El contacton con la nueva moto de BMW fue de manera extraoficial y gracias a Pirelli Argentina que nos invitó a probar neumáticos en su pista de pruebas y laboratorio deniminado Circuito Panamericano, en Campinas, cerca de Sao Paulo. Allí el pasado jueves viajamos para probar un montón de neumáticos en distintas condiciones de adherencia, suelo y uso, y no hay otra forma de probar un neumático que colocado en una moto.
Cuando llegó el momento de probar las nuevas Tourance Next 2, en piso mojado, una de las encargadas de demostrar el nivel de neumático del que estamos hablando fue nada más, ni nada menos, que la nueva R1300GS de BMW. No es mucho lo que podemos decir en 15 minutos de haberla probado en un circuito simulando lluvia, pero lo suficiente como para una primera impresión.
BMW ha logrado hacer de su buque insignia una moto más compacta, más ligera y más fácil de manejar. Y no veo la hora de poder sacar una de viaje, en algún momento, para poner a prueba esta primera impresión en varios terrenos, sobre todo en el que más me interesa que es en el off-road, donde tengo mis fichas puestas que es el lugar adonde la moto más va a demostrar estas mejoras.
Pero lo importante no es que hayamos tenido la oportunidad, de rebote, de haber sido el primer medio argentino en probarla. Lo importante es que una marca como BMW, que durante los últimos años ha encontrado serias dificultades en nuestro mercado dadas las condiciones para hacerse de producto y contar con nuevos lanzamientos, está dando serias señales de reactivación, anunciando la llegada de la R1300GS para el mercado argentino y mucho antes de lo que nosotros pensábamos, teniendo en cuenta como venía la mano.
Las primeras unidades de esta nueva generación de la moto más vendida de la marca, que ya lleva casi 44 años de vida desde la aparición de la R80G/S allá por septiembre de 1980, ya están llegando a suelo argentino y la marca, ni lerda ni perezosa, comenzó a anticipar el lanzamiento a través de sus redes sociales.
Por el momento no sabemos nada más, pero entendiendo un poco como se maneja la marca y el avance de los anuncios realizados en la cuenta oficial de la marca en Instagram, entendemos que se trata de algo inminente. Esperamos que así sea.
A estar atentos hasta entonces.
***
10 Responses
¿Precio? ¿Depto de cuantos dormitorios? Arriesgada la jugada al cambiar o mejorar el concepto de la moto, los que la aman o tienen estarán de parabienes. En la tierra va más una KTM 790 adv, igual esperamos los test.
Arriesgo mas cerca de70 k que de 60 k. Y los beemeros la van a pagar igual pidiendo 45-50 por las usadas, mientras yo me río de janeiro.
Bueno, ya está la nota lanzamiento (nos mandaron la info recién). Desde USD 51.900
Falta que se vaya el impuesto país y los impuestos internos para que el precio se acerque a los valores históricos antes de toda esta distorsión. En un momento esta moto costaba alrededor de USD 34.000
Es una buena noticia que no esté “tan salada”. Cuando compré la mía eran 43 k (46 de lista) y las gs 1200 rondaban los 37 k. Una zx10 estaba 33 k.
Por la multi v4 están pidiendo 60 K, eso me hacía pensar que esta iba a andar por ahí.
En lo personal no gastaría en absoluto hoy esas cantidades de verdes.
Ya estan los precios!
Y van a dar el 50% financiado jajaja
En 12 cómodas cuotas de 3 Millones de pesos.
Viene con motor de repuesto.
Una moto de 20 a 52?, encima es un trasto pesado que no sirve para nada. No compre mos más motos verán como bajan, ladrones de cuarta.
Parece una 800, no se, supongo que el que tiene la 1250 y plata, la cambiará igual.. pero la 1250 es un camión. O sea, cambiar la 1250 por la 1300.. será mejor, pero muy bajita, uno alto parece shrek. 🙂