Triumph resucita su moto de pista, ahora con pedigree mundialista: Triumph Daytona 765 Moto2

Desde que Triumph firmó contrato para ser el proveedor de los motores de la categoría Moto2, que acompaña nada más y nada menos que al MotoGP, que estabamos esperando este momento, el regreso de la Triumph Daytona, con el nuevo motor triple de 765cc.

Triumph aprovechó el GoPro British Grand Prix en Silverstone, parte del calendario de MotoGP para presentar la moto y mostrar todos los detalles de su tan esperada Daytona Moto2 765 Edición Limitada, la moto deportiva más avanzada de la firma con sede en Hinckley hasta la fecha.

Presentado el viernes como parte del fin de semana de Silverstone MotoGP, el nuevo modelo costará £ 15,765 y nace del desarrollo de Moto2 de la fábrica que los llevó a suministrar el motor de control para 2019 en adelante.

Esta edición se limita a 1530 unidades dividida en 2 mercados principales: EEUU y Canada, y el resto del mundo, lo que deja 765 unidades para cada mercado.

En el lanzamiento anunciaron que esta es la última iteración de la Triumph Daytona como se la conocía, y que de resurgir lo haría sobre una nueva plataforma.

Impulsado por una nueva versión de su motor triple de 765cc, diseñado por el equipo responsable del desarrollo del motor de Moto2, la Daytona 765 produce 128.2 HP a 12,250 RPM y 80 Nm de torque a 9750 RPM.

Basado en el motor que hoy equipa la Street Triple RS, esta nueva versión recibe modificaciones que le permiten acelerar más rápido y y desarrollar más RPM hasta un total de 13,250 RPM, unas 600 más que en la Street Triple. Esto incluye la adición de válvulas de titanio y nuevos perfiles de levas, además de nuevas bielas, cigüeñal y otros componentes del motor, que se traducen en mayor compresión, menor fricción, mayor durabilidad y obviamente más potencia.

Así mismo se trabajó en la relación de caja para acercarla más a una moto 100% de pista, con una primera marcha más larga. Y como banda de sonido se reclutó a Arrow, para desarrollar un escape similar al de Moto2, pero homologable en los mercados a los cuales se destinará.

En materia de electrónica recibe un acelerador Ride-by-Wire con cinco modos de conducción, que ajustan el mapa del acelerador, el control de tracción y la configuración del ABS para adaptarse a las condiciones de la pista. Naturalmente, también viene con un Quick-Shifter, y todo esto se refleja a través del tablero TFT a todo color.

Tiene llantas ligeras de aluminio fundido de cinco radios y 17 pulgadas, y la carrocería es completamente de carbono ayudando a mejorar la ciclistica y agilidad de la moto. La 765 viene con un juego de horquillas Öhlins NIX30 de 43 mm y un amortiguador trasero Öhlins TTX36. Los frenos Brembo Stylema completan el paquete que solo la crema de las motos de pista tienen la suerte de lucir.

¿La veremos en nuestro país algún día? ¿A Pepe le gustarán las motos de pista?

***

 

9 Responses

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados