Bajaj Dominar 2019: se filtró un brochure y se conocieron las nuevas especificaciones

La nueva Bajaj Dominar 400 debería salir a la luz en algún momento del próximo mes de Marzo, en India. La moto fue espiada varias veces e incluso apareció en un video institucional de Bajaj. Incluso alguien que tuvo la oportunidad de manejar la moto durante ese comercial se las ingenió para filmar algunos videos de esta nueva Dominar.

Gracias a toda esta información, se sabe que existirán muchos cambios en la próxima generación de la Bajaj de mayor cilindrada. Finalmente tendrá una horquilla invertida adelante. Por otro lado, tiene un escape totalmente nuevo. Y además, actualizó el instrumental con una doble pantalla, que ahora entregan mucha más información.

De lo que no se había hablado era de las prestaciones del motor. Se rumoreaban mejoras en las prestaciones, pero hasta hoy no se sabía mucho acerca de esto. Hasta ahora, que el sitio HyperRider de la india filtró información del brochure de la próxima Bajaj Dominar 400.

Según el documento filtrado, el motor tendrá cambios en sus prestaciones. La potencia aumenta hasta los 40 caballos de potencia -39,9 para ser exactos- a 8.650 rpm y el torque máximo se mantiene igual, en 35 Nm, aunque trepa unas 500 rpm respecto de la versión actual. Aparte de esto, el corte de las rpm ha sido incrementado hasta las 10.000 rpm, contra las 9.000 de la versión saliente. En cuanto a las medidas de la moto, todo se mantiene igual.

La nueva Dominar también fue espiada en varias presentaciones de color, desde un verde brillante hasta blanco y rojo. Interesante saber si la tendremos este año en Argentina o si todavía hay mucho stock de la versión actual. Mientras tanto pueden ir viendo las diferencias entre una y otra.

 

10 Responses

  1. Interesante el vehiculo, siempre me parecio una buena opcion por el equipamiento.
    Estaria bueno que con las rebajas en los impuestos aduaneros a los que ensamblan en el pais; los premios impositivos a la integracion local, y el cambio en el monto de $$ a partir en que una moto es “de lujo” se note en el valor final de la moto.
    Como dato en su mercado de origen cuesta 163.075 rupias con ABS (aprox. $88.000)

    1. Yo tengo una 2018 hace casi un año. Hasta ahora no tengo ningun tipo de quejas. En mi caso, por suerte no vibra casi nada. La potencia está más que bien, los frenos son MUY buenos, incluso con las cubiertas originales, que no son de primer nivel pero cumplen. La posición de manejo está bien y la suspensión hasta ahora me dejó contento poniendola en una configuración mas “soft”. Extraño horrores poder andar por cualquier lugar sin tener que estar atento a los pozos/crateres como hacia con mi ex tornado, pero la tranquilidad de saber que puedo frenar a fondo sin bloquear las ruedas para mi vale mucho más.

  2. Yo tengo una 2018. Es mi primer moto “no japonesa” aparte de un scooter Kymco que tuve en su momento. La ultima moto que tuve antes de esta fue una Tornado. Hasta ahora mi experiencia fue muy buena y no me arrepiento de la compra, y sigo pensando que la relación precio/producto es excelente. Los puntos bajos que le podría encontrar son el relacionamiento de las marchas, que son demasiado cortas, pero a la vez el motor no es nada elástico y no se si se bancaria relaciones mas largas, siempre digo que es el motor perfecto para una on/off. El otro punto son las vibraciones, la moto vibra y mucho, e incluso a medio régimen (5000rpm). Finalmente en términos generales (salbo el accionamiento del embrague y acelerador) es una moto menos “refinada” que una japonesa en todo sentido, es mas tosca, mas pesada y tiene alguna terminaciones mejorables (como las del tablero). Por el lado bueno son varias las cosas que le encuentro: una robustez del cuadro-horquilla-basculante que da la impresión de soportar cualquier castigo, las suspensiones (en mi caso no me alegra el reemplazo por una horquilla USD, para calidad “media” dejame la horquilla convencional), la iluminación, el torque y la respuesta del motor a bajo régimen, la estabilidad direccional y aplomo que transmite a cualquier velocidad. Los frenos cumplen (el ABS para mi es innegociable), tal vez al trasero le falte esa sensación de mordida, es un poco esponjoso aunque esto mejoró radicalmente cuando le puse cubiertas Pirelli Diablo Rosso II.

  3. Bueno personalmente, linda no es. Lo mejor que tiene es la relacion precio-equipamiento. Su calidad no me consta, por lo que no voy a hablar al respecto. Pero ciertamente, nos la quisieron vender como una moto de viaje, en su primer versión. Una moto de viaje no puede tener un tanque de combustible tan ajustado. Y ahora la arruinaron con esa quilla. Unas cubiertas mixtas le vendrían bien.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados