A días de su lanzamiento, se filtraron fotos de la KTM 390 Adventure armada en Argentina

¿Se acuerdan cuándo empezamos a hablar de la 390 Adventure? Ya medio que perdimos la cuenta, pero parece que fue hace una eternidad. Fue en junio de 2018 cuando comenzaron a llegar los rumores desde India (ver) y algunos se arriesgaban a tirar los primeros renders. Fue precisamente en ese año que toda la prensa internacional se comió el amague en EICMA, cuando daban a la moto por presentada en el stand de KTM. Claramente los de Mattighofen tenían otros planes en mente, y así es como apareció en escena la 790.

Desde el principio supimos que iba a ser una moto muy esperada para nuestro mercado. Por su tipo, por su equipamiento, por la escasa oferta, hasta ese momento, de motos tipo trail de baja cilindrada y con buen equipamiento para viajar. Y también olfateamos la posibilidad de que la misma se ensamblara en nuestro mercado y con ello las posibilidades de financiación.

En enero de este año, la 390 Adventure se lanzó finalmente en India, el primer mercado donde comenzó a comercializarse y la plaza donde la 390 Adventure se fabrica para casi todo el mundo -entendemos a excepción de China-. La pequeña aventurera de KTM sorprendió en los papeles con su equipamiento. Si bien ya todos sabíamos de su mecánica, y no hay muchas novedades desde ese lado, el paquete electrónico y el equipamiento fue lo que marcó diferencias con lo que estábamos acostumbrados a ver en motos de esta cilindrada.

ABS doble canal Bosch 9.1 MP con control en curva y modo off-road, acelerador electrónico, control de tracción, quick shifter -opcional en algunos mercados-, pantalla TFT color con sistema KTM My Ride, suspensión totalmente regulable, acelerador electrónico, embrague anti-rebote e iluminación full LED entre otros.

Bueno, después de una larga espera para el mercado argentino, que se vio extendida por la pandemia, KTM ya está ensamblando las unidades para el mercado local en su planta de Campana. Y en Motoblog nos hemos encontrado con estas imágenes, que parecen ser oficiales, pero a la que pudimos acceder a través de canales extra-oficiales, esperemos que no se ofenda nadie y que nos presten una unidad cuando llegue el momento de probarlas.

El lanzamiento de la KTM Adventure 390, según tenemos entendido, se llevará a cabo en los próximos 10 días, así que esperamos más novedades de la misma para entonces. Todavía no tenemos en claro si las unidades que ingresan a nuestro mercado son IKD o, si continúa la modalidad con los kits completos -CKD-. Este será el primer lanzamiento de KTM en nuestro país para este 2020 y, según tenemos entendido, estará acompañado de otros dos -o tres- antes de que termine el año.

En Motoblog nos encantaría contar con unidades para un Road Trip aventurero de baja cilindrada Sr. KTM ¿Nos vamos preparando? Avísenos eh.

***

 

46 Respuestas

  1. Catta dice:

    Excelente noticia !!!
    Esperemos que la posicionen en un precio acomodado

  2. Marco_ab dice:

    Esta lindia, por el orring de la horquilla casi hizo tope….La veo al rededor de 10K . Hay muchas duke 390 usadas en venta se ve que es una moto que no termina de cerrar.

    • Weonbi dice:

      Como usuario de la marca, KTM 200, es un lindo bichito, los que la venden es porque quieren pasar a algo más grande (apenas te subís y pasa eso, da bronca ser tan pobre jaja). Y te soy sincero, una usada se la compraría a alguien que re contra conozco pa evitar encontrarme con cualquier cosa, y pasa con todas las motos. El problema con la ktm es que te dan ganas de ir rápido apenas te subís jajaja. Tranquilo, no podes andar en la ciudad

      • Cristian S. dice:

        Tal cuál, yo también tengo una duke 200 y es así, enseguida te querés ir a una ktm mas grande, yo creo que la mayoría de los que las venden es por eso justamente, no porque sean malas, todo lo contrario, son motos que te invitan a andar acelerando y sintiendo la adrenalina y uno se va volviendo adictos aunque quieras andar tranquilo el motor te pide a gritos que lo aceleres

    • Marco_ab dice:

      Me refería a la duke 390. Muchas en venta. la 200 es muy linda pero que feo suena.

  3. Adrian dice:

    Hola. Ya era hora de que la comercialicen. En cuanto al precio he visto que varia mucho en diferentes países (Uruguay U$S 10990 – Peru U$S 8900 – ) no me extrañaría que acá este U$S 12 o más… La verdad que el precio va a terminar por definir a esta moto, que tiene buena pinta! ya que veremos a que costo (me refiero a tiempo / dinero / ahorro) de vida, la terminaremos pagando!… y desde ya… Vamos a ver si Vale la pena!

    • Weonbi dice:

      Yo la estoy esperando y ni hablar el precio … creo que si siguen haciendo lo del préstamos del BBVA, va a tener mercado. Puede que quieran romper el mercado y hacer una política de precios agresiva , a priori, tiene más cosas que la Versys (cara en precio para lo que es) y ni hablar de la V-STrom.

    • Cristian S. dice:

      A mi lo único que por ahí me preocuparía de está moto es que es primera generación y posiblemente tenga algún defecto inicial, aunque en el motor seguro que no porque ya está súper comprobado, hay dos factores, los posibles errores de diseño (que siempre se van solucionando con el pasar de los años) y la calidad de ensamblado en la planta argentina, con esto no quiero decir que sean malos pero por lo menos en mí duke 200 yo note algunos detalles de ensamblado más no así de calidad de las piezas en si (o sea que de India vienen bien fabricadas)

  4. Picho_perez dice:

    Estimados Mati and Maxi, ¿se sabe algo de la Dominar 400 de este estilo adventure? Sería un gran acierto.

  5. Gabo dice:

    En los papeles muy buena. Se sabe si el motor fue modificado/adaptado para el uso? Sin ser usuario de la marca escuche muchos temas de temperatura y algunos “detalles” de confiabilidad, alguno que tenga data de primera mano?

    • Cristian S. dice:

      Tengo entendido que hubieron “problemas” de temperatura en las primeras generaciones de la duke 390 de la que hereda el motor, que ya fueron solucionados posteriormente y por problemas era que el electro encendía bastante seguido en embotellamientos, también paso con la duke 200 y también lo solucionaron, en esta tengo entendido que le pusieron un radiador más grande todavía pero no puedo asegurarlo, en definitiva yo de lo que menos me preocuparía en esta moto es del motor sin dudas, lo vienen refinando hace años

  6. GuilleV6 dice:

    La palabra adventure o las siglas ADV con ruedas de aleacion no me resulta muy convincente.
    Debe ser rayos.
    En Europa la ofrecen como opcional, que sucede aca? se sabe?

  7. NickToms dice:

    Si SIMPA hace las cosas bien, van a ponerla a un precio agresivo como hicieron con la Himalayan.
    Si no vi mal la Versys no se vende con financiación (sólo la Z400), as que si se ofrecen los mismos créditos Kawa va a estar forzada a bajar los precios o no vender.
    Por otro lado, el motor de la 390 tiene mala reputación (lo sufrí) y no va a ser fácil su adopción si no tiene una estrategia adecuada.

    • Picho_perez dice:

      Dicen que las últimas motos ya tiene resuelto los problemas de temperatura.

      • Maximo Forcieri dice:

        Tuvimos una 390 de la primera generación y nunca tuvimos problemas de temperatura. Incluso girando en autódromos en verano. Fueron algunas unidades que tuvieron temas con el termostato, nada grave. Esto se solucionó hace varios años ya.

        • NickToms dice:

          No es problema de termostato. La moto te prendía fuego las gambas incluso con los electros prendidos. Y con temperaturas superiores a los 25 grados esto era casi constante. Claramente el radiador estaba sub-dimensionado por diseño. Lo cual es grave.
          Y no fue el único problema que tuve: batería muerta, mal regulada de válvulas de fábrica, se murió el electro, se pinchó la manguera de freno delantero y me olvido de alguna otra más… Por suerte el postventa era muy bueno, si no era una fórmula para el desastre.

  8. AGG dice:

    Estéticamente en fotos no me gusta para nada, menos para ser una “ADV”…hay que verla en persona.
    En lo técnico por experiencias ajenas, tiene buena fama pero para ser Adv, no es baja?
    Llantas y asiento de naked con una carga tecnológica offroad y pinta ADV….si fuera una marca generalista china la opinión la aniquila antes de salir pero como tiene pedigree de marca, tiene espalda

  9. matias_xsr dice:

    Se la ve linda pero por los reviews que le hicieron afuera parece que le falta mucho despeje y ergonomia para aventura (cuando te paras te tira para adelante, etc). Parece que es mas una moto de calle con plasticos de aventura, algo asi como una Cross Suran….

  10. liogetz dice:

    Buenas! ayer hable con tres concesionarios:
    El primero me dijo que esta semana le entregaban una moto demo para tener en salon, USD10.900 oficial + 10% con algo de integracion nacional por parte de Kraftec, lista para comprar en dos semanas. Toman reservas.
    El segundo mismo precio, no hablo de integracion nacional y entrega para 45-60 dias ya que segun ellos, ni siquiera esta homologada. Toman reservas.
    El tercero ni siquiera sabia de lo que estaba hablando…

    Cabe aclarar, todos concesionarios Oficiales de CABA y GBA.

    Saludos y nos vemos todos en el concesionario, no se cuando, pero ahi nos vemos!

  11. Adrian77 dice:

    Ahora a Esperar confirmación del Precio y sobretodo financiación…….. no se si esperar la Zontes…

  12. don_teofilo dice:

    Imagino que esta versión apunta al grueso de los usuarios que transitan el 90% del tiempo sobre asfalto con alguna excursión esporádica por algún camino de tierra. Y para eso tiene una excelente relación peso/potencia como toda KTM. Seguramente más adelante presentarán un versión R más orientada al off road.

  13. Adrian77 dice:

    Mati /Max… la han manejado? o sea han podido sentar en ella??? (las KTM suelen tener asientos muy duros)

  14. MarceloTuc dice:

    En concesionario de Tucumán a precio de hoy $980000. BBVA financia hasta $400000 en 18 cuotas sin interés. La entrega es a fines de Octubre. Ya vendieron el stock de Octubre.

Deja un comentario