Así fueron las ventas en julio de 2020

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante julio fue de 23.303 motovehículos, un 0,6% más que en junio pasado cuando se registraron 23.153 unidades. De esta forma, el acumulado de los siete meses transcurridos del año ascendió a 134.525, un 37,5% menos que los 215.348 unidades del mismo período de 2019.

 

Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: tuvimos un mes de julio prácticamente igual que al de junio, lo más destacado es que existe hoy una gran preocupación por la reposición de unidades hacia el futuro, con mucha incertidumbre tanto en producción como en importación. En general, suele haber menos inconvenientes con las unidades CKD (Integración Nacional), lo contrario a las motos CBU (producto terminado) de media y alta gama.

Esta incertidumbre se ve agravada por los escasos márgenes de rentabilidad de los concesionarios de motovehículos, ya que el grueso de las ventas son mayoritariamente de productos de baja cilindrada y donde es necesario tener volumen para cubrir los costos fijos. Es una situación preocupante porque se conjugan tres ingredientes complicados: la falta de reposición, los bajos márgenes y la pandemia que hace que muchos de los salones de ventas estén sujetos a la volatilidad de los contagios. Ante este escenario, seguimos apostando fuertemente al plan Ahora 12 y 18, que siempre se ha comportado como una herramienta fundamental y dinamizadora para la venta.

***

Archivo para descargar: Patentamientos de motos en julio de 2020 según ACARA

***

PATENTAMIENTOS POR MARCA (Top 40)

 

PATENTAMIENTOS POR MODELO

 

14 Respuestas

  1. Juanca74 dice:

    Rescataría en el top 10 a la Tornado, se vende bien la moto, me gusta .
    Y me sorprende que la new elite 125 venda tan poco, siendo scooter y un modelo bastante agradable en relación a otras scooters.

    • matialbin dice:

      Sale informe de scooters mañana o pasado. El nuevo escenario plantea desafíos importantes para las marcas

    • rulogolf dice:

      A mí me gusta la élite, pero vale arriba de 200 Lucas y deja de tener sentido.

    • patriguns dice:

      En este país por algún motivo, se vende mucho más la moto estilo Wave, Smash, Biz, a diferencia de Europa donde lo que más se ve son los Scooters en los enormes estacionamientos de motos.
      No se porque será esto, siendo que el scooter tiene opciones desde 50cm3, hasta 650cm3, mientras que las tipo wave están prácticamente todas en 110cm3 hasta 125cm3 como mucho.

      • GuilleV6 dice:

        Una de los motivos es que las Wave (y demas marcas) tienen rodado mas grande que los scooters y despeje del suelo, pensa que la gran mayoria de estas motos se vende en el interior del pais, donde muchas de las calles son de tierra y la gente las usa mucho off road, recorridos mas largos de suspension tambien ayudan, ademas que una caida en un scooter llwva un gasto mayor de reparacion (por los plasticos)
        Larga vida en nuestro pais a ese tipo de motos.
        Los scooter quedaron para los hippsters de las ciudades.

  2. patriguns dice:

    Lo de Harley ya me parece que es preocupante. Pasaron de ser una marca que le competía de igual a igual a Ducati todos los meses a pasar a ser una marca que le compite de igual a igual a MV Agusta ya hace un par de meses.

    No habrá posibilidades de que la marca esté pensando en abandonar el país y por eso le están metiendo tan poca pila? Lindo disgusto para los que ya la tienen y se queden sin postventa oficial en caso de que se vayan.

    Ni siquiera levantaron en estos dos meses, en donde las marcas “premium” tuvieron un boom de ventas gracias a estos dolares alocados.

    Y otra cosa que me llama la atención es la cantidad de Keller, supongo que en Bs. As. deben tener un distribuidor bastante fuerte, porque acá en Córdoba, prácticamente no se ven.

    • GuilleV6 dice:

      Hay una realidada a la baja a nivel internacional de H&D, mismo en USA estan buscando como mantener las ventas. Hay un tema casi filosofico y es que las nuevas generaciones no ven ese plus de reveldia que hizo que la marca vendiera motos.
      Las mistica de los HOG tiene una tasa de edad media muy alta, lo que no empuja a nuevos compradores a la marca, hubo un intento de atacar las nuevas generaciones con las Wire, pero no estaria funcionando.
      Tiempos dificiles para los muchachos de marketing de H&D

    • andressj dice:

      HD no tuvo ni quiso tener ningún boom, llamabas para preguntar y el precio era según la cotización del dia del blue… motos sobrevaloradas si las hay (por lo menos en Argentina).

      • GuilleV6 dice:

        Dolar Blue? jajajaja son hermosos, si ellos importan al oficial, que hdp.
        La sobrevaloracion es en Argentina, en USA son una moto mas, lo que sucede que aca siempre hubo pocas y los que las tienen compraron la “mistica” de la marca.
        Cosa que como puse arriba se les esta cayendo a nivel mundial por las edades de los clientes.
        Es mas, en ciertos circulos se ve mal andar en H&D, quedaron fuera de epoca. Tienen que re inventarse.

    • meb110481 dice:

      Harley es casi testimonial últimamente, pero habrá que ver si pasa el cimbronazo, una vez leí una entrevista al dueño en argentina, de los malabares en la época de Cris sin poder ingresar una moto y se mantuvo. Esta vez viene bastante peor. Tiempo al tiempo.

    • nicosp dice:

      Es que a harley no le interesa… siempre estuve asi y va a ser asi. Es un tema de la filosofia de la marca.. de nicho diria yo. Y Harley hace rato que esta en el pais… surfeando la ola jaj. Mi sueño una Sportster XL 1200N con Vance and Hines… y a despertar a todas las jovies del barrio. Creo que desde que probe una HD tengo esa sensacion distinta/hermosa que ninguna otra moto me transmitio.

  3. HSP_77 dice:

    Me llama la atencion la cantidad de Zanellas vendidas, sigue funcionando como empresa o ya está bajo el paraguas de otra?

Deja un comentario