De china con amor: CFMoto presenta su 1250 TR-G con el motor de KTM

En tiempos en los que prácticamente la totalidad de las exhibiciones de motos alrededor del mundo fueron suspendidas -Intermot, EICMA, Salón de la Moto, Vive la Moto, etc- sorprende tener noticias desde uno de ellos. En China esta semana comenzó CIMA, y todas las marcas locales están haciendo sus lanzamientos y presentaciones. Una gran noticia luego de una importante sequía de estos últimos meses.

Uno de los protagonistas de esta exhibición sin dudas es CFMoto, uno de los principales fabricantes chinos y de los que mayor nivel de desarrollo ha mostrado en los últimos años. Allá por octubre del año pasado comenzaron a circular algunas imágenes de su moto de mayor cilindrada en forma de diseños de patente (ver) y en el día de ayer la marca la presentó de manera oficial en el Centro Internacional de Exposiciones de Chongqing, donde se lleva a cabo la decimoséptima edición de la muestra.

La 1250TR-G de CFMoto, que hizo su primera aparición en escena como vehículo de la policía a principios de este año, utiliza una nueva versión del motor V-twin LC8 de KTM. Más allá del nombre de la moto, la cilindrada real del motor es de 1279 cc, que produce una potencia máxima de 140 caballos, convirtiéndola en la moto de producción más potente en ser producida en China.

La relación de CFMoto con KTM es cada vez más estrecha. La compañía actualmente fabrica varios motores de la marca austríaca, incluyendo los LC8c 790 y 890 bicilíndricos en paralelo y los monocilíndricos de menor cilindrada, al tiempo que también fabrica motos de KTM para el mercado chino. Y como si eso fuera poco, muy pronto va a lanzar una moto propia con el motor de la KTM 790: la MT800 que se lanzará en 2021.

La 1250TR-G es la primera moto de producción en utilizar la versión de CFMoto del V-twin austríaco. El fabricante chino ya había mostrado un anticipo de esto cuando presentó el concept V.02-NK (ver) en 2017 y ahora ya con un modelo de producción muestra a las claras hacia dónde quiere ir con una moto de alta cilindrada, ya que para ser un producto fabricado en China está repleto de componentes de primera calidad y tecnología de punta.

Los frenos son Brembos de anclaje radial, mientras la suspensión está a cargo WP, marca del grupo KTM. Además viene con un sistema de audio de JBL y, aparentemente, la pantalla TFT color se cree es la más grande que se haya usado en una motocicleta hasta ahora.

El instrumental muestra toda la información habitual así como varias funciones multimedia, acceso a la configuración de la moto, incluyendo los múltiples modos de conducción, puesta a punto de las suspensiones y la lectura de la presión de los neumáticos. También se puede configurar la disposición de los instrumentos y la interfaz para el usuario. El combo se completa con un parabrisas eléctrico, calienta puños y asientos calefaccionados.

La producción en serie de la CFMoto 1250TR-G comenzará en la primera mitad de 2021 y, mientras inicialmente es un producto pensado para el mercado chino, no hay dudas de que la moto tiene las especificaciones para encarar el mercado global. Combinada con los precios accesibles que normalmente tienen las motos provenientes de China, podemos estar en presencia de la máquina que impulse a CFMoto a un segmento del mercado totalmente nuevo.

***

***

26 Respuestas

  1. Jos dice:

    Cómo les gustan a los chinos las interfaces cargadas de colores, formas futuristas e iconos indicando un montón de cosas al mismo tiempo.

  2. alfredotw dice:

    Me pregunto como justificaran Honda y BMW pagar 50000 usd por una moto de estas si CFMoto la cobra 10000 usd.

  3. mld dice:

    Yo estoy esperando la CL-X 700, alguna pista si va a llegar ?

  4. Juanca74 dice:

    No tenia idea de que había una moto china de alta cilindrada.
    Definitivamente habrá que considerar esta marca en un futuro no tan lejano, de seguro te podras comprar un buen producto a un precio menor que una KTM

  5. MarceloTuc dice:

    Me puso de mal humor esta nota. Matías pagó una bolsa enorme de guita por una KTM austriaca y ahora los chinos te fabrican una moto con el mismo motor que la conseguis por menos de la mitad.

  6. Marce dice:

    Mientras ese tablero no falle y marque cualquier cosa como varias NK jaaa jaaaa

  7. GM20 dice:

    Tengo pensado cuando llegue a los 60 años (me faltan 20) comprar una BMW K1600 Bagger… quizas si en 20 años las CF Moto salieron buenas compre una de estas y no la BMW jejeje… falta mucho, veremos.

  8. Blackowl dice:

    Tienen un largo camino que recorrer para arrimarse a una Goldwing

  9. malavista dice:

    Creo que me gusta salvo el baúl en el colín. Tengo un compañero de laburo con una CF Moto 650 TR, que tiene este estilo; ya tiene casi 3 años y funciona perfecto. Mi vecino de medianera ídem, pero la 650 común –que parece una moto con los colores de la policía. La miro con muy buenos ojos, ya sé que 2 árboles no son bosque pero estos dos la pegaron con sus motos.

  10. Rowingniano dice:

    Hermosa! Bienvenida sea la oferta. Cada chancho a su rancho!

  11. Diegomrod dice:

    Quien no entienda que el futuro de la industria es China no entendió nada, creo que en 10 años mas nadie va a tener este prejuicio sobre el origen. Por otro lado el peso de la historia se construye e inevitablemente llega, yo tengo 50 años y en los 80´s los autos Hyundai eran mal vistos, y hoy no veo a nadie criticando a los Koreanos, y mucho menos a los Japonenses que fueron los chinos de lo 60´s
    .

Deja un comentario