En el año 2008 BMW Motorrad irrumpió en el mundo con el prototipo de lo que se convertiría una de las superbikes más radicales que se hayan conocido hasta ahora. Apodada el tiburón, por las llamativas branquias en su carenado y hasta la forma de su óptica delantera derecha. Esta fue la moto que la casa alemana diseño para competir en el campeonato de World Superbike del año 2009 y que luego irrumpiría en el mercado un año más tarde.
La S1000RR y sus 193 caballos de potencia originales, marcaban una nueva era en el mundo de las motos de pista. ABS y control de tracción de serie, tres modos de conducción –wet, sport y race– y un modo extra –slick- como un opcional de fábrica de BMW. Una auténtica máquina de las pistas que se mantuvo muy vigente hasta el año pasado, cuando ya todas sus competidoras habían cambiado de generación más de una vez.
El paso de BMW Motorrad Motorsport como equipo oficial por el WorldSBK no fue con buenos resultados, a pesar de su impresionante máquina y de haber tenido en sus filas a un ex campeón mundial como Troy Corser. Hoy, a diez años de su debut y con la llegada de la nueva generación de la BMW S1000RR presentada en la pasada edición de EICMA, en Milán, la márca bávara vuelve oficialmente a participar de la categoría máxima del Superbike.
El regreso será de la mano del equipo Shaun Muir Racing y que contará con Tom Sykes, campeón en el año 2013 y con un joven piloto alemán llamado Markus Reiterberger. El nuevo equipo fue presentado en Portimao, donde por estos días se están llevando a cabo los últimos tests en el continente europeo antes de la cita en Oceanía, en Phillips Island, donde se llevan a cabo la última fecha de entrenamientos de la pretemporada y la primera ronda del año.
El nuevo diseño de las BMW S1000RR está inspirado en el emblemático color scheme de BMW M Motorsport, con el blanco de fondo y los detalles en celeste, azul y rojo. Dicen por ahí, que veremos esta moto en Argentina antes de fin de año. En una de esas hasta le ponemos las manos encima.
***
***
11 Responses
y buehhh, habrá que volver a ir a San Juan para ver como le plantan cara al ZX 10 de Rea.
Rea le sacó 1 segundo a todos ayer. Hay que pegarle un tiro en la cabeza para ganarle.
Tengo la solución, circuito callejero en constitución a las 2 am. Balazo asegurado.
Me parece que este año, además de ver moto gp, voy a ver wsbk, sobre todo por la llegada de Alvaro Bautista, las nuevas Panigales V4, y además también por esto de la llegada de BMW y Honda.
Espero que le den pelea a Rea y no hagan que me aburra desde las primeras carreras…
Panigale V4, después al rato, viene el mundo.
El tema es que Rea y su ninja, parecen de otra categoría, y por ahora en los 2 test que llevan este año, sigue arrasando, sacandoles mas de un segundo a todos.
La verdad que este diseño personalmente no me gusta, creo que la de faro asimétrico fue rupturista como ninguna y va a ser en unos años una moto muy buscada, esta nueva el frontal me remite a una Bajaj RS200 y también me da una leve sensación muy Ducati
Es como el disco de Norah Jones, se puede ser rupturista una vez. La segunda la gente tiene tantas expectativas que nada es suficiente
Opino lo mismo perdió la distinción y la personalidad, no creo que dure mucho con esta carita
Ya lo dije antes y lo digo de nuevo, sera una bestia pero es horrible, para mi la pifiaron mal, no es una s1000rr es otra moto, hasta viendo en internet tiene detalles medio berretas como el colin, la verdad una decepcion bmw, la v4r me encanto
Dos cosas a criticarle (subjetivo),
la perdida de los faros asimetricos y la ausencia del tacometro analogico.
Ahora, es una moto de la super hostia.
Slds.
HH.