Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, y esta frase parece estar muy en línea con el presente de Royal Enfield. Sidhartha Lal, quién está al frente de la compañía, reveló que la crisis del Coronavirus no es un motivo para detener los planes que la compañía tiene a nivel mundial, en el que esperan lanzar hasta 14 nuevos modelos.
Hace 14 años que no tenemos deuda, y eso ayuda mucho en tiempos de crisis como este, ya que no tenemos que ponernos de rodillas ni actuar de una forma que pueda afectar nuestros planes a largo plazo. Si tenemos un par de meses sin generar ingresos, como es posible que suceda en este escenario, está bien, podemos sobrevivir a ello. Ya no estamos con el agua hasta el cuello, como estábamos hace una década, así que podemos invertir fuertemente en el futuro.
Y como venían las ventas hasta el inicio de la pandemia, el futuro de la marca se ve auspicioso. Las ventas en Europa ya le significan a la marca unas 10 mil motocicletas al año a través de 400 puntos de venta, con el 75% de estas agrupadas entre la Himalayan y las nuevas 650 twins. Pero Royal Enfield no se duerme en los laureles, con el objetivo de seguir expandiéndose a nivel global y muchísimas motos por producir.
No tenemos problema de generar nuevas ideas, dijo Simon Warburton, director de desarrollo de producto de RE, hablando en un webinar. Tenemos tantas ideas que solo es cuestión de encontrar el tiempo para llevarlas todas a cabo, remató.
A pesar de que no van a decir exactamente cuantas nuevas motos tienen planeado producir en el futuro cercano, Warburton dijo que Mark Wells, director de diseño y estrategia de producto, presentó unos 14 nuevos modelos al equipo en el último año. Dentro de los cuales podría haber una nueva 650 twin, posiblemente una scrambler o flat tracker, y, para seguir alimentando el rumor, una Himalayan de mayor cilindrada.
Sidhartha Lal también dejó entrever que la compañía está poniendo el ojo en las motos eléctricas, pero no para ahora. Estamos muy entusiasmados con la idea del futuro eléctrico y nuestra visión hacia esto, pero falta mucho para que hagamos públicos nuestros planes.
Si bien el líder de Royal Enfield no quiso ahondar en temas tales como si estuvieron interesados en adquirir Norton, que finalmente quedó a manos de TVS, dijo que oportunidades de comprar otras empresas siempre están en consideración, pero agregó: si fuésemos una compañía que estuviera atravesando una meseta en su crecimiento miraríamos con otro interés este tipo de oportunidades, pero no estamos en una meseta.
Queremos estar enfocados, abarcar menos. Esto no quiere decir que nunca vamos a mirar por fuera de nuestro portfolio, pero creemos que la oportunidad real está en hacer crecer a Royal Enfield en el presente.
Esperamos que los planes de Royal Enfield comiencen a materializarse cuanto antes. Sobre todo porque afectan directamente al mercado argentino.
***
8 respuestas
Que clara la tienen por favor, sin deudas, enfocados, aprendan del modelo de negocios.
Ahora esa teta que le sale de la cara al Sidhartha Lal, fiero fiero.
En California, para el lanzamiento de las twins estuvimos tomando unas cervezas con él, muy muy copado el tipo. Toda la onda. En un momento pensé en preguntarle. Pero no dio
Nada que una mínima incisión no pueda solucionar. Capaz que al ser estético no le pase por la obra social , por eso debe ser la demora … jaja
650 Twin Scrambler. Interesante.
A mi también me dejo pensando en una Scrambler. Creo que harían un modelo muy interesante pensando en las líneas de diseño que maneja la marca.
los concesionarios de motos.
¿por que no abren?
¿por que los autos si y las motos no?
Jueves 14 de mayo reabrirán las joyerías, relojerías y bijouterie, bicicleterías, mueblerías, inmobiliarias, concesionarios de autos y motos y bicicletas (en CABA)
Se sabe si vendrá la Classic 350 BS6? Es cierto que vibra mucho menos que la ya discontinuada 500?