Adiós al Trellis: Según estos bocetos, así será la próxima Ducati Monster 821

Hace unas semanas les mostramos unas fotos espías (ver) de lo que probablemente sea la versión 2021 de la Ducati Monster, con una particularidad muy llamativa para esta nueva generación: ya no utilizará el chasis multitubular característico de su diseño y parte de su ADN desde que fuera diseñada por Miguel Ángel Galluzzi.

Algo que parecía impensado en una moto que portara el nombre Monster, pero que Ducati ha decidido modificar para el futuro. Ahora el motor será parte estructural de la moto y el chasis será tan solo un pequeño cuadro perimetral de aluminio pensado para montar la dirección y la suspensión delantera. El basculante y el subchasis trasero irán montados sobre el desmodrómico en V.

De esta forma, los de Bologna buscan diseñar una moto más compacta y reducir el peso a la mínima expresión posible para una moto de estas características. ¿Qué le depara al futuro de la Monster? ¿Perderá su escencia? ¿Sacrificará Ducati el legendario diseño en pos de lograr una mejor moto? Todas respuestas que tendremos cuando veamos el modelo de producción, pero todo indica que será el final de una era.

***

 

11 Respuestas

  1. patriguns dice:

    Con la subida del dolar, o el nuevo cepo, o como quieran llamar esto que nos están metiendo los K, ya ni vale la pena amargarse por si es o no es tubular, porque ahorrar para una moto así, a diferencia de hace unos años atrás, ahora es mucho mucho más difícil.

    Por suerte la mía es tubular, le queda super fachero, y si la nueva es tubular o no, sólo será algo que veré cuando lleve a la mía a hacer el service…

  2. Marce dice:

    Aguante benelli !!!! Ahhh no paraaa… Jaaa jaaaa

  3. penyi dice:

    Cambiar en pos de obtener una mejora técnica no creo que sea perder la esencia.
    Harley respeta la esencia y asi le va.

  4. 2RUEDAS dice:

    O sea, dentro de 10 años vamos a decir “Monster era la de antes”
    Pienso que mejor hubiesen cambiado directamente el nombre.

  5. RockSer dice:

    Abran el mate argentos! Seguramente quede igual de bizarra a las monster actuales! Y pobar al público no está mal! quizas con el tiempo si la recepción no es la adecuada vuelvan a soldar los cañitos y pintarlos de rojo!

  6. Jos dice:

    Viendo los sketches es una Monster, no hay lugar a dudas. Mantiene las proporciones y el faro redondo.
    Llamativo lo agudo el ángulo del colin, parece sacado de una RR, le veo una reminiscencia a los de KTM en el sillin.
    Posiblemente el nuevo chasis de aluminio mejore la performance, algo en lo que últimamente se veía sobrepasada por la competencia. Hay infinidad de reviews en “carreteras de curvas” europeas dónde se desenvuelven mejor KTM 790, Triumph, Yamaha, Kawasaki.
    Hace muy poquito KTM lanzo la 890, en los papeles es la rival a vencer en cuanto performance. No creo que los tanos quieran ser menos.

  7. meb110481 dice:

    Ese “boceto” parece mas una moto eléctrica que una monster

  8. alfredotw dice:

    Parece una moto china genérica. Creo que Ducati nunca jamás va a hacer algo así, menos arruinar la Monster que es icónica. Fijense la StreetFighter lo increible que es el diseño.

Deja un comentario