Bajaj lanza la Dominar 250 en Argentina y ofrecerá financiamiento hasta por el 85% del valor

En la noche de ayer Bajaj Argentina presentó en vivo a través de sus canales de YouTube, Facebook e Instagram la nueva integrante de la marca y la segunda dentro de la familia Dominar. Una moto con la que apuntan a tomar una buena parte del mercado apoyados sobre tres pilares bastante sólidos: el primero es el camino que Bajaj lleva recorrido en nuestro país desde 2014 a a la fecha bajo la representación del Grupo Iraola, la configuración de la moto para competir en el mercado de cuarto de litro, y el precio y la propuesta de financiación con los que pretende posicionarse en el segmento.

La menor de las Dominar llega al país en formato IKD, y será ensamblada en la planta que la empresa posee en la localidad de Venado Tuerto, Santa Fé, donde además integrará piezas de fabricación nacional.

Claramente la propuesta de Bajaj en Argentina, siendo hoy una marca consolidada, apunta a captar más valor de la marca y poniéndose en línea con las históricas primeras opciones del mercado argentino, pero ofreciendo bastante más por el mismo valor. Más prestaciones, más seguridad y componentes más modernos.

La nueva Dominar 250 está impulsada por un monocilíndrico de 248,77 cc., DOHC, cuatro válvulas, refrigeración líquida, capaz de producir 27 caballos de potencia a 8.500 rpm y 23,5 Nm a 6.500 rpm. Motor derivado del de la KTM Duke 250, con una puesta a punto distinta e incorporando la tecnología D.T.S.I. de doble bujía de Bajaj. Esto asociado a una caja de seis velocidades y con embrague multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote y asistido.

El chasis es perimetral, como el de la D400, sobre el que se montan barrales delanteros invertidos de 37 mm y un basculante con mono-shock Nitrox regulable en precarga. Sin dudas el dato más saliente del equipamiento de esta nueva Dominar 250 son sus frenos, con disco de 300 mm adelante y 230 atrás, con pinzas ByBre y sistema ABS por parte de Bosch. Las llantas de aleación de 17” montan neumáticos MRF Nylogrip Zapper -a menos que haya recibido algún cambio para nuestro mercado- en medida 110/80 adelante y 130/70 atrás.

Claramente no se trata de una moto liviana, la Dominar 250 con todos los fluidos completos acusa 180 kilos en la balanza, algo que puede jugarle en contra desde la agilidad en el tránsito trabado, pero que debería brindarle un buen andar a velocidad y, sobre todo, con vientos laterales. Para quienes ya se la estén midiendo, la altura del asiento al piso es de 800 mm. y la capacidad de carga del tanque de combustible es de 13 litros. Bienvenido al touring, reza el slogan de Bajaj para este nuevo producto, así que esperamos que la autonomía esté a tono con esa idea.

Por último, queda mencionar que el instrumental de la nueva 250, al igual que en la 400, viene con dos clusters, el principal totalmente digital y uno secundario, sobre el tanque de combustible, con luces testigo. La versión utilizada es la de la primera generación de la D400. Otra cosa que conserva de su hermana mayor, y que es uno de sus puntos salientes, es la iluminación full LED, con un faro delantero de un rendimiento excelente.El silenciador del escape pareciera ser el mismo que en la versión de mayor cilindrada, si no lo es. La moto estará disponible en dos colores: rojo y negro.

El precio de lista de la nueva Bajaj Dominar 250 es de $519.990, pero durante el mes de febrero mantendrán un valor lanzamiento de $499.990. Igualmente, me voy a quedar con una frase de un directivo de otra firma, que dijo que más importante que el precio de un producto, es la posibilidad de acceso al mismo, y aquí la novedad es que Bajaj estará implementando una financiación bancaria por la que podrán financiar hasta el 85% del valor de la moto en 12 cuotas en pesos sin interés.

Será cuestión de que la probemos en el futuro próximo y podamos contarles nuestra opinión al respecto. En los papeles parece una propuesta interesante y, nuevamente, seguimos festejando el lanzamiento de una nueva moto de baja cilindrada que llegue a nuestro mercado ofreciendo ABS.

***

 

22 Respuestas

  1. Marce dice:

    yyy si no quieren el fracaso del Duke 250 jaa jaa

  2. Jos dice:

    Interesante propuesta. Su principal rival es la prima Duke 200, incluso esta es un poquito más barata. Más allá que se supone que son motos para usos diferentes.
    Que vieja quedó en comparación la FZ25 y Honda va a tener que ofrecer algo más que “honda es honda”.
    Si Suzuki llega de una buena vez con la Gixxer 250 se puede poner interesante la cosa para nosotros los consumidores.

  3. HSP_77 dice:

    Pensé que se la jugarían mas con el precio, queda muy cerca o igual a la la trister, que ya sabemos que juega con la camiseta nomas, sin led, sin abs y con un caco esperándote en el primer semáforo.
    Con un 450 mil rompería el mercado sin dudas

    • JP dice:

      jaja el caco en el primer semáforo. Es así, viene con garantía de 12 meses o 12 mil kilómetros o robo, lo que ocurra primero.

    • RockSer dice:

      Camiseta, marca y fiabilidad. Éstas bajaj y ktm no se sabe como son. Pal postureo y pa comprarlas 0km andan lindo…pero las quiero ver con años encima y 40 o 50k

      • HSP_77 dice:

        Basta del versito de la fiabilidad, conozco ya varias Bajaj con más de 50 mil km encima andando sin problemas.
        Que me vendan solo “marca” no me sirve, es un insulto que Honda no ofrezca ABS en su 250, bah la culpa no es del chancho, sino del termo que piensa que compra “japon japon” cuando la trister es mas brazuca que pelé

      • Nico220 dice:

        Llevo 70mil en 3 años con un AS200.
        Y diría que no me caracterizo por mantener a rajatabla casi ningún vehículo.
        En el caso de la moto está el aceite lo cambio cada 10/12k, filtro de aire una sola vez a los 8000km, lo limpie a los 65k, 1juego de cubiertas, y pastillas de freno (2 veces cambié).

        El verso de fiabilidad entradas en kilómetros o años ya está vetusto.
        Manteniendola cómo se debe cualquier moto dura cien años, no manteniendola cómo yo , solo los “fierros” aguantan.

  4. Teniente Dan dice:

    $520…No lo se Rick.. Por esos valores conseguís una 400 usada y con pocos Kms.

  5. Marce dice:

    Bueee pero te la dan en comidas cuotas quieren todo también uds jaa jaa

  6. RockSer dice:

    Pesadita la pseudo ktm. Ya viene con pasajero incluido por lo que se ve…

  7. nicosp dice:

    Linda la 250, pero por 50k mas me llevo una D400 impeca. Ni lo dudo. Veremos como se vende.

  8. Andamio95 dice:

    Buenas.

    Es cierto que es un poco pesada de mas, pero depende el uso y las condiciones ambientales para saber si es una desventaja o una ventaja.

    Lo bueno es que el viento no te va a flamear tanto, los coches que te pasen o camiones de frente no te van a sacudir tanto, tenes mas sensación de “aplome”, Como experiencia personal con mi moto de 120 kg, en algunas condiciones de viento antes de tormentas arriba de la autopista, se ponía un poco feo, no peligroso, pero si feo.

    Es cierto que se penaliza, todo lo que es dinámico por el aumento de la inercia de la moto, pero habría que ver que tanto se siente, Morea subió un video y parece que va bien y decía que en movimiento la moto era ágil y seguro que si se la prestan al blog va a andar bien también.

    Tenemos un neumático con una buena pisada, un tanque de mas de 13 litros, inyección y el peso que depende que condición es bueno o malo. Y por ultimo, y para mi mas importante es el ABS doble canal, (cosa que prefiero por sobre la inyección y otras cosas).

    En fin a mi criterio, tenes una moto orientada para hacer pequeños viajes mas seguros, Ejemplo, si para ir al laburo tenes que agarrar la autopista y/o un poco de ruta, pensas ir a 100 con capacidad real de frenado a esa velocidad, y una postura cómoda, yo creo que es una moto ideal.

    No va ser la mas picante, ni la mas ágil, ni la mas llamativa ni nada, por que no apunta a serlo.

    Pero bueno depende mucho el uso y el tipo de piloto que es uno para ver si pesan mas sus virtudes o sus defectos y ahí saltar a otra moto por ahí mas “agresiva”.

    Bien por la financiación.

    Saludos

    • nicosp dice:

      Morea que va a decir si labura para bajaj y benelli? Yo lo escuche decir cada cosa… mamita. Por la plata baila el mono. La 400 es pesada me refiero a la ciclística, imagínate esta con un 250. No lo digo yo, tenes miles d videos donde usuarios hacen referencia a eso.

      • Andamio95 dice:

        Buenas.

        Si en parte es verdad, su defensa de los cascos Hawk sin que estos cumplan las normas ECE 22.05 o las DOT, es medio dudoso.

        Los neumáticos son mas angostos, por ahi eso ayuda a la agilidad, pero estimo que igual no va a ser nunca como la KTM 250 o un twister. Esta creo que tiene un estilo mas tranqui y rutera que las otras.

        Pero bueno son pros y contras que hay que poner en la balanza, dependiendo que uso se le van a dar y el precio del mantenimiento y asi.

        Saludos

  9. Cristian S. dice:

    180 kilos! Bastante pesada

  10. jmf32 dice:

    Muy bien la financiacion, con ese precio de lista se la iban a meter donde no les da el sol.

  11. Boxpic dice:

    xtz 250 …..700 lucas
    benlli 300 tnt…. 680
    ZONTES 310…. 650
    BENELLI TKR 251—-650
    TORNADO —-600
    TWISTER—-550
    CORVEN TOURING—-500

    POR LO QUE HAY EN LA COMPENTENCIA Y LO QUE OFRECE DE FINANCIACION EN MI CASO SIEMPRE ME CIERRA LA DOMINAR YA SEA 250 o 400 no hay con que darle…

Deja un comentario