Diseñadores comienzan a interpretar cómo será la próxima Honda CRF850L Transalp

El proceso de maduración de un rumor en el mundo de las motos es un fenómeno cuyo comportamiento es digno de un análisis. De algún lado siempre salen, y rara vez no se cumplen. Muchas veces el resultado final difiere de lo que el imaginario colectivo tiene en mente, pero la mayoría de las oportunidades en las que un rumor comienza a circular, tarde o temprano éste se materializa.

Todo comienza porque alguien escucha algo, o infiere a partir de la respuesta de alguien relacionado con la marca en cuestión, o bien existe algún responsable de filtrar información. Lo cierto es que las primeras noticias relacionadas con este rumor no cuentan con ningún respaldo fotográfico o de documentación. Todo es en condicional. Todo es pregunta.

La segunda etapa en el camino hacia la materialización de esta información incierta, generalmente se da en los papeles. Una marca registra un nombre en algún lugar del planeta, o presenta patentes o, más recientemente, certificaciones de emisiones de sus próximos modelos, donde además de la denominación viene un montón de información de la mano: cilindrada, peso, rendimiento del motor y algunas cosas más.

Después ya se pasa a una etapa más visual, en la que comienzan a circular las fotos espías de las mulas, que van tomando forma conforme pasa el tiempo y cada vez aparecen con menos ropa, hasta que las imágenes que se filtran ya no son las de las motos camufladas sino las del modelo de producción, y luego se filtra alguna ficha técnica y sin darnos cuenta pasó el tiempo y el modelo definitivo sale a la luz.

Un poco así es la historia sobre el regreso de la Honda Transalp. En la segunda mitad de 2019 el sitio japonés Young Machine puso la bola a rodar (ver). No dijeron mucho, pusieron un par de renders en su sitio y dijeron que la marca del ala dorada estaba trabajando en el desarrollo de una Africa Twin de media cilindrada, pero que también podría llevar otro nombre. Después vino la pandemia y no pasó mucho más, hasta que más recientemente Honda salió a recuperar los derechos sobre el nombre Transalp (ver).

Entonces el rumor ya tiene otra forma y otra consistencia, y es ahí donde toda una maquinaria se pone a trabajar al servicio de éste, y los fanáticos comenzamos a ilusionarnos con la posibilidad de que el modelo en cuestión se parezca en algo a los diseños que nos muestran aquellos cuya pluma no esta restringida por normas de emisiones ni presupuestos. En este caso Rubberdust. Ojo, a veces esto también es parte del ejercicio de sondeo de los propios fabricantes.

Así es como hoy, por primera vez, aparecen los primeros diseños independientes de lo que podría ser la próxima Honda CRF850L Transalp, que de concretarse seguramente estará disponible en versiones con caja manual y con la caja DCT que los japoneses vienen mejorando año a año.

¿Qué les parece?

***

5 Respuestas

  1. caveuz dice:

    este articulo es una ficción total desde el titulo hasta en ultimo punto. Todo creado alrededor del dato que honda re inscribió los derecho sobre el nombre transalp que probablemente haya sido para que no lo usen otros simplemente.
    Parte de los rumores inventados como todos los años para llenar los blog de noticias con algo…
    Patético.

  2. patriguns dice:

    Cuando yo era chico, honda tenía 4 motos de este estilo:
    – Sahara 350
    – Transalp 600
    – Africa twin 750
    – Varadero 1000

    Ahora tenes las siguientes:
    – XRE300 (que no se parece tanto a este estilo de motos)
    – Africa Twin 1100

    Que pasó con todo el escalonamiento intermedio?
    Y esta nueva Transalp que proponen sería 850? sigue habiendo bastante diferencia con la moto anterior.

  3. cgb dice:

    Parece que alguien quiere colgarse de la t7

Deja un comentario