Con todo: Honda adelantó la CBR 600 2021 y viene con winglets

Hace unas semanas empezaron los rumores de una próxima CBR600RR de Honda, pero el anuncio no se esperaba tan temprano. En realidad no nos dimos cuenta y ya estamos en agosto. No sabemos si fueron ocho meses perdidos los de este año, pero es lo más parecido a tal.

Los que no perdieron el tiempo son los japoneses de la marca del ala, que ante la suspensión de todas las exhibiciones que existen sobre la faz de la tierra, decidieron adelantar el anuncio de su nueva supersport de 600 cc. Si bien no es una máquina enteramente nueva, tiene varias novedades respecto de la versión existente, y los detalles se sabrán el próximo 21 de agosto.

Lo que se ve en el video es todo lo que sabemos de Honda, que no está divulgando mucha información al respecto, pero del video se puede ver bastante respecto del diseño en general y, si ponemos la lupa, algunos de sus chiches nuevos.

Lo primero que se puede ver son los winglets a los laterales de la óptica delantera, que distan de ser los que trae la nueva CBR1000RR-R, pero tampoco son solo estéticos. Quizás algún día la 600 sume esa R extra y venga con un paquete aerodinámico más completo.

También se puede observar una pantalla TFT de excelentes dimensiones, y gracias a ello se puede ver con claridad que los japoneses han cargado a la moto de buena electrónica. Ride by wire, mapas de potencia, control de tracción, control de wheelie y freno motor, entre otras cosas. Esto también indica la presencia de un módulo inercial, así que probablemente la moto venga con ABS en curva y esas yerbas.

El diseño está muy en línea con la nueva triple erre de 1000 cc. Algo intermedio entre ésta y la actual generación de la 600RR, con iluminación full LED y una toma central de aire en el frente. El escape bajo el colín, y algunos otros detalles, muestran que el chasis en uso no es un desarrollo completamente nuevo y hay bastante del actual, de la misma forma que no se esperan grandes cambios desde el motor y la reducción de peso.

En base a esto, será interesante ver que tipo de normas de emisiones cumple el motor de la nueva CBR600RR, porque de alguna manera eso también será un indicador de los mercados en los que se comercializará, y si esto solo se trata de un restyling  intermedio para no perder vigencia en el mercado, mientras se sigue avanzando con el desarrollo de una máquina completamente nueva.

Es bueno ver que el mercado de las supersport de media cilindrada se sigue moviendo, y no todo pasa por las motos de cilindrada completa y más de 200 caballos de potencia. No todo el mundo quiere una máquina indomable.

En pocos días sabremos los detalles.

***

***

18 Respuestas

  1. patriguns dice:

    Si tuviera que armar un ranking entre las 1000 RR o las 600 RR, japonesas, en 1er lugar pondría las Kawasaki y en 2do lugar a las Yamaha… a Honda siempre la veo peleando por no caer al 4to contra Suzuki.
    Es como que a Honda le falta algo para verse o ser de las mejores superdeportivas.

    • meb110481 dice:

      CBR eran palabras mayores décadas atrás, hoy no es referencia en absoluto. A la kawa ya le hace falta una nueva generación hace tiempo, vienen exprimiendo demasiado la actual.

      Mi ranking Yamaha, Kawa, Suzuki, Honda.

    • malavista dice:

      Yamaha sigue teniendo motos “baratas” para nuestro país. La R1 sigue siendo “accesible” para lo que te da, y si necesitás más es porque sos piloto. Creo que igual en motos pista todas rinden bastante bien.

    • jmf32 dice:

      A finales de los 80 las RR eras las GSXR, tanto la 750 como la 1100 tenian una configuracion mucho mas racing que la competencia, en los 90 la balanza inclino para kawa que con el ZXR 750 se planto como la mas RR, despues de que empezaron a desaparecer las 750 y esto se empezo a pelear en 600 y 1000, honda y yamaha tomaron la posta. Siempre hablo de lo que se veia aca en argentina, afuera estaban los modelos que aca nunca vimos Hondas RC30, Yamaha R7…

    • nicosp dice:

      A mi gusto Suzuki, Honda, kawa y yamaha. En contra d todo jaj

  2. jmf32 dice:

    Hermoso segmento, si algun dia pudiese dominar mi 600cc como dios manda ya me daria por satisfecho en mis objetivos de 2 ruedas. Pensar que hay gente que piensa que es 1000cc o nada… cuando escucho un tetracil 600cc por arriba de las 14000 rpm, por dios, piel de gallina.

  3. Blackowl dice:

    Hermosa moto. Para mí si tiene el ala, es suficiente.

  4. maxtinchus dice:

    Siempre lindas hoy Medio olvidadas quien no soño con una cbr 600 del 2005 esperemos que no saquen el escape del Colin trasero, me acuerdo que en esos años eran las 600 más caras

  5. Marce dice:

    Qué pasa muchachos se quedaron sin noticias ?? Jaaa jaaaa

Deja un comentario