primer amague de EICMA 2025 con Royal Enfield, al menos por ahora, ya que dentro de las novedades presentadas por la marca India para este año no aparece ninguna 750. Pero tampoco la descartamos, todavía queda mucho por mostrar y no todas las novedades aparecen en el primer día y se van largando de a poco. Así que por ahora, vamos con lo que sí se está presentando esta mañana en Milán.

La primera es una scrambler por parte de Flying Flea, la marca de eléctricos de RE que se presentó el año pasado, de hecho fuimos al evento previo a EICMA en las afueras de Milán –ver nota-. La FF.S6 es una moto eléctrica con motor central y transmisión por cadena, con una configuración de rodado 18″-19″, derivada de la C6 que conocimos el año pasado, pero con un recorrido de suspensiones más largo, una horquilla invertida adelante en lugar de la springer de la C6, ABS desconectable en la trasera, modo off-road, llantas de rayos, cubiertas para uso mixto y un asiento alto y plano para completar el look.

Cuando nos referimos al amague, o al menos eso es lo que percibimos por ahora, fue porque la Himalayan presentó una versión en color Mana Black que viene con el kit rally instalado como equipamiento de serie. Así que el video que vimos en estos últimos días haciendo referencia al paso Mana, que pensábamos que tenía que ver con la llegada de una adventure 750 por parte de la marca, algo que no hay que descartar todavía pero que quizás no estaba listo para ser presentado en Milán, en realidad hacía referencia a la llegada de esta versión de la Himalayan 450. La moto viene equipada con todo el kit rally y con llantas tubeless.

Y por último, pero no menos importante, la llegada de un ícono de la marca, la moto más antigua del mundo en producción continua, el alma de la India en la forma de una moto inglesa que ahora llega con el motor bicilíndrico de 650 cc. Hablamos de la Royal Enfield Bullet que ahora tiene su versión twin. Una moto tan cara a los sentimientos de la marca, y diríamos de un país, que hasta tiene su propia balada.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados