Bajaj prepara la Rouser 400 RS para presentar en agosto en Indonesia

India no solo es uno de los principales fabricantes de motos del mundo por estos días, también parece ser el principal foco de noticias de nuevos productos que se encuentran en desarrollo, y también el destino de fabricantes de alta cilindrada para encontrar socios comerciales que los ayuden a desarrollar la media y baja cilindrada para completar sus carteras.

En este caso la noticia viene desde Bajaj Auto, uno de los principales jugadores del mercado de las dos ruedas y una marca que, si bien relativamente nueva en nuestro territorio, supo ganarse un lugar más que importante dentro del mercado argentino.

Según los medios en India, Bajaj está preparando una hermana mayor para su Rouser RS200 -o Pulsar en otros mercados-. Las noticias dicen que una RS400 está en proceso de desarrollo y entrar en producción para ser presentada este próximo agosto en Indonesia.

Si bien la información es aún escasa, la información afirma que, a diferencia de la RS200, esta nueva 400 será mucho más confortable desde la ergonomía, tendrá un asiento más bajo, con la intención de atraer a una mayor cantidad de usuarios, sobre todo en los mercados asiáticos donde la estatura no abunda.

Actualmente la RS200 es el único modelo de la marca con carenado completo dentro de su line-up, sin embargo si la comparamos con otros modelos con orientación de pista, el diseño no es de lo más atractivo. A decir verdad, nos quedamos toda la vida con una NS200 para ir a practicar a un kartódromo. El carenado de la RS200 es bastante aparatoso para el tamaño de la moto y el remate con las luces traseras de LED no son de lo más logrado. Lo que se dice de la nueva RS400 es que tendrá un diseño completamente nuevo y enfocado en el mercado global.

La RS400 tendría doble LED delantero con luces diurnas y un tablero completamente digital, posiblemente tomado de la Dominar. También un nuevo diseño de luces traseras. Asiento en doble altura y nuevas agarraderas para el acompañante también. Del motor no esperamos que se apliquen novedades al conocido monocilíndrico de 373,3 cc, con triple bujía y compatible con la nueva norma BS6 de India. Las cifras de potencia y torque actuales ascienden a los casi 40 caballos y 35 Nm respectivamente. En una de esas nos sorprenden con una puesta a punto diferente para una supersport.

Agosto sería el mes que Bajaj Auto eligió para el lanzamiento de la nueva Rouser RS400 y, al parecer, la compañía ya tiene completa toda la documentación requerida por el gobierno de Indonesia para llegar con un nuevo modelo. Será interesante ver cómo y cuando llegará a Argentina.

***

19 Respuestas

  1. jmf32 dice:

    Lindo fierro, espero a ver los renders de esta. El RS, no me parece una gran ventaja sobre el NS, tal como dijeron es muy aparatosa, y la posicion no termina de ser racing, ojala tomen como referencia la RC390.
    Para agregar a lo que mencionan de practicar en el kartodromo, ya hay categoria 200cc en el campeonato bonaerense de motociclismo de velocidad.

  2. Gabo dice:

    Precio esperado (en su mercado de origen obviamente segun el conversor de monedas de la aduana argentina) U$S 2318,06. La 500f aca 15.500 verdes (y entre 8000 y 9000 las MT03 y Z400)…. No estoy comparando tipo de moto, calidad, origen, etc solo quiero armar un poco de bardo.

  3. Adrian77 dice:

    soy el unico que le ve un aire a BUMBLEBEE?

  4. Jos dice:

    Ahí dice Top Speed de 175km/h.
    No se si la RC390 llega. Considerando que este motor debe ser menos potente que el de la KTM dudo que llegue a esa velocidad.

  5. Juanca74 dice:

    No hay caso, no me gustan estas Bajaj carenadas y ese color amarillo …..en fin

  6. NickToms dice:

    No, Bajaj. No es por ahí.
    La AS400 es la que tenés (y tuviste) que hacer siempre.

  7. SAGU dice:

    Teniendo en cuenta que su aparición fue allá por el 2014( hace 6 años), muchos soñaron con este momento, ojalá no pase a ser mas que un rumor y lleguemos a verla por Argentina

Deja un comentario