Concesionarios de Yamaha ya venden la nueva XTZ250 Lander con ABS a $527.000

Bueno, parece que tenemos novedades de Yamaha. Algo que no escuchábamos hace rato, más allá de algunas importaciones que vimos de la marca durante estos primeros meses del año y que tienen que ver con unidades que entraron para homologar (ver). La realidad es que La 8711 volvió a trabajar en el inicio de este 2020, y estimamos que el ingreso de la XTZ 250 Lander, para llevar adelante su homologación, seguramente haya ocurrido muchos meses atrás.

El nuevo modelo on-off de la marca japonesa fue presentado en Brasil el año pasado. El cambio de diseño es la gran novedad, mostrándose mucho más como una moto para viajar que una on-off endurera como la XTZ que conocemos hasta ahora. El motor sigue siendo el mismo monocilíndrico de 249 cc, refrigerado por aire, SOHC y 2 válvulas que entrega 21 caballos de potencia a 8.000 rpm y un par motor de 21 Nm a 6.500 rpm.

Pero centrémonos en las diferencias. El diseño de la Lander parece inspirado en la conocida XT660R, con bastantes más plásticos a la vista que en el modelo que se comercializaba hasta ahora en argentina. En el frente se puede apreciar un doble guardabarros, con uno fijo al carenado y otro pegado a la rueda, protectores en los barrales y una nueva óptica delantera de LED.

En los laterales, el punto más llamativo y que la hace parecer una moto más corta, es el asiento de doble altura, algo que piloto y pasajero agradecerán a la hora de viajar. El piloto por estár más contenido dentro de la moto y el pasajero por tener más altura para su visión.

La moto pareciera tener un enfoque más para el asfalto que para el off, ya que pierde recorrido de suspensiones respecto de la XTZ no lander. Son 20 mm menos en la suspensión delantera y 16 en la trasera, donde mantiene el sistema Monocross característico de Yamaha. La novedad, sí, está en los frenos, donde incorpora sistema ABS en la rueda delantera, algo que será muy apreciado por los usuarios en la ciudad para su seguridad, y que permite seguir divirtiéndose en la tierra.

Repasando todas las novedades de este nuevo XTZ250 Lander, nos encontramos con faros LED delantero y trasero, agarres de aluminio para el pasajero, asiento de doble nivel, nuevo escape y protector, tanque de combustible de 14 litros -3 litros más que el anterior-, conexión para herramientas de diagnóstico de Yamaha, nuevo diseño del tablero con más información, protector de barrales y freno delantero ABS.

Más allá de tratarse de algo nuevo, nos llamó mucho la atención el precio de estas primeras publicaciones que vemos en Mercado Libre y que entendemos como una pre-venta, puesto que desde la marca no han anunciado nada aún. Los $527.000 con los que Yamaha saldrá a competir al mercado nos tomaron un tanto por sorpresa. Igual no sabemos en qué formato llega esta versión, si es CKD o CBU, y su respectivo tratamiento arancelario.

Por ahora, ambos XTZ250 conviven en las listas de precios de los concesionarios y suponemos que será así por un buen tiempo.

También llegó el momento del XTZ150 Crosser, que sí fue informado en su momento por nuestros espías aduaneros (ver) y que mantiene un poco la misma filosofía de diseño que el Lander. Similar estéticamente, con el asiento de doble nivel, los protectores de barrales y los agarres traseros de aluminio. El Crosser tiene un monocilíndrico de 149 cc, refrigerado por aire, SOHC y alimentado por inyección electrónica. El tanque de combustible es de 12 litros, así que debe tener una autonomía interesante para su cilindrada.

El precio del XTZ150 Crosser es de $314.000, una diferencia importante respecto de los 195 mil pesos del menor de la familia: el XTZ125E.

***

71 Respuestas

  1. Boxpic dice:

    ayyy yamahaa quien en su sano juicio paga 200 lucas mas por frenos ABSy 2 litros mas de tanque!!! una locuraaa TOTAL!

  2. hcattaneo dice:

    500 lukas por una 250!!!!
    Que pais hermoso este, low seller del año esta yamaha!!!!

  3. MarianoGK dice:

    Precios desorbitantes! Espero que no sean los oficiales. Habrá que esperar al lanzamiento “oficial”

  4. Citronave Espacial dice:

    No me cierra que haya perdido recorrido.

    El precio es exorbitante, sobretodo teniendo en cuenta el precio al que quedaron los modelos viejos. Ademas las viejas vienen con financiacion de 180 lucas a 12 cuotas sin interes.

    Me suena que cazaran a alguno que este calientes con esta moto y despues de no vender mucho mas que eso el la proxima devaluacion quede a un valor en USD mas razonable.

    Si descontamos a una tasa del 40% por la inflacion/devaluacion, la XTZ vieja te queda a 2800USD (dolar a 115). Mas barato que una usada

  5. Citronave Espacial dice:

    Por cierto, tambien lanzaron a la venta la XTZ150, ambas son noticia en las redes desde la semana pasada

  6. Jos dice:

    530 lucas más papeles por un 250 de 21cv…
    Para viajar…
    Aplausos Yamaha, cuando no lo podrían estar haciendo peor van y se superan.

  7. Picho_perez dice:

    Una Tenere 250, está en 350K, no entiendo que les pasa por la cabeza. Encima el mismo motor!!! muchos se quejan de lo anémicos 21Hp, debá nomás, guardala en el galpón con las otras XTZ250, 80 tornados a 1 XTZ venden.

  8. HSP_77 dice:

    Tomaron nafta podrida los de comercial de Yamaha?, es ridiculo ese precio, y el de la crosser peor aún

  9. nicosp dice:

    Esto es una joda o es en serio? No se puede creer estos tipos. Mercenarios, la misma moto con ABS en la rueda delantera, un led pedorro y plasticos distintos medio palo?? Que fea se viene la cosa…

  10. Teniente Dan dice:

    Más de medio millón por un 250..Interesante..

  11. maxtinchus dice:

    Tener en cuenta que ellos la impotan a dólar oficial

  12. ezequielch dice:

    El precio del modelo anterior de la XTZ 250 siempre estuvo alrededor de los USD5000. Compre una en 2011 y otra en 2018 y haciendo la conversión al dolar oficial de cerca de ese precio. Es mas, si hoy hacen el ejercicio con el precio actual ($355000) da algo parecido. Esta nueva versión a un precio de $527000 te da USD 7653, creo que las “mejoras” de es modelo no justifican semejante diferencia de precio.

  13. Marce dice:

    Honda vende patria, chorros!!! Aaahhh no paraaaaa!!! Juaaajaaaas

  14. Emiliano88 dice:

    Los precios son los sugeridos en la página de Yamaha

  15. mld dice:

    Para mi en Yamaha la venta de motos solo es una fachada….en el fondo funciona un garito 😉

  16. conurbanus dice:

    A ver, a ver, a ver… por donde empiezo a pegarle…jajajaja. Es muy fácil patearla cuando ya esta en el piso, asi que voy a hacerlo. solo digo que por 615 mil te compras un RE interceptor 650 o por casi lo mismo una z400. Otro estilo de moto, si, pero no puede haber 90 mil pesos entre la xtz y estas. para mi gusto bastante mas fea que la tenere, con el utilitario 250 de la ybr 250 de 5 cambios (siempre te quedas con las ganas de meter la 6ta) que ya lleva 15 años en el mercado y nunca fue brillante, llantas de chapa…me parecía cara la tenere, ahora veo que yamaha siempre se puede superar.

    • conurbanus dice:

      Perdón, recién leo lo de la xtz 150, vale exactamente el doble que una xr 150. Lo que no dice en ningún lado es que te la trae el mismísimo Valentino Rossi hasta tu casa, te lleva la primera vuelta por el centro de tu ciudad y se queda a comer un asado que lo paga yamaha. A pesar de este dato que no esta en la nota, me sigue pareciendo cara.

  17. 2RUEDAS dice:

    Para mi que se equivocaron, en vez de un tres pusieron un cinco.

  18. Marcos dice:

    Ni en pedo pongo esa guita por esa moto. El marketing vende mucho: “XTZ” EQUIS TE ZETA. Ponganle RK o Keeway y hacemos le bajamos 200 lucas. Que barbaridad. Lo ponen a dolar blue,. Pero bueno, como siempre digo, se van a tener que meter las motos en el CU**.

  19. Ferry dice:

    $527000,00/69.25 (Dólar real que paga el importador)= USD7610,00.
    Suerte con las ventas..

  20. Ferry dice:

    Si llegan a traer la NMX250 calculo que van a pelearle directo a la BMWC650 sport.

  21. NickToms dice:

    Cuando Honda estaba marcando todos los números del paño, viene Yamaha y le da al pleno.
    Parece que las japonesas compiten por ser la peor en política de ventas.
    Inexplicable.

    Bien por el ABS igual.
    Mal por valuarlo al nivel de un lujo, cuando es una necesidad.

  22. meb110481 dice:

    Parece que se anticiparon a la devaluación los chiques de yamaha

  23. mati86 dice:

    Una verdadera locura ese precio !!!! Están en pedo ???? Creo que nadie , en su sano juicio, va a comprar esa moto a más de 500 Lucas. Por más caliente o por más dinero que uno tenga . Imposible . Solo espero que en estos días salga Yamaha brasiL a desmentir en un “fe de erratas “

  24. marpines dice:

    Mas que claro que Yamaha no tiene intenciones de vender nada en el pais, van a traer algunas para poner en algunas concesionarias oficiales y de esa manera cumplir con la casa japonesa, y seguiran vendiendo Cripton para los cabecita de mirlo.-

  25. patriguns dice:

    El precio sigue igual que siempre, con un dolar como a 120, no llega a 5mil dolares.
    Hay que dejar de pensar en el peso que no vale nada.
    Si armaran un listado de precios de las motos, con los precios en dolares, poniendo en columnas, el precio de 2017, 2018, 2019, 2020, se podria ver que están bastante estables los precios. Incluso algunas han bajado

    Insisto, el PESO ARGENTINO NO EXISTE.

  26. Biker dice:

    Epaaaaa me huele que publicaron el precio de venta a algun municipio kernerista, Lomas de Zamora sera???

  27. malavista dice:

    Punto para mi amada Honda, siendo usuario de Yamaha. Al que conozca alguien que gasta esta “PAVADA” por esta moto en lugar de entrarle a una Tornado, podría poner fecha y lugar para que lo invitemos un café. Al menos algo bueno le tiene que pasar después de meter la pata de semejante manera.

    Yo no conozco a ningún motero capaz de hacerlo.

  28. Pabloj dice:

    Muy linda. Ridículo el precio, pero están cobrando a USD de reposición.

  29. MarianoSRX dice:

    Aunque Yamaha y Toyota son empresas con parentezco, en Argentina me hubiera gustado que los japoneses de Yamaha se hubieran argentinizado como los de Toyota. Entiendo que la marca y la calidad permite que exista un enorme sobreprecio respecto de empresas nacionales que montan vehículos de marcas chinas, pero su competencia es Honda, y creo que ese debe ser su referente, podrá sumar un mínimo porcentaje por algún aditamento técnico extra. Pero pienso que si se conoce como responde el mercado nacional, deberían saber que para un argentino dos vehículos de las mismas características si son Honda o Yamaha deben tener costos similares.

  30. Adrian77 dice:

    Leer como anuncio de Pelicula:

    De los Creados de “LA MT te la aumento en Dolares” , llega a nuestro pais un precio basado en el libro “TE cobro 3000 dolares por una diferencia de solo 350 by Honda cbx”

    Proximante en todos los consecionarios Yamaha llega:
    “Xtz250 a Quinientas LUCAS!”…
    Winter 2020

  31. Adrian77 dice:

    Fuera de chiste.. es ABSURDO el precio de la Nueva Xtz…. solo basta con entrar en la pagina de brasil y caerse de culo lo que cuesta alla… y ni hablar la MT03

    YO creo que esto puede llegar a ser una estrategia de Marquetin para poner este PRECIO tan algo, te hace pensar que la Vieja esta barata….mas la financiacion que ofrecen, se sacan todo el stock de encima, sin “quemar” el precio….. solo asi se entiende este delirado precio.

    Estiamos amigos Blogueros, POR FAVOR dejen de hablar de los precion en BLUE, los precios estan en PESOS y de pasarlos erroneamente a dolar, deberia ser tomado el OFICIAL como referencia.

  32. MarianoSRX dice:

    Cuando salió la Lander en Enero de 2009 salía entre $ 18.000 y $ 19.000 al público, yo ganaba neto $ 9.200 y mi esposa casi lo mismo. Hoy esta Lander sale $ 527.000 y nuestros ingresos actuales sumados no llegan ni a la quinta parte de eso.
    Pérdida del poder adquisitivo que le dicen.

  33. djpata00 dice:

    Me parece muy linda moto con un precio para nada acorde a la competencia. Mas de medio millon por la misma moto pero con ABS? no lo vale.
    Solo le cambiaria ese asiento de doble altura, me parecen espantosos.

Deja un comentario