Lidermoto fue una de las primeras empresas que se acercó a dar apoyo a Motoblog cuando comenzamos con esta aventura. Esto no es para lavarle la imágen a nadie, sino para contar un poco la historia de los hechos. Siempre tuvimos un trato excelente con la empresa, nos sentimos apoyados y al cuidado de alguien interesado en nuestro crecimiento, siempre proponiendo buenas ideas que no siempre nosotros pudimos llevar a cabo.
Hemos recomendado Lidermoto mientras trabajamos con ellos a un sinnúmero de personas, conocidos y amigos, y nunca tuvimos un problema sino todo lo contrario, fueron muy bien atendidos y recibimos varios agradecimientos por ello, sea por el servicio, el trato, el precio o lo que fuera.
En la primera mitad del año, sobre el final de mayo o junio, no recuerdo bien, fuimos notificados de que por el momento no iban a trabajar más con nosotros, que la situación no era la mejor, que esperemos un poco a que el panorama mejore, pero que por el momento tenían que recortar algunos gastos/costos y que el acuerdo comercial con Motoblog lo ponían en pausa. Hasta ahí nada grave, empresas que se suman, clientes que se bajan, como en cualquier trabajo. Igual mantuvimos el contacto y estaba todo bien, parecía ser una cuestión temporaria.
Pasaron los meses y nos fuimos a China, y en algún momento del viaje recibimos un mensaje de unos de los empleados de Lidermoto contándonos que estaba con ganas de irse, que estaba en una búsqueda laboral, que si sabíamos de algún lugar para recomendarlo, etc. Porque en Lidermoto estaba muy complicado, que solamente estaban atajando penales y atendiendo reclamos pero que no tenían motos para vender. Más precisamente dijo acá no estamos pudiendo vender motos y solo estoy cobrando el sueldo básico. Obviamente, las comisiones por ventas son un componente más que importante en el sueldo de un vendedor.
Ahí saltó la primera alarma para nosotros. Automáticamente entramos a las redes sociales de Lidermoto, de sus distintos concesionarios, y nos dimos cuenta que hacía más de 15 días, en ese momento, que no se publicaba absolutamente nada y que en los comentarios de las últimas publicaciones había algunos reclamos por atraso en la entrega de unidades. Pero bueno, se trataba de una empresa grande, con una estructura de gente enorme y con un volumen de negocio muy importante, además de una relación muy cercana con la terminal de las marcas que vendía.
Siempre hay atrasos en las entregas de unidades en este mundo de las motos, o al menos las hubo durante los últimos años donde la oferta siempre estuvo por debajo de la demanda y recibíamos periódicamente mensajes de nuestra audiencia diciendo me compré tal moto en febrero, me dijeron que me la entregaban a fin de marzo y estamos a junio y todavía no la tengo. No nos referimos solamente a Lidermoto, sino a los concesionarios en general.
Pero la bola de nieve siguió agrandándose, y los reclamos fueron creciendo con el pasar de los días. Hace dos semanas, de camino a devolver una moto en Parque Patricios, hicimos la 9 de Julio de norte a sur, y cuando pasamos por la zona del Obelisco, los concesionarios de Lidermoto estaban todos con las persianas bajas. Kawasaki, CFMOTO, Bajaj y Kymco, que son los puntos de venta del centro que nosotros visitábamos frecuentemente.
Anoche, de recorrida por las redes sociales, nos encontramos con un reel que ya llevaba la situación a otro nivel. Alerta estafas, Lidermoto, Sofama SA, tenía como título. Somos más de 60 personas afectadas, pagamos motos que no fueron entregadas. La concesionaria cerró/quebró y nadie responde. Necesitamos visibilización para que esto no le pase a más gente. Si sos afectado/a, escribinos, sino ayudanos compartiendo.
Hasta ahora no sabemos nada más, ni hemos tenido información sobre la situación por parte de la empresa, pero vamos a tratar de profundizar para entender la gravedad real de la situación. Principalmente lamentamos la situación de quienes fueron afectados y no les entregaron la moto que pagaron; la situación de todos los empleados de Lidermoto, porque no está nada bueno quedarse sin trabajo; y también la situación de la empresa, porque claramente no hay nada positivo en que una empresa de varios años vaya a la quiebra o se funda, y mucho menos en tiempos en los que el mercado de la moto no ha parado de crecer.
Desconocemos totalmente los motivos que llevaron a Lidermoto a esta situación. Ampliaremos sobre esto en cuanto tengamos un panorama más claro. Y esperamos que los afectados tengan una respuesta satisfactoria y que se les entreguen las unidades que pagaron.
***
5 respuestas
Muy buen informe, no estaba al tanto. Pobre gente, que te pase con una agencia cuchuflito es de esperar, pero una mega empresa es raro.
Muy buena nota.
Estaría bueno escuchar ambas campanas y conocer los porque de que una empresa tan grande haya tomado esta decisión.
En mi caso particular en el año 2022 compre un KLR 0km en Lidermoto “a distancia”.
Me atendieron de 11 puntos, siempre muy claro y hasta me mandaron hasta un video de mi unidad para que me quede tranquilo que estaba disponible.
El día de la entrega me colocaron el soporte para el celular gratis así podía moverme tranquilo por las autopistas cuando volvía a mi ciudad, me regalaron la funda de la moto, vino y demás chucherías.
Al llegar a casa tenía un mensaje del vendedor consultando como fue el viaje y como había llegado.
Lo recomendé muchas veces.
Ojala tenga solución y el equipo completo pueda mantener su trabajo.
Se esta haciendo moneda corriente este tipo de titulares en varios rubros.
Que el ultimo apague la luz….
Que mala noticia. Nunca les compré una moto, pero cuando trabaja por el centro le hacia el service y compraba algun que otro repuesto para mi 1er Avenger 220 o para un amigo mecanico del interior que me hacia algun que otro encargue de repuestos. Siempre fui bien atendido y los locales se veain bien puestos y por aquellos años pre pandemia bien surtidos de motos, repuestos accesorios/indumentara. ¿no tenian una submarca? ¿Global motos o algo asi? ¿o esa tambien se fue al tacho?
Qué macana! Ya hace un tiempo habían cerrado el local de Zanella, pensé que dejaban de representar la marca, pero esto es serio. Una empresa bien posicionada y conocida entre los compradores y youtubers.