econo Tiger: Triumph cerró el año con el lanzamiento de la Sport 800 y agranda su portfolio en Argentina

Estamos en otra época de la marca, claramente. Hoy Triumph en Argentina tiene, además de su lineup global prácticamente completo, una lista oficial de precios, algo que en otros tiempos era algo de lo que solo te enterabas cuando entrabas al concesionario. Hoy lanzan un producto y tienen un precio lanzamiento, y eso es un buen síntoma, hace las cosas más claras.

Ayer no estuvimos presentes, pero en su espectacular local de Av. del Libertador, en Martínez, Triumph Motorcycles cerró el año con el lanzamiento de la nueva entry level de la familia Tiger, la Tiger Sport 800, que viene a ser la reemplazante de la Tiger Sport 660. Además, el lanzamiento se realizó en simultáneo con los otros concesionarios del país, para hacerlo más federal. Esto es Chaco, Catamarca, Rosario, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Pilar.

En este 2025 Triumph triplicó sus ventas, que estaban en el orden de las 220 unidades al año y pasó a un total de 700, y esto no fue solamente por la incorporación de la nueva plataforma de 399 cc, sino que también creció el volumen de sus productos de alta cilindrada. La Speed 400 y Scrambler 400X solo contribuyeron con el 40% de los patentamientos.

La nueva Tiger Sport 800 llega con la nueva mecánica tricilíndrica que entrega 115 caballos de potencia a 10.750 rpm y un torque máximo de 84 Nm a 8.500 rpm, con mucha disponibilidad de torque desde la zona media del tacómetro.

La ciclística comprende un chasis tubular perimetral, suspensiones Showa regulables, frenos con doble disco delantero de 310 mm y pinzas de 4 pistones con ABS en curva, para una moto que acusa 214 kilos en orden de marcha con un tanque de combustible de 18,6 litros.

Para Juan Pablo Balzano, gerente de Triumph Argentina, el motor tricilíndrico de la Tiger Sport 800 entrega la potencia y las sensaciones que todo motociclista busca, tanto en la ciudad como en los viajes de fin de semana. Su respuesta progresiva, la combinación entre agilidad y estabilidad, y una posición de manejo confortable crean una experiencia equilibrada y muy disfrutable. Las asistencias electrónicas —acelerador electrónico, ABS y control de tracción optimizados para curvas, junto con los tres modos de conducción— brindan un rendimiento superior. Con el Triumph Shift Assist y el control de velocidad, la Tiger Sport 800 ofrece una conducción potente, segura y sumamente placentera.

La nueva Triumph Tiger Sport 800 ya está disponible en todos los concesionarios de la marca con un precio de lista de USD 23.000, una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y un interesantísimo intervalo de servicio cada 16.000 kilómetros. Además está disponible una financiación del BBVA de hasta el 80% del valor de la moto.

Por ahora solo disponible en color Sapphire Black.

***

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados