Algún día vamos a acostumbrarnos a hablar en reales como los brasileños, o en millones de pesos como los Chilenos y los Colombianos, pero nuestra moneda se mueve demasiado como para seguirle el rastro de los precios a los productos importados, mientras que respecto del patrón de la divisa norteamericana se mantienen, lógicamente, bastante más estables.
Justo ayer BMW lanzó su R1300RT, una moto espectacular, con un equipamiento de lujo y confort casi sin nada que se le ponga a la par, pero que representa un desembolso de casi USD 45.000 para subirse a una. Ojo, el precio no está mal en si comparamos el mismo modelo con otros mercados, pero claramente estamos hablando de una moto bastante exclusiva que es para un público reducido, no es para todos.
Entonces me puse a pensar en todas las opciones que tenemos en nuestro mercado, más accesibles para los mortales de motos para viajar como en la R1300RT de BMW, pero desembolsando menos de un tercio de lo que se necesita para subirse a la alemana. Y quedó una lista más que interesante.
Aclaración, vamos a contemplar aquellas motos que tienen una orientación más asfáltica que off-road, para que después no pregunten por qué no incluimos a tal o cual moto. Y si se nos pasó alguna, nos lo hacen saber. Así que vamos con la lista.
***

RVM 750 GT
Vamos a hacerle honor a la 1300RT y vamos a empezar con la moto más parecida a su especie, estamos hablando de la RVM 750GT, una moto desarrollada por Jedi en sociedad con Suter y la casa de diseño italiana Marabese. La mecánica es con un motor de 730 cc, bicilíndrico con el cigüeñal a 180º, refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas por cilindro, que desarrolla casi 80 caballos de potencia a 8.500 rpm y 70 Nm de torque a 6.700 rpm. Asociado a una caja de 6 velocidades y transmisión final por cadena. Tanque de 24 litros y 225 kilos en seco.
Y el equipamiento es total, algo esperable en una moto que busca ofrecer el máximo confort. Además de los dos valijones que vienen integrados como parte del diseño de la moto, cuenta con varios puertos USB-A, USB-C y toma de 12v, parabrisas regulable en altura e inclinación, llave presencial para el encendido, apertura del tanque de combustible y bloqueo del equipaje, los puños y el asiento del piloto son calefactables. El instrumental TFT en esta moto es de un montón de pulgadas, enorme, con toda la información necesaria y conectividad obviamente, y hasta cuenta con una guantera superior bastante espaciosa y bien disimulada.
Una ventaja de esta moto es que ya viene con los valijones y se le puede agregar un top case, así que está lista para viajar.
Para subirse a una de estas el desembolso es de USD 13.500

***

CFMOTO 700MT
Justo la lanzaron ayer, y la tenemos bien fresquita en la retina. Hablamos de la nueva generación de la 700MT, que durante un tiempo en nuestro mercado va a convivir con la anterior, pero que a nivel global es la única versión. En este caso el motor es un 693 cc, bastante conocido, que entrega 67 caballos de potencia y 60 Nm de torque, con caja de sextra y embrague anti rebote, pero que ahora viene con rodado 17-19″ y llantas de rayos tubeless.
El equipamiento es mucho más de lo que parecía, llega con una excelente protección aerodinámica, parabrisas regulable, calienta puños y calienta asiento. Además, agrega las defensas y los soportes para las maletas, que es lo que faltaría agregarle. Para una buena autonomía, la 700 MT ADV cuenta con un tanque de 20 litros de combustible.
Subirse a una cuesta USD 12.493

***

Moto Morini X-Cape 700
La renovada adventure touring de Moto Morini tiene una estética que remite más al uso off-road, pero en la práctica es una moto perfectamente 60-40, siendo el mayor porcentaje asfáltico. En esta nueva versión con el motor Euro 5+ que se lanzó en nuestro mercado hace menos de un año, además del incremento en prestaciones, con 70 caballos y 68 Nm, sumó muchísimo equipamiento de confort.
Cubrepuños de serie, calienta puños y calienta asiento, cámara de video frontal, mejor protección aerodinámica que su antecesora, llantas de rayos tubeless, control de tracción y ABS desconectables, caballete central, regulación remota de la precarga del monoshock, puertos USB A y C, y algunas cosas más. Frenos Brembo, suspensiones Marzocchi regulables y tanque de 18 litros para una moto que en orden de marcha acusa 232 kilos.
Si bien no viene con valijas, se pueden equipar como opcional, y su precio en nuestro mercado hoy es de USD 11.785.

***

QJMOTOR SRT800SX
Se nos había pasado, pero gracias a que somos un medio digital, lo agregamos a la lista. La QJMOTOR SRT800SX es la moto con los caballos más baratos de este grupo. El bicilíndrico de 799 cc. con el cigüeñal calado a 270º entrega 95 caballos de potencia y unos 80 Nm de torque máximo, prestaciones más que suficientes para ir a todos lados. Es una moto grande, con un tanque de 24 litros y un peso en orden de marcha de 260 kilos, que al igual que otras son muchos kilos para llevar en una mochila pero muy buenos para el andar en el asfalto a velocidad. No la mueve nada.
Frenos brembo, suspensiones Marzocchi y neumáticos Maxxis pensados para la ruta y no para el uso mixto, a pesar de su rodado 17″-19″ con llantas de rayos sin cámara. La moto es bastante simple, solo cuenta con ABS y control de tracción desconectables, un instrumental TFT color e iluminación full LED, y tiene faltantes como calienta puños, calienta asiento y parabrisas regulable, pero al mismo tiempo ofrece una garantía de 5 años o 50.000 kilómetros.
Para subirte a los caballos más económicos del mercado vas a tener que hacer un cheque por USD 10.700. Si, una 800 con 95 caballos, 80 Nm y un tanque de 24 litros por esa plata.

***

Benelli TRK 702
Corre con la ventaja de ser una moto con mucha historia en nuestro mercado y ser un producto confiable, y con una comunidad de Benellistas que no tiene comparación con ninguna otra marca, así que compañeros para viajar vas a conseguir seguro.
La TRK 702, en cualquiera de sus versiones, la impulsa un bicilíndrico de 698 cc, refrigerado por líquido y con el cigüeñal a 180º, que entrega 76,2 caballos de potencia y 68 Nm de torque máximo. Si tuviéramos que ir por una, eligiríamos la 702X por versatilidad, al final con el rodado 17-19″ sigue siendo una moto principalmente asfáltica. El equipamiento de la moto, en términos de confort, es bastante básico, ya que no cuenta con ninguno de los chiches que uno apreciaría a la hora de viajar por muchos días como calienta puños, calienta asientos, control crucero y demás, pero no deja de ser una moto muy cómoda, con buena iluminación y con la que se puede viajar a buen ritmo. El tanque de combustible es de 20 litros.
El precio de la TRK 702X, con las 3 valijas, es de USD 13.500

***

Zontes 703F
Estamos ante una moto que medio que puede hacer todo, porque viene configurada con rodado 18″-21″, pero en nuestro viaje por Salta, donde la metimos en absolutamente todos lados, descubrimos que el camino que más le gusta es el asfalto y las curvas, y eso que no probamos la versión con llanta 19″.
El tricilíndrico de de 699 cc. entrega 95 caballos de potencia a 10.000 rpm, con un sonido que te vuelve loco, y 76 Nm de torque a 7.500 rpm, y es una moto que puede viajar a la velocidad que quieras, si bien te va a variar mucho la autonomía que te da el tanque de 22 litros, pero viajando alegre podes hacer más de 300 kilómetros con una carga sin problemas.
Y para definir el equipamiento, es más fácil decir lo que no tiene que lo que si. A la Zontes solamente le falta un acelerador electrónico que le permita ofrecer distintos mapas de motor y control de velocidad crucero, el resto lo tiene todo. Absolutamente todo.
Y para subirte a una, tenes que desembolsar USD 12.800 -sin las valijas-.

***

Kove 800X GT
Y acá una de las grandes contendientes de este segmento, que llega para hacer mucho ruido en serio. La versión más asfáltica de las Kove 800 tiene un bicilíndrico de 799 cc, con el cigüeñal a 285º, que entrega 95 caballos de potencia y 80 Nm de torque, para una moto con un tanque de 22 litros de capacidad y que sigue haciendo honor a su ultraligereza declarando 210 kilos en orden de marcha con los 3 valijones instalados. Una moto con una velocidad máxima de 220 km/h, para que tengan una idea del chimichurri que tiene.
Equipamiento total. Rodado 17-19″ con llantas de rayos tubeless, un parabrisas más alto que en las otras versiones, acelerador electrónico con distintos mapas, control de velocidad crucero, ABS y control de tracción desconectables, calienta puños, calienta asiento, instrumental TFT vertical de 7″ con conectividad, 3 baules y una iluminación de primer nivel.
Viajar en una de estas te va a sacar USD 14.000.

***

Morbidelli T1002VX
Después de haberla tenido para probar en Tucumán el año pasado, en Tafí del Valle y alrededores, para disfrutarla durante unos días, la Morbidelli T1002VX me quedó en la memoria como una de las mejores opciones disponibles en el mercado para viajar. Dentro de esta franja de precios es la única que ofrece un motor v-twin, que además cuenta con acelerador electrónico y ofrece varias opciones de mapeo para distinto tipo de uso.
Para un mil la potencia no parece exhorbitante, con 88 caballos a 7.750 rpm, pero tiene un torque sacamuelas de 95 Nm a 5.250 rpm que es el que le permite llevar la moto con relaciones largas a muy buenas velocidades y un régimen super relajado. Además de que el sonido es muy agradable y el confort de marcha de la moto es excelente. La moto es muy pesada para llevarla al hombro, con 260 kilos en orden de marcha, pero es algo muy positivo para su andar en la ruta.
Además es un producto que está muy bien equipado, con ABS y Control de tracción sensibles a la inclinació de la moto, control de velocidad crucero, calienta puños, calienta asiento, parabrisas regulable, instrumental con conectividad y navegación y un sistema de iluminación excelente. Además viene con un gran bolso estanco que muy buena capacidad como parte del equipamiento. Defensas, cubrecarter y todo lo demás también lo tiene, y su configuración de rodado 17″-19″ con llantas tubeless y suspensiones regulables terminan de armar el combo.
Un viaje en una Morbidelli T1002VX 0km necesita de USD 13.000 de tu cuenta o tu chanchito.

***

Voge DS900X
Tengo miedo de que me quede algo importante afuera, pero me parece que esta es la última del lote, siempre pensando en motos para viajar, con prestaciones suficientes para meter ritmo sin exigir la moto al máximo, cargarla con equipaje y llevar pasajero si fuera necesario, sin que esto haga que la moto se agarre asma.
Y acá está el buque insignia de Voge, con su motor compartido con BMW, con 95 caballos de potencia y 90 Nm de torque, una auténtica maquina de matar por lo fuerte que empuja. Otra moto que también viene con rodado 21″ adelante, pero que por su posición de manejo y configuración está mucho más pensada para la ruta y los buenos caminos que para el off-road severo, por más que también la hayamos puesto a prueba en ese terreno.
La Voge DS900X es otra moto con un equipamiento total para el confort de los que viajan. Solo le falta control crucero adaptativo, pero tiene todo lo demás, hasta alertas de punto ciego gracias a su radar trasero. Y la versión Black Knight es la que mejor sale del salón de ventas lista para viajar, porque es la que viene con los tres baúles como parte de su equipamiento, aunque se nos va del presupuesto.
Para irte de viaje en una Voge DS900X, antes de salir del concesionario, tenes que dejar USD 15.000.

77 respuestas
A Xi Jinping le gusta esta nota.
Que venga a disfrutar de sus motos en Argentina
Iphone menor que Android? Es relativo. Para el uso que le doy a mi teléfono, me quedo con Samsung. No necesito más, ni tampoco tener el S26 Ultra o el 17 Pro Max para hacerme el status social alto.
De hecho tengo un R3 con 10.000km 2018 y la voy a vender, porque para el poco uso que le doy + ciudad de Rosario donde todo momento es hora pico, no me sirve. Me manejaré en Colectivo o Uber, o voy por un FZ 4.0.
El tema deas chinas es que en ficha técnica y precio son tentadoras, el tema es que las “Japonesas” tienen 40 años de trayectoria y confiabilidad. Las chinas no.
Voy a realizar una crítica; muchos de los que dicen que las chinas son superiores, son los que poseen una GS, BMW, África, Versys, Vstrom, Teneré, etc.
Que una china esté a casi mitad de precio que una de marca japonesa, es porque por dentro hay mano de obra balata. Poca reventa, o tenes que bajarla muchísimo para venderla. Eso porque el mercado aún no confia en China. Hay miles de chinas publicadas con menos de 20.000km. Ya conozco el truquito de “le hago 20mil, pongo la diferencia y saco otra”.
Todo mi descargo no quita que 1 de cada 10 chinas salen bien y levantan arriba de 100.000km sin problemas.
Esperemos 20 años y vemos.
15000 dolares contra 45000… realmente viajar en la BMW es tres veces mejor?
Sabes la de nafta, hoteles y hasta posibles problemas mecanicos que pago con esos 30000 de diferencia…
Habría que hacer el comparativo, no?. Lo más justo sería la RVM que es exáctamente el mismo estilo de Moto contra la R1300RT.
Y sacar conclusiones en base a eso. Un viaje largo de una semana con esas dos motos, anotando absolutamente todo.
Me parece una excelente idea. Pero ya me la veo venir que van a saltar con “una semana no es nada, la china dura 10000km y la BMW se la puedo dejar a mis tataranietos”… lo de siempre.
Nosotros nunca diríamos eso….hay Benellis TRK dando vueltas con más de 100.000 kilómetros y sin problemas. Esa era quedó atrás, puede ser que en otros tiempos las Chinas tenían fecha de vencimiento, hoy eso no pasa más. Todo está por verse obviamente, porque todos los modelos que están mencionados en esta lista son nuevos, pero las mismas marcas ya lo han demostrado con otros modelos.
Los chinos tiene que dar vuelta la terrible fama que se hicieron durante 50 años de fabricar motos descartables. Les va a llevar muchísimo tiempo, igual que Harley/Ducati que tienen famas de que se rompen por toda la basura que hicieron, mientras que una ducati moderna probablemente sea mas duradera que una honda.
Dudo que Roberto, si es que está leyendo esto, tenga problemas en prestar una 750 gt. Es más, el problema lo tiene BMW que tendrá que justificar que su moto es triple mejor por valer el triple.
Si para vos es lo mismo un iPhone que un Android. Entonces vas por la RVM.
Para el uso que yo le puedo dar, y el 90% de los usuarios, si, son lo mismo.
Si queremos entrar en temas de snobismo o “careteo”, estamos hablando de otra cosa.
Está perfecto. Entonces me imagino que anda vestido con ropa comprada en once y zapatillas atomik.
Decime qué te da una Golden Goose que no te da una Atomik? además de status y que todos sepan que te gastaste 600 dólares en una zapatilla?
Le compraba zapatillas buenas a mi hija para ir al colegio, no le duraban nada, no le llegaban a quedar chicas. Aparecieron las Atomik y se la bancan todo el año. Son una masa. Las recontra banco.
Yo no necesito andar con algo premium para mostrarle a los demás. Si me compro algo bueno, me lo compro por bueno, no por “show off”, siempre dentro de las posibilidades.
Ni lo dudé a la hora de cambiar el auto, porque por la plata de un Corolla Cross me compré, usada, la mejor camioneta del mundo (en mi opinión) que no tiene ni punto de comparación.
Hay motos que ya están demostrando que la brecha es cada vez más chica. Sí, la RT es más lujo, mejores prestaciones y equipamiento innovador, y probablemente tenga una calidad de construcción superior y componentes mejores y más caros. Pero no creo que el viaje con la RVM sea 3 veces “peor” o 3 veces “menos mejor”.
Ahora necesito comprobarlo empíricamente.
Mati tiene razón, todo termina cuando haces la relación prestaciones/calidad/precio
Por algo la lider en ventas de motos trail en España, por lejos es la Voge 800 Rally que vende ocho veces mas que la primera japonesa/europea que aparece en el ranking de ventas, la gente no come vidrio.
Yo ando vestido con ropa comprada en once, una campera adidas comprada en una feria, zapatos comprado en supermercado easy y una R1200GS porque TENGO PRIORIDADES.
No es el show off. Hay un objeto de deseabilidad que cualquier china, al menos hoy, no tiene. Y algo que ya repetí hasta el cansancio: carácter, alma, defínanlo como quieran. No estamos hablando de motos para ir a laburar.
El ejemplo de atomik que usás es para un producto bien utilitario y de uso acotado (por crecimiento). Yo también a mi nene le he comprado pantalones de spiderman en Carrefour para uso intensivo.
Y el ejemplo del iPhone con Android, es sencillo. A los usuarios nos favorece que continúen intentando innovar, mejorar o incorporar la tecnología que ofrece el otro. Pero Android no es iPhone.
Mati me hiciste acordar lo de las zapas para los chicos en edad escolar. Me pasaba lo mismo, es tal cual lo decís, no tiene sentido si hay que cambiarlas cada dos por tres, ni se llegan a gastar.
Pero hay gente pa todo, vió? Conozco unos cuantos que si no tienen el Iphone 17 pro max se sienten inferiores, menos que los demás; Son los mismos que le compran a la mujer una Amarok V6 solo para llevar los chicos al colegio. Lo mismo aplica para todo lo material: Casas, motos, autos, etc.
Con respecto a la comparativa BMW / RVM, no tengo dudas que la BM está en un nivel superior en todo, pero es imposible decir que una cosa es tres veces mejor que otra porque cuesta tres veces mas, no hay forma de medirlo, entra la subjetividad de cada uno de nosotros. Por eso creo que cada uno de nosotros evaluamos las distintas razones que nos hacen decantar por un determinado modelo. Y esas razones varian con cada persona. Yo no me compraría ninguna de las dos.
Es que creo que lo dejé de lado hasta para mi. Capaz me puse viejo y ya no me importa nada, pero hoy priorizo calidad por encima de todo lo demás. Capaz en otro momento de mi vida quería determinadas cosas, determinadas marcas. Si me gasto 1000 Euros en unos borcegos de Brunello Cucinelli, capaz que lo pago porque sé que se van a morir conmigo y no dicen nada, nadie sabe que son salvo alguien muy entendido, pero no pondría un peso por LV, Balenciaga, Gucci, Prada y toda esa gilada, porque ni en pedo me ofrecen la calidad que pretendo por el precio que pago.
Sí pagaría por la BMW porque es un fierrazo espectacular, pero no por la componente deseo, status, marca, bla bla bla. Y la RT es un espectáculo, ampliamente superior a todas las de esta publicación. Lo que sí es real, es que la brecha ya no es la de otros tiempos y las motos que puse en esta publicación realmente te van a dar una satisfacción enorme. A cuánto la voy a vender el día de mañana? me importa tres carajos, si puse la tercera parte. Las otras 30 lucas las invertí en algo que me genere un retorno en todo caso.
Si yo fuera un cabeza de termo diria “uga buga la china no es 3 veces mejor uga buga!”
Pero como soy una persona, pienso a futuro e imagino como va a ser la experiencia de todo el ciclo de vida. Por cuanto voy a vender la china usada? por cuanto voy a vender la BMW? (La BM probablemente se la pases a tus hijos si no la chocas o la reventas haciendo willy).
Si te fijas todas esas cosas vas a ver que no esta tan lejos la BMW de la china, pero la BM es una moto para alguien cuya moto es el 90% de su vida, o sea, no la podes comprar para dejarla estacionada a no ser que tengas muuuuucha plata. Es para alguien que se compra un gol usado que te lleve y traiga, ya tiene casa y los hijos grandes, y el único gasto que tiene es una moto, y no hace falta nada mas. Por eso es “moto para viejos”. Esto es asi con Harley, Ducati, etc.
No te hacia tan seco Alfred… ya lo dije antes: no me calienta a cuanto vendo la moto usada.
Alfredo yo jamas compre una moto pensando en el valor de reventa y nunca me duraron mas de 2 o 3 años, me gusta viajar y las ando mucho, en una época estaba obsesionado con la confiabilidad y me di cuenta que depende sobre todo de uno, del mantenimiento que les haces, siempre le cambio el aceite y filtro a la mitad de los kms que recomienda el fabricante, hay ciertas cosas que se hacen con el corazón y no con la razón y la compra de una moto que vas a usar para disfrutar es una de ellas.
No son lo mismo; un android (sistema libre y de código abierto) sin contaminar por aplicaciones de alguna multinacional, en estado puro y centrado el la privacidad es infinitamente mas elegible (notar lo de “puro” “sin contaminar” – que no es lo que se compra en forma habitual).
Tene en cuenta Meb que le Iphone es mas chino que las 110 que nos venden aca.
Simpsoneando un poco, “Es y no es, ud me entiende”
usando como base q? el ultimo samsung es mas caro que el utlimo iphone, si sos desarrolador vendes mas con android y es mejor para “tocar” si sos usuario promedio que no quiere problemas con la aplicacion y programas, que todos sean lo mismo usas iphone, lo que comparaste dice claramente que no sabes nada, poque iphone elije el que quiere todo en un mismo entorno, queres que todo se sincronize, que todo sea igual entre aplicaciones, etc, eso android no te lo da, te obliga a meterte mas para poder hacer todo eso, pero eso no significa que sea uno mejor que el otro, por lo tanto ya si empezaste creyendo que uno era un iphone y el otro un android porque agarraste el celular mas malo con android…mal lo tuyo.
Lo mismo con las zapatillas, podes ir a comprar la mejor zapatilla pero no contra una de once, tenes zapatillas que pueden no ser de primera marca pero muy buenas, como ejemplo yo siempre compre zapatillas para futbol de umbro que no salian lo mismo que unas zapatillas de nike, pero duraban y funcionaban re bien, por lo tanto comparado a que? queres mostrarte, decir tengo plata y ademas viajar…si, la bmw, queres viajar…hay otras marcas, OJO, con esto no digo que las chinas sean lo que va, pero tampoco eso de blanco o negro
Vos en serio estas preguntando si viajar en BMW es tres veces mejor? por supuesto que si y lo demuestro matemáticamente: en una BMW tu mujer acompañante va a tener 3 veces mas gomas.
Todo un estadista
Si vos necesitas una BMW para que tu acompañante tenga tetas, fijate que quizas el problema no es la moto.
Tipico comentario del que sube trabas a la motomel.
jajajajaja, me vuelvo loco!!! excelente
Que se yo…. A mi dejame con las naturales; así que si por caretearla con una bmw se me van a prender las “plásticas” me quedo con algo menos “fashion” para moverme (pero en gustos…..).
Además es preferible generar que la chica vea a la moto como un simple medio de transporte para llegar a destino a montarse en el piloto; y no que montarse al piloto sea el premio por llevarla a caretear en un transporte “premium” (llamalo BM o como quieras).
Digo, tanto no cuesta conquistar a una señorita a pulmón; no hace falta hacer la del real pavo (digo pavo real) que anda floreando algo vistoso a ver si liga……
Jajaja excelente!!, en la BMW se te alarga tambien?
Está comprobado cientificamente que el usuario de BMW la tiene 3 veces mas grande
Es 10 veces mejor, no por algo vale el triple… te pensas q están hechas iguales? Es lo mismo que me digas que la Haval H6 GT es igual a una Cayenne S, por favor… subite a una y dsp contame. Ni hablar en 5 años y tengas q venderla.
En estos casos juegan otras cosas además de las características tecnicas y papelitos de colores, es el “aura” del producto en si, la historia, experiencia de la marca y un largo etc…. te puedo asegurar que no es lo mismo tener una llave en la mesa de una RVM con todo el respeto a Roberto y sus excelentes productos, que tener la llave de una BMW. Si no lo entendes, decanta solo.. no es para vos y es una discusión sin sentido. Y no se trata de snobismo eh… es otra cosa.
Es lo mismo que cuando compras una Africa Twin, hay muchísimas motos que hacen lo mismo por la mitad o menos… pero acá estas comprando una leyenda, calidad, historia, el desierto en si mismo…. es el pináculo de las motos de aventura que cuando la ves decis… mira “la Africa” que belleza. Decime con que China que ves te pasa eso? Ninguna… no digo que sean malas, pero son años e historia que no tienen.
El tiempo dira… saludos la radio esta buenísima.
Segui pagando el “aura” y el snobismo… que yo las 30 lucas gringas de diferencia me las gasto en 5 o 6 viajes alquilando motos BMW o la que quiera en cualquier lugar del mundo.
Quédate tranquilo que si pago los 44k por la Bemba, tengo los 30k para reventármelos dsp… nos vemos Pepino, besis.
me falto el *EN Pepino jje
Tan inferiores son los iphones ?
Es comun creer que la gente no compra cosas chinas por snob o por racismo, pero si sale una marca nueva alemana, le va a pasar exactamente lo mismo. La gente no teme lo chino, teme lo nuevo.
Hay un tipo que desarma motores y te muestra que los motores de las chinas estan fabricados exactamente con los mismos componentes y el mismo grado de metal que BMW/Aprilia/Honda y sorprendentemente, el 90% de los componentes de motore chinos son Japoneses. Pero hasta que no pasen unos años y demuestren confiabilidad, la gente no lo va a aceptar, que es lo mismo que les paso a los japoneses al principio.
Sabés que no siempre es así, yo hace mucho tiempo, como treinta años atrás compré en Jumbo o en el Easy de Palermo (no recuerdo en cual) un taladro rotopercutor SDS de una marca desconocida para mí, pero fabricado en Alemania, eso me dió confianza. La marca es Kress. Le dí toda la murra que te imagines y todavía funciona como el primer día. Indestructible!
Los chinos, como vos bien dijiste, hicieron tanta mierda durante los últimos treinta años que ni en pedo iría por algo chino de marca desconocida. Tendrán que pasar otros treinta haciendo buena letra.
Jorge, el sistema iOS es ampliamente superior a un Androide bugero, pasa que siempre hay un hate hacia los productos de la manzana por una cuestión de estatus que da y blabla… pero en términos técnicos y económicos, tener un producto de la manzana es mejor que cualquier otra, por reventa, tiempo de uso y demas… para darte un ejemplo tengo familiares con Iphone 6S andando como si nada, con 2 cambios de bateria y siguen manteniendo valor hoy en dia, un Samsung d esa epoca lo usas de pisa papeles como mucho (ni hablar un motorola o algo asi, barusa literal). Caso aparte una Notebook con iOS, el sistema funciona 10 veces mejor que un Windows bugero, eso si tenes q comprar la mayoria de los programas y te garantizas 10 años de funcionamiento como el primer dia, te escribo desde una Macbook pro del 2012 mientras edito en PS una fotos y escucho musica, bajo una memoria con videos y etcc…
Obvio tenias que salir a defender apple, cuando uno toma decisiones malas en la vida las tomas todas juntas.
Apple es la ducati de las PCs.
Muchachos entiendo que hay que vender la novedad de Corven, pero les falta la CFmoto 800 MT explorer.
No vendemos motos por suerte.
Les falto la X-Cape 1200 la moto del Pai, que dicho sea de paso tiene mucha buena onda y vi como Motoblog hizo aparición en su útimo video.
esta en 27 palos, acá te dicen de 10 a 15 mil uss (máximo 21 millones de pesos)
Ya me la venia venir que ese era tu idolo, ahora entiendo por que escribis las cosas que escribis…
El teorema de Alfred q relaciona la marca de la moto con el tamaño de las gomas de la acompañante es el mejor comentario por lejos!! Un capo!! Con todo respeto a los q los crispa la ironía
Era medio una joda porque la realidad es que a las minas les importa mas el COLOR de la moto que la marca, eso si se cumple 100% con un auto, pero con una moto casi nada, te diria que la mayoria las odia, especialmente a las BMW.
Hola Mati / Max, en la parte de la Voge 900 pusieron “Solo le falta la calefacción en el asiento” tiene calefacción en el asiento, pero no en la parte del acompañante. Saludos…
corregido
Esta irrupción en el mercado de modelos masivos de gran cilindrada chinos, no tiene mas de diez años. Somos la generación que está experimentando el cambio de paradigma, el cambio de mercado. Nuestros hijos y nietos en un futuro comentarán “che, me acuerdo cuando mi abuelo/mi viejo me contaba que muchos pagaban el triple la misma moto, solo porque no era marca china ¡pero la misma moto eh, misma cilindrada, mismo estilo, mismo todo! el triple pagaban, solo porque en esa época se tenía prejuicio a lo chino!… que increíble, cuanta guita se perdían en vez de usarla en otra cosa mejor…”
Por mas que les duela a los puristas, los chinos vienen a por todo y en todo segmento. El domingo sali con unos locos a hacer una travesia por caminos rurales, eramos 30 motos, de las cuales 14 eran chinas (mucho CF450) , 8 indias (todas RE), 5 japonesas (tornados y klr), 2 italianas (Ducate DX) y 1 alemana (GS 1200). Te das cienta como evolucionaron y que cuando dan con el producto no hay como competir, ah si – a los dueños de las CF parecia que se pasaban x ahi abajo el tema reventa, tenian cara de estar disfrutando del momento y la moto)
Aca soy del team Matias, me imagino si tuviese un presupuesto de USD 50K para gastar en dos ruedas, no voy por la BMW, voy por cualquier opcion de las chinas, ponele la Vogue 900 de 15K, me quedan 35K para gastar en equipamiento de la moto, la mejor pilcha tecnica, casco, guantes y botas del mercado y hasta un trailer para llegar hasta Cordoba con la moto a upa (despues de ahi empieza lo lindo) y hasta creo me sobran por lo menos unos 5K para dejarlos en un FCI y que vaya creciendo poquito a poco
Es que ahi esta el tema… el bolsillo manda solo eso, por eso viste todas Chinas e India. En paises como el nuestro tener una moto media cilindrada es casi un lujo.
Y el que compra la BMW tiene para hacer eso que vos dijiste sin problema y cuando hace la cuenta, no se plantea eso… se los gasta aparte esos 35 sin pestañar.
Te aseguro que no habia falta de presupuesto en casi todos los que estábamos alli (yo era uno de los + crotos), no era cuestion de bolsillo, era cuestion de practicidad en algunos casos, salto hacia algo mas grande en otros, o como moto para castigar en esos caminos, mientras tenian otra de distinto proposito guardada en el garage. Pero bueno, si sos marquero nada te va a convencer sino tiene tal o cual logo impreso, te gusta comprar “aura”, bien por vos.
Te comprarias una Voge 900 y la llevarías en trailer hasta Cordoba ? Mamita, Imposible que te comprenda. Lo “lindo” empieza en tu casa cuando preparas todo para el viaje, ponés contacto y partís arriba de lamoto.
No, ni loco, yo soy de los que pone el culo en la puerta de casa en conurba norte y hasta que no llega a destino no se baja. Y hasta hace poco andaba arriba de una Avenger 220, con la cual me fui hasta Chile. Ahora me falta tiempo para hacer lo mismo con la Scram, pero en cuanto los planetas se pongan en linea ya tengo el Hornocal en Jujuy como proximo destino en la moto. Es mas, hasta siento algo de desprecio cuando veo motos que bien podrian circular, arriba de un trailer o en la caja de una camioneta. (exeptuando claro a los 100% pista, enduro, cross)
Que linda nota..hermosa ver la cantidad de opciones en marcas Chinas q hasta hace poco nadie conocía, estaría bueno hacer tb una c marcas japonés y europeas y así poder hacer un comparativo más real, vi comentarios q hay hasta 3 veces de diferencia en el precio y nada q ver, vendo varias marcas tanto japonesas europeas y Chinas y déjenme aclarar que las diferencias en precio no es así. Si algo debemos agradecer a las marcas Chinas es la revolución que produjeron en todo el mundo en nuestro rubro, bienvenido sea. Hoy una Voge una Kove no están tan lejos en precios c respecto a Honda Suzuki o algunas Kawa…es cuestión de preguntar y comparar , se acabó el que valen la mitad, lo mismo pasa en los autos c las marcas Chinas, los precios se acercaron muchísimo, si china eleva su calidad inevitablemente se traslada a precios, la calidad y durabilidad se paga acá y en cualquier parte del mundo, sea el producto que sea.
La comparacion no fue contra Honda, Suzuki, Kawasaki… fue contra la BMW que menciona la nota y si, efectivamente la diferencia es 3 a 1.
Interesantes los comentarios, sin duda alguna.
No me gastaría 10 o 15 o 20k verdes en una moto china.
No dudo que están actualmente bien hechas, sin llegar a niveles de las marcas conocidas, pero reconozco que la calidad china ha mejorado mucho.
No me gustan estéticamente en general, son todas iguales.
Y se ponen viejas muuy rápido, reemplazadas por el modelo siguiente.
Cada vez más notoria la diferencia entre los 2 bandos, japonesas y Chinas…cada cual eligira en base a muchos aspectos a tener en cuenta , pero creo que el más importante es el tema precio, que pasaría si costarán iguales? Se seguirían vendiendo las Chinas? En autos las marcas japonesas y occidentales están bajando los precios para equiparar a los chinos y estos están empezando a tener problemas en sus ventas,ojalá en el rubro motos pase lo mismo para beneficio de todos los q amamos este sector .
Ay tufi….
Los que aman tanto al sector, y tienen la camiseta de Honda puesta, han perdido para siempre el cliente de 300 cc para arriba.
Por ladrones.
Te lo dice alguien que usa una Honda desde 1992.
Te digo mas. Un delincuente representante de la marca, me acaba de pedir 2.3 millones de pesos por un cdi original para mi moto.
Lo quería cambiar porque me hace una falla el cuentavueltas.
De curioso busqué en Amazon: por 30 dólares te venden un PAR de genéricos para XL600v o XL650v (anda a saber si andan).
No es lo que estas buscando pero es bueno saber que uno hoy en día tienen para zafar de los delincuentes estos. Seguramente, sabiendo donde buscar, los originales se pueden conseguir en otras latitudes a precios terrestres.
Hola Gabo cómo estás
Ando en eso
Hay un Pietcard para mi moto. Estoy por comprarlo para hacer la prueba. Suerte que la moto anda bien igual.
Pero, como decis, hay opciones para salir del zoo……
Un abrazo
African, buscate un buen técnico que te lo arregle…y te va a salir mas barato que el pietcard…
Gracias por preocuparte polloooo!
Africano, ahhh tremendos chorros, pero es así en todo, a mí por el auto que fallaba el giro derecho 1,5 millones, decí que revisé tanto tanto que encontré una masa inaccesible suelta y era eso.
Fíjate como lo resolvés, busca un concesionario en el exterior que te lo envíe.
Y como técnico te digo para cuidar el CDI nunca pruebes chispa sin bujía colocada en el chupete, fíjate cuánto carga el alternador, las masas, reemplazá bujias con antelación y por exactamente originales o con las mismas exactas características. Saludos
Gracias por preocuparte Marianoooo!
Ese es el espíritu del blog
Fijate con esta descripcion en Ali Express, hay un chinito que te lo manda por 190 lucas… No sera el original pero por ese precio…
“30410-MV1-003 Africa TWIN CDI Compatible con Honda Africa Twin RD04 RD07 XRV750 (1990-2000)”
Si no, lo vi publicado en alguna pagina de afuera (CMSNL) pero sale 1100 dolares…
Gracias Gabriel!!
African si en algo puedo ayudarte decime y te averiguo por la pieza original..soy nuevo en el blog y desconozco si puedo pasar un instagram..avísame y te lo paso y vemos si hay en stock. C respecto a delincuentes coincido hay cada colegas pero tb hay los excelentes, debe ser como en todo rubro, lo que si estoy en desacuerdo con vos es en que se perdió el cliente Honda de más de 300cc, hoy c las políticas del país pueden ingresar unidades ( te recuerdo que en los gobiernos anteriores prácticamente no podían ingresar nada) y Honda esta sumando muchos patentamientos en la media y alta cilindrada, todo lo que traen lo venden y ojalá puedan seguir trayendo más cantidad y nuevos modelos. Y ni hablar de los precios fueron los primeros en aplicar la baja de impuestos y trasladarlos a los precios , lo que llevo a la mayoría de las otras marcas a bajarlos, en motos Honda marca el camino a seguir a todas las demás marcas en cuanto a política de precios,lo mismo sucede en autos c Toyota, son los líderes y marcan el rumbo.
Gracias Tufi.
Lo que te dije de Honda, es teniendo en cuenta el punto de partida…..y siempre hablando de Argentina.
Vos parabas una dax,una c90,una xr250,una xr600,una Transalp 600,una África,un shadow,cualquier cbr ….o Goldwing….y no había discusión…..
Eso era un capital enorme, que a mi entender, han rifado .
Ojalá me equivoque.
African quizás venis decepcionado por los últimos años de Honda Argentina, pero eso esta cambiando ..vendo hace muchos años Honda y varias marcas más, y Honda es la locomotora que tira al tren de las motos en el mundo entero, hablar de Transalp África CBR es tocar el sueño de muchos moteros desde hace 30 años mínimo.. historia mística leyenda etc etc…y verlas de nuevo en la Argentina por lo menos para mi es una alegría enorme…lo mismo para las Tenere las VStrom las Kawa…tienen su historia muchachos…estas Chinas q tb vendo que empiecen a hacer su historia y trayectoria, solo el tiempo será testigo de si llegan a serlo, y lo verán las nuevas generaciones, como siempre digo todas estas marcas nuevas Chinas aun no están para sentarse en la mesa de las grandes, a mi déjame con la que demostró ser la mejor de todas hasta ahora…y por lejos. 40 años las avalan .Fin
Aun si la china fue casi gratis, conviene la japonesa, por esto:
Los chinos estan evolucionando rapidamente y por eso sacan modelos muy rápido. Esto inevitablemente hace que se deprecien rapido y que falten repuestos. Pensalo: es imposible tener repuestos si fabricaste 200 motos distintas en 10 años.
Suzuki te vende la misma moto desde hace 40 años. Tienen 5 modelos hace 40 años. Hay repuestos por todos lados. Cualquier simio con un destornillador la repara. Por eso la DR650 diseñada en 1980 sale mas cara que una moto diseñada en 2025.
Que bueno que exista tanta variedad de modelos y precios, más ahora en 2026 donde las diferencias de producto y calidad se acortaron muchísimo. Hay que probar y comparar de acuerdo a nuestras necesidades, ya que cuesta ganarse la plata.
Y que más decir, que mis Salomon y Montagne de trekking las tengo guardadas y estoy chocho con una marca desconocida Filament que compré para uso más liviano y me costaron la cuarta parte y bajo presión me ofrecieron el mismo desempeño y más comodidad que las otras y todas tienen la misma fecha de expiración 2030.
A los que no les gustan las chinas les digo que salgan de closet y se integren al cambio. Y ni que hablar de la China Suárez !!
Tuve Suzuki 650dr sn, Kawa KLE y ahora viajo con mi segunda Voge, nada para criticar