Comienzan a aparecer los primeros dibujos de lo que hasta hace unas semanas era tan solo un rumor. Pero todo va tomando forma y pareciera que esta es la moto con la que Honda le quiere pelear mano a mano a la Kawasaki ZX25R y su motor de 4 cilindros en línea y el corte a más de 16.000 rpm.
Primero la marca del ala actualiza una patente para un motor de 250 cc en V y sobrealimentado con supercargador y ahora empiezan a correr estas fotos por la internet.
Solo esperamos que todos estos rumores se conviertan en realidad y que los fabricantes no estén jugando con nuestros corazones y nos ilusionemos con motos de cuarto litro y potencias por encima de los 45 caballos. Todo lo que se necesita para ser feliz.
***
8 respuestas
Uf. Como voy a babear al verla en persona.
Al menos para mi, no tiene ni para empezar al lado de la ZX-25R…
No creo que a los japoneses les cueste mucho conseguir 200 caballos al litro en un motor de estos, así que mas de 45 caballos no sería un problema, creo. El tema del compresor debe venir por el lado de ayudar a respirar al motor en baja, así logran que se mueva de un modo mas o menos decoroso o al menos, como una RC-390.
Cuando leí comentarios sobre esta moto, recordé una foto que vi a mediados de los 80, donde decían que Honda estaba probando una 250 cuatro tiempos sobrealimentada para enfrentar las dos tiempos de gran premio. En esos años, los Honda de F1 decían dar en carrera 500 caballos al litro, lo cual era mas de lo que le sacaban al dos tiempos por ese entonces. Obviamente, si eso existió, nunca pasó la fase de pruebas muy secretas.
Hoy, con la electrónica disponible, debe haber mucho por explotar en este tipo de motores, pero por otro lado, siendo que el límite de 47 caballos para usuarios de experiencia intermedia está bastante difundido, ¿habrá mercado para una 250 que esté un poco por arriba de esa potencia?
Desde hace un tiempo, cuando el famoso “downsizing” empezó a parecer algo mas que chamuyo, me dio la impresión de que sobrealimentar motores podría ser una buena alternativa para scooters o motos de ciudad y no tanto para motos de tipo deportivo, pero como siempre, alguien aparece para demostrarme el porqué yo comento en internet y otros toman decisiones en fábricas de motos. Kawasaki nos muestra lo bien que puede ir una 1000 deportiva y sobrealimentada.
Ojalá esa Honda llegue a la calle y sea el impulso para una nueva batalla de cuatro frentes como las que usualmente se mandan los japoneses.
Gran comentario Mufasa.
Supongo que Honda habrá estado probando algo sobrealimentado en los 80, hubo muchas motos TURBO como la CX500 en ésa década, pero para las carreras seguro que no, la sobrealimentación estaba prohibida desde hacia mucho tiempo para ese entonces
Leo estoy y me trae recuerdos de cuando, allá por fines del Siglo XX, era un joven con muchas ilusiones de saltar a una moto en serio y me paralizaba cada vez que escuchaba pasar el Molinillo de café, el lobito aullador…una Bandit 400. Cómo sonaba ese motorcito en esa época!
A 40 metros de mi casa un vecino tiene una impecable. El sonido es sin igual como bien decís.
Y suena bien para esta época también!
Si es una bicilíndrica no deberia llamarse CBR sino VTR