CAFAM informó que en Mayo se patentaron más de 50.000 unidades

Comunicado Oficial de la Camara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM)

Buenos Aires, 31 de mayo de 2017.- La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en mayo se patentaron 50.627 unidades, con una suba del 40,2% en relación al mismo mes de 2016 y un incremento del 4,3% en comparación con abril de 2017. Entre enero y mayo de este año se registraron 276.304 motos patentadas, reflejando un crecimiento del 44,2% en comparación con el mismo período del año anterior.

“Estamos muy contentos por haber firmado con el Gobierno Nacional el Acuerdo por la Producción y el Empleo para el sector motos. A través de esta iniciativa, el Poder Ejecutivo se comprometió a realizar una adecuación arancelaria que favorecerá el ensamble local, y a promover un proceso sustentable de integración local de partes y piezas. Por nuestra parte, las empresas fabricantes trabajarán en la ampliación de su capacidad productiva para acompañar el crecimiento del mercado interno, impulsarán el desarrollo de nuevas tecnologías de motorización y elaborarán un plan de promoción de exportaciones del sector, afirmó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. Y agregó, “dentro de un contexto previsible estimamos llegar a las 570.000 motos a fin de año”.

Acerca de CAFAM 

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) fue creada en 2013 como resultado de la unión de todas las terminales de motos existentes en la República Argentina. Desde su fundación, trabaja junto a las empresas que la integran con el fin de proteger y fomentar la industria nacional de la moto, propiciando las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades industriales y del mercado, impulsando la innovación y tecnificación a nivel nacional, y promoviendo el crecimiento del sector con espíritu emprendedor.

3 Respuestas

  1. Alberto dice:

    Que bueno! Los registros deben estar recaudando a full con todas las subas de aranceles…
    nos sacan por un lado diciendo qué tal vez bajen los precios de las motos ensambladas en Argentina y por otro lado suben los costos de patentamiento de forma abusiva, solo por un papel verde pedorro. Lejos estamos de avanzar como sociedad esto es curro de algunos y cagamos al resto. Como siempre.

  2. Esteban g68 dice:

    lástima que el 70% deben ser 110cc.
    Este año opte por quedarme sin auto y mantener solo la moto, creo que más de uno decidió bajar costos así y compro una motito.

  3. sandro dice:

    me pueden definir Fabricar Motos por favor??!

Deja un comentario