Con la Himalayan a USD 4.999, Royal Enfield quiere llevarse puesto el mercado

Creíamos que manejábamos información precisa, pero hasta nosotros quedamos en orsai. Y para mejor.

La política de precios de Royal Enfield siempre fue agresiva para un mercado que está acostumbrado a multiplicar por dos o más cualquier producto que llegue de afuera. Así es como las emblemáticas motos nacidas en el Reino Unido y fabricadas en la India desde hace casi 70 años llegaron a nuestro país, luego de muchos años de ausencia y tras haber tenido un representante que por un lado pensó en un negocio muy chico y por el otro no tenía a Eicher Motors atrás de la marca con el empuje que tiene hoy.

Poco más de dos años después, Royal Enfield Argentina, de la mano de su representante Grupo Simpa, da un paso más importante aún, que representa un hito para la marca y para la industria nacional, no solo ensamblando motos de hasta 650 cc. sino también embarcándose en un proyecto de industrialización local que incluye valor agregado nacional y que se traduce en el cumplimiento de los requisitos para poder lograr el beneficio del, hasta hace no mucho utópico, arancel cero.

Con presencia de las máximas autoridades nacionales, provinciales y municipales en la planta de Campana, la presentación tuvo transmisión en vivo a través de la cuenta oficial de Casa Rosada.

No hay mucho más que agregar. Ya lo hemos hablado todo, incluso ayer dimos detalles sobre la incorporación de componentes nacionales y desarrollo de proveedores locales en este proceso (ver). Hoy solo nos vamos a límitar a darles la respuesta que todos querían saber desde que empezamos a deslizar información sobre el tema hace ya bastante tiempo (ver).

Royal Enfield Himalayan USD 4.999 (precio anterior 6.700)
Royal Enfield Interceptor 650, desde USD 7.699 (precio anterior 8.400)
Royal Enfield Continental GT 650, desde USD 7.899 (precio anterior 8.600)

Es importante aclarar que este tipo de procesos tienen una puesta en marcha, y que abastecer correctamente a todos los concesionarios demorará un tiempo, por lo tanto la entrega de las unidades seguramente se lleve a cabo en noviembre. Que teniendo en cuenta el contexto actual y la cuarentena, es el equivalente a pasado mañana.

También habrá anuncios por el lado de la indumentaria y los accesorios que, bajo certificación de Royal Enfield India, también comienzan a producirse en Argentina para ofrecer toda la gama de producto de la marca.

Los dejamos con las fotos y el video. Hoy nos parece que sobran las palabras de nuestra parte. Nos interesa saber qué piensan ustedes sobre la noticia y el impacto que puede tener en el mercado.

***

 

***

141 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    Van a hacer historia con esta noticia, por suerte veremos muchas mas RE en las calles. Quiero mi himalayan pronto, la Himalayan es una moto para comerse la argentina de punta a punta. Que decir de la interceptor, era muy buena en ese precio y ahora con USD 600 menos es mas apetecible.
    Kawasaki con tus precios locos (KLR650 a USD 17000 casi discontinuada), Suzuki y su DRZ400 a USD 15000, por favor no traigan motos, se les van a oxidar en las vidrieras.

  2. Picho_perez dice:

    Como dice Fantino, para para para… USD 5000 la Himalayan supongo a un dolar de ¿$ 90? ¿Unos $ 450000? Es decir $ 4000 menos que una Tornado que hoy está a $ 454000…
    Ma ma de ra, como se va a poner esto, chau Honda se te acabó eso de cazar en el zoológico.

  3. Jos dice:

    A partir de este momento NECESITO una Himalayan.
    Por favor pongan una sucursal en la República Separatista de Mendoza.
    Besitos para Honda y en especial a Yamaha.

  4. nicosp dice:

    Que buena noticia…. los felicito! Por apostar y por como se estan manejando. A esperar la 350! para cuando!! jaj

  5. Gabo dice:

    La verdad que no son de mi gusto las RE, pero a una Himalayan 650 la miraria con mucho cariño debo decir. Ahora, creo que como Jos que comento anteriormente, NECESITO una RE. Siempre proteste contra pagar precios injustos por lo que ahora si llego a encontrar representante en la zona voy a evaluar muy seriamente una PORQUE SI nomas.

  6. nacho dice:

    Que buena noticia dentro de tantas palidas, de cumplirse los precios, la Himalayan la va a romper

  7. NickToms dice:

    Superior.
    Excelente noticia de excelentes motos.
    Si vieron el último video de FortNine hablan de este tipo de motos que son más costo/efectivas que las propuestas nuevas (sin contar que acá los precios son un delirio).
    Esperemos que los manejos de facturación con esta marca sean menos oscuros que lo que hacen con KTM y que puedan mantenerse con la demanda que van a tener.

  8. laavos dice:

    Si son igual de estafadores con sus cotizaciones del dolar como sus primos de KTM, la himalayan queda a ~620 lucas.
    Si tenemos en cuenta lo que cuesta la tenere, no es mal precio.

  9. Marcos dice:

    Buena noticia, no me gusta la estetica de la moto. Pero me alegra esta noticia asi las marcas “japonesas” van a tener que 1)Fundirse o 2)Bajar los precios.
    La NS200 está 350.000, una locura, chau Bajaj, Benelli la 302r ayer averigué y está 500 lucas con patentamiento, una locura, pero linda rotura de oje** de parte de Royal.

  10. Maratio86 dice:

    Ahora solo queda esperar a ver como salen estos “nuevos” modelos y sale como piña la interceptor…

  11. Ferry dice:

    Todo positivo, bajaron los precios, stock de repuestos asegurado.
    Interesante el tema de la ropa oficial, lo que se consigue hoy carísimo.

  12. meb110481 dice:

    Oiga MA o MF, que me gané en esta kermés de motoblog por haberle pegado al porcentaje de descuento del nuevo precio???? Puede revisar la otra nota para corroborarlo…

  13. krakosia dice:

    el 1ro de julio en el conse de vicente lopez pedi la cotizacion pesificada de la RE himalayan y la hacian , segun ellos, a dolar importador 81,5. ( cuando ese dia el oficial estaba 73.5 ) Hoy en dia el oficial esta 79.27… si seguimos el mismo razonamiento tomaran hoy a 88 aprox. Rondaria en $440.000 .-

  14. krakosia dice:

    Y con respecto a la financiacion, segun lo que entendi, lo que dijeron en la conferencia es lo que venimos leyendo hace meses y meses de motos baratas y malas.. no creo que entren estas RE por el valor de las mismas..

  15. patriguns dice:

    La himalayan a precio de tornado, es un REGALO.

  16. HSP_77 dice:

    Ufff, me despertaron una necesidad que si tenia. No se porqúe, pero me encanta la Himalayan. Debe ser por ese aspecto tosco, de moto antigua. Sumado a su versatilidad, al tener presupuesto para una sola moto, para mi la ideal es esa que no sea una tortura llevarla en la ciudad, que me ofrezca un crucero tranqui de 100 y con esta le sumo el encarar fuera de asfalto sin preocuparme.

  17. mrfelipe dice:

    y donde se escondio el reidor cronico?

  18. fede89 dice:

    Lástima que los amigos de RE Vicente Lopez son los primeros en no respetar el precio. De movida ya publicaron la Continental GT 200 dolares más cara que el precio que le dieron a Motoblog.

  19. JohnPaul81 dice:

    Hola. Alguien me puede informar a que valor toman el USS con el cuál la publican? Tengo entendido que es alrededor de 80ypico…. Por otro lado alguno sabe que gastos tiene la moto puesta en la calle?
    Que caliente que estoy con la Interceptor! Dijeron algo de tiempos de producción? Tanto en Vicente Lopez como en Pilar son medios lelos porque no dan mucha información.
    Gracias

  20. elviajero dice:

    Estoy shockeado
    Me estoy pellizcando

  21. freddy dice:

    Bueno veremos…. de alberso y la banda poco me fío.

  22. GP dice:

    Creo que es el camino a seguir para poder sobrevivir en el mercado, salvo que se conformen con pocas ventas y muchas ganancias los que venden alta gama.
    Con respecto a los precios de DRZ400 , están delirando un poco en los comentarios, pero sería bastante más cara que la Himalayan.

  23. MarianoSRX dice:

    Conozco decenas de personas interesadas en las Royal. De tener 15 años menos, a ese precio, sin duda iría por una Dominator o GT 650 o una Himalayan y la customizo. Ahora lamentablemente mi salud y economía no dan ni para una Sol.
    Pensar las veces que insistí a los japoneses de traer motos de 500/700 cc con diseño retro ( que fabricaban para el mercado japonés), pero decían que no había mercado para ese tipo de motos y por las SR nos pasaban precios similares a una R6.
    Los indios se avivaron de que aquí este segmento estaba inexplotado y creo que le van a dar un dolor de cabeza a mas de uno.

  24. MG dice:

    excelente noticia, ojala se vea reflejado en la realidad pura y dura, y no se diluya en algún eslabón de la cadena de “valor”………una duda: cambio el faro delantero? pareciera que el cristal es transparente y no facetado como el que traía hasta ahora.

  25. Jonathan Mzl dice:

    Sorprende que no haya ningún modelo de YAMAHA en las motos que se van a financiar.

  26. Marce dice:

    A comprar indio y chino entonces juu juuu

  27. Marce dice:

    Que bronca con onda y Yamaha se armó la grieta de las motos jaaa jaaaa

  28. RoyalARG dice:

    Hola! Se sabe qué modelo de Himalayan se va a fabricar? (BS6 o BS4). Saludos!

  29. Mr.M dice:

    señores, con el debido respeto a todos, dejemos de decir que es un “REGALO” lo que sale ahora la RE HIMALAYAN, no saquemos de contexto esto, es lo que DEBERÍA DE VALER desde siempre. A ajustarse los pantalones el resto de marcas, por fin una marca que confía en el mercado y tiene un producto de buena fé. Hoy mas que nunca, soy futuro usuario de la marca, felicito y agradezco desde ya a la gente de Royal Enfield, espero que se cumpla lo anunciado en la conferencia de prensa y que sea benévolo para ellos esta nueva modalidad.
    Despues, pueden sumarle los mil grises que gusten, pero creo que es una muy buena noticia.

  30. Luciano dice:

    Y llegó no más la lista de precios y es mejor que lo que me esperaba. Muy buenas noticias si se mantienen esos valores para la Himalayan. Va a dar pelea fuerte en el segmento y seguramente, mucha gente que estaba mirando otras motos hasta la tenga en cuenta también. Me gusta la Interceptor, es una linda moto para pasear, ojalá se pueda a futuro mejorar la oferta en general. Saludos muchachos y sigan así.

  31. Jonathan Mzl dice:

    Igual hay varios empresarios reclamando medidas de financiamiento y despues vas con el plancito del gobierno y dicen que no hay stock, pero vas con el efectivo y se desesperan por venderte.

  32. hcattaneo dice:

    Matialbin Se sabe algo del precio de las 350cc y cuando van a largarlas al mercado?

  33. Nandy78 dice:

    Tuve la suerte de cuando presentaron las interceptor comprarla, ya ahí era excelente el precio, y pensé que iban a tener muy buenas ventas, el tiempo dijo que la marca que más creció en la Argentina, durante este último año es RE, y ahora sumaron esta noticia, sin duda vinieron para quedarse y van a pisar fuerte. La himalayan es un tanque con 2 ruedas, la pasa el trapo a cualquiera que se le acerque en precio. Es rara pero me encanta. Felicitaciones a RE.

  34. kromo1971 dice:

    Me encantan las RE, pero tengo un par de interrogantes si en USA que nos la fabrican ni arman la Himalayan sale U$S4700 y tanto la GT y la interceptor entre U$S 5700 y 6000 por que no arrancaron todas con precios similares y solo la Himalayan? Otro tema que todas estarían pagando el impuesto del 20 y 30%, no se si van a vender tantas.

  35. lekser dice:

    La Himalayan se lanzó en argentina a usd 5000.- ahora la gran oferta es venderla a 5000, la pregunta es como llegó dev5000 a 6700, y evidentemente el ahorro del 35% es para la empres

  36. Marce dice:

    Bueno entonces el león chino 250 sin ABS a casi 500 Lucas es un buen precio jaaa jaaaa

  37. malavista dice:

    El Presidente contó alguna anécdota de Triumph en la “inauguración”?

  38. Marce dice:

    Ahora que dolor de huevos para el que la compro más cara antes jaaa jaaaa

  39. lusito dice:

    PUBLICIDAD TOTALMENTE ENGAÑOSA DE RE a mi criterio.
    estan manejando distinto valor del dolar, por lo tanto obviamente que va a bajar.
    Interceptor 650 en abril 8600 (en ese momento tomaban el oficial a 70 y el blue a 105) con lo que terminabas pagando 5783 dolares billete
    Hoy la misma moto con menos impuestos y no se cuanto mas sale 7699 (tomando el dolar a 95 segun leo en comentarios y el blue a 125) me da 5800dolares billete, donde quedo esa rebaja que anuncian de 900 dolares? donde esta la rebaja del impuesto por fabricar aca? me perdi de algo?
    tambien podrian decir nueva rebaja, interceptor ahora a 5600dolares (pero te los tomo al mep) y pareceria que bajo desde abril 3000 dolares

    • hcattaneo dice:

      lusito, no se maneja asi, los precios estan en dolares al cambio del momento, RE desde que abrió siempre vendió al dolar importador que es un poco mas que el oficial (hoy creo que esta en $88).
      Si tu amigo fue y cambio dolares al blue para comprar la moto es un dolobu, cualquiera en su sano juicio toma la financiación que te dan del 50% del valor de la moto en 12 cuotas sin interés que ofrecen, con la inflación que hay en el país terminas ganando y si hoy tu amigo se hubiera quedado con el dolar billete hubiera duplicado el dinero en pesos de lo que estaba en abril.
      Tu amigo hizo un PÉSIMO negocio cambiando los dolares

      • nicosp dice:

        Totalmente d acuerdo con El groso de Hernan.. que me imagino que te gusta el House y Proge de bueno 😉

      • lusito dice:

        ??
        abril
        dolar oficial 8400 (lo hago con la base que es la que esta en la nota, el flaco compro la roja que sale mas)
        en pesos 588k
        dolar blue 5600

        ahora
        dolar oficial 7699
        pesos 731k (con suerte porque dicen que lo toman a 90, pero llamas y te dicen que no te pueden asegurar el valor hasta que no tengan las unidades)
        dolar blue 6095

        primer punto, no me da que la moto este mas barata en ningun tipo de conversion, segundo, se ahorro casi 500 dolares, tercero, no duplicaba nada, paso de 105 a 125 y solo te financian el 50% por lo cual el resto lo tenes que poner sea en pesos o en dolares, ahi no te cambia la vida, usas pesos o compras dolares en el momento o vendes dolarespara tener pesos, ahora el otro 50% que si se podia ahorrar serian 2800 dolares que los podria haber financiado, habria que sacar al detalle de si se ahorra algo o no, porque la cuota que vos estas pagando son como 25mil pesos, dinero que a medida que pasa el tiempo si vale menos pero que tampoco lo podes pasar a dolar, el a partir del mes siguiente ya pudo transformar esos 25mil pesos a dolares, y el siguiente, y asi siempre a una taza menor que cuando termine de pagar…me parece que no dan los numeros que decis de ahorro

  40. Biker dice:

    No me gusta ni un poco che. Sinceramente me quedo con un Tornadito.

  41. MarianoSRX dice:

    Deberían darse los precios oficiales en moneda local y de hacerlo en moneda extrajera aclarando perfectamente el tipo de cambio adoptado, sin eso todo es bluff.

  42. Diegomrod dice:

    Creo que para los usuarios que quieran viajar por cualquier lado, con buen torque , a velocidades razonables y sin mayores problemas es una excelente opción, sera muy competitiva por precio. Pasaran a ser referencia rápidamente en ese mercado.
    Los jóvenes que busquen velocidad y/o facha decantaran por motos de mas “marca”,

  43. AdR dice:

    Ahora no hay motos .. el tema es cuanto va a ser los 4999 de la Hima cuando esten las armadas aca en… octubre este pais es para magos por lo q me dijieron ni toman reservas .. es asi ?

  44. Blackowl dice:

    Porque no ponen el precio en pesos argentinos en todos los productos y listo.
    El tema dolar, solo sirve para confundir, trampear, evadir, aumentar, etc. etc.

  45. alfredotw dice:

    Yo la vi en persona y es hermosa. La manejaba un gordo gigante y la moto no se veia chica, porque es muy grande. No lo dudo ni un segundo al precio de una Tornado.

  46. tntrio dice:

    Primera nota con mas de 100 comentarios en Motoblog???

  47. Rowingniano dice:

    Es una excelente noticia. Esperemos que realmente se refleje en los precios.
    Ayer llamé a RE Rosario. Me dijeron que aún no tenían unidades asignadas pero la iban a vender a 517mil. Es más de los que debería ser, pero menos que los 658 que me pidieron hace un mes atrás.
    Coincido con quien dijo que los precios deberían publicarlos en pesos directamente. Ponerlos en USD da lugar a la manipulación con la excusa de la relación de cambio.

    • Marce dice:

      Jaa jaaa pobre picho Pérez pensó que iba a pagar menos que un tornado jaaa jaaaa

      • Picho_perez dice:

        La pagué mucho menos a mi Tornado, la compré en Marzo 2019, imaginate. Besis.

        • Marce dice:

          Copio y pego lo que dijiste:

          Como dice Fantino, para para para… USD 5000 la Himalayan supongo a un dolar de ¿$ 90? ¿Unos $ 450000? Es decir $ 4000 menos que una Tornado que hoy está a $ 454000…
          Ma ma de ra, como se va a poner esto, chau Honda se te acabó eso de cazar en el zoológico.

          Jaaa jaaaaaa

          • Marce dice:

            Nada que ver lo que dije a lo que contestas Jaa jaa y encima te quejas de honda y tenés un tornado jaa jaaa…

          • Picho_perez dice:

            Me quejo de los precios, de Honda y de Yamaha, es más, opino con mucha idea ya que tengo desde hace varios años Tornado.
            Insisto, como se va a poner esto, chau Honda y Yamaha se les acabó eso de cazar en el zoológico.

          • Marce dice:

            Bueno dicho por vos mismo que tenés “tanta experiencia ” sos uno más del zoológico jaaa jaaaa

          • Picho_perez dice:

            Claro, como consumidor sí. Tener algo digno es lejano, por precio, impuestos, etc. Celebro que RE haya pateado el tablero y los haga repensar el negocio a los cazadores de zoológicos. Me recontraanoto para una Himalayan antes de fin de año, te vendo mi Tornado ya que sos tan fan.

          • Marce dice:

            Claro pero según vos la vas a pagar menos que un tornado jaaa jaaa…perfecto si querés cambiar de moto, ahora lo de fan? Cualquiera te quedaste sin argumentos jaaa jaaaa

          • Picho_perez dice:

            RE $ 430000 contra Tornado a $ 454000 hoy es mas barata la RE, supongo y quiero creer que Honda bajará los precios ahora o a la larga cuando muchos nos pasemos a motos mucho mas completas como esta Himalayan (Abs, inyección, medidor de nafta, marcador de marcha engranada, caballete, luces led, chapon cubrecarter, etc), se verán mes a mes las ventas, yo cvreo que RE viene a patear el tablero con una moto recontra mas completa que una Tornado y mas barata. Me sobran los argumentos jaaa jaaaa (sic)

          • Marce dice:

            Justamente te están diciendo en este comentario que las van a vender más caras jaaa jaaa…por otro lado que tiene que ver un tornado con una RE, nada que ver el segmento ni al nicho de gente que apuntan cada una jaa jaaaaa

          • Marce dice:

            No insistas picho quedaste como un gil diciendo cosas que ni siquiera sabes que va a pasar y encima te quejas de una marca de la cual sos cliente y encima de una moto que tenés jaaa jaaaaaa

          • Biker dice:

            Pincho comparas peras con manzanas. Como dueño de un tornado no se me cruza por la cabeza comprarme esta moto, creo que me aburriria en una semana. Y como comente mas arriba, mientras la Honda este entre las 10 mas vendidas del pais (en dolares siempre valio lo mismo, el problema son nuestros pesos) compitiendo con chinadas que valen 4 veces menos y aun asi esta en ese lugar, vamos a tener tornado para rato. Y espero que asi sea, personalmente lo unico que le agregaria es el abs.

          • Picho_perez dice:

            Marce, Al pedo te explico todo ¿no? Sí, ¡Viva Perón!

          • Picho_perez dice:

            Biker, comparo las ofertas y no las motos, son cosas algo distintas las motos, pero en rango de precios están ahí y bievenida RE al juego de la competencia. Tornado reinaba sola en ese rango y es una on-off, esta RE es mas on que off pero se banca algo de ripio y es mas de viaje.
            Por igual plata RE te da ambas ruedas con frenos a disco y abs, inyección, medidor de nafta, marcador de marcha engranada, caballete, luces led, chapon cubrecarter, me parece que onda afanaba lindo con la Tornado.

          • Marce dice:

            Politica, precios, comparaciones absurdas, cualquiera las mezclas que haces jaaa jaaa

          • Marce dice:

            Te faltó que también te da una brújula jaaa jaaaa

          • Marce dice:

            Deja de inventar picho, nadie sabe el precio real todavía ni siquiera cuando entregan las motos o cuántas venderan ni mucho menos si van a ” cambiar el mercado” jaaa jaaa cuando entro benelli dijeron y lo mismo y no paso nada de eso jaaa jaaaa

          • Picho_perez dice:

            Marce, deberias leer un poco mas atento o repasar lo que trato de explicar, al menos sin éxito para cuando vos lees.
            “nadie sabe el precio real todavía ni siquiera cuando entregan las motos o cuántas venderan ni mucho menos si van a ” cambiar el mercado””, le doy bienvenida a la competencia, el resto se verá con el tiempo pero creo que RE se va a transofrmar en un gran problema para las cazadoras de zoológico.
            Ya que ves el ranking de ventas mes a mes y ves que se venden muchas tornados, fijate que la Benelli TRK502 es la mas vendida dentro de las meyores a 250cc. Es un éxito TK502 y de paso fijate cuantas CB500X se venden.

          • Marce dice:

            Otra vez mezclando todo jaa jaaa, si te gusta la RE comprala pero no inventes… Las X se vendieron todas, honda trajo pocas y las vendió al toque, políticas de honda… Si Trk se venden muchas yyyy? Cambio el mercado? No pasó nada jaa jaaa es más hoy te ofrecen un 250 al precio de tu famoso tornado jaaa jaaa y cuando traigan la 390 Adv tampoco va a cambiar nada son puros inventos jaaa jaaaa es fácil el que pueda comprara marca y el que no comprara otra cosa y claro que bienvenido sean todas las marcas nadie dice lo contrario jaa jaaa

          • Picho_perez dice:

            “bienvenido sean todas las marca” es lo que trato de decirte desde hace 2 días, me alegro que lo hayas podido asimilar aunque costó.
            Gracias vuelvas prontos.-

          • Marce dice:

            No no, eso recién lo dijiste jaa jaja y antes te dije que compres lo que quieras que estaba bárbaro ay ay picho aprenda a leer y suerte con la compra jaa jaaa

          • Picho_perez dice:

            jaa jaaa

  48. Jmjm06 dice:

    Sería muy bueno si tomaran dólar oficial. El asunto es que grupo simpa tiene varios cambios distintos. Si vas a RE esta $90 y si pasas por ktm sube a $120 aprox. Y el dólar de impo está abajo de $80

  49. Gabo dice:

    Listo muchachxs esta es la oportunidad. El quer tenga canuto de U$D compre ahora motos legalmente importadas a dolar de 80-90 mangos. Eso si, esperen unos dias porque el precio medidos en dolares azules pinta que va a quedar mas bajo que en USA (LPMQLP!!!!!!!!)

Deja un comentario