Motoblog Cotidiano: KTM 390 Duke (G3)

Si bien por gustos no es la familia que más me interesa de KTM, me refiero a las naked, entendemos perfectamente que desde su arribo a nuestro mercado en 2014 ha sido un poco el referente del segmento de los 300 a 500 cc. La 390 Duke de KTM siempre estuvo un pasito adelante de las demás competidoras y fueron estas últimas las que se tuvieron que poner a tiro. Hablo de la MT03 de Yamaha, de la Z400 de Kawasaki y hasta de la CB500 de Honda.

Suspensiones WP con horquilla invertida y ABS en su momento, luego acelerador electrónico, pantalla TFT color con conectividad y ABS desconectable, iluminación full LED con DRL, control de tracción. Y ahora en esta nueva generación una batería de cambios y un nivel de equipamiento casi sin precedentes para el segmento. Una moto que tiene modos de conducción, suspensiones regulables, un módulo inercial de seis ejes con ABS en curva y control de tracción sensible a la inclinación de la moto y hasta launch control. Todo esto en una moto que pesa 165 kilos, con 45 caballos de potencia y 39 Nm de torque.

Antes de salir de gira por Mendoza y San Pedro, para todos los compromisos que tuvimos la semana pasada, les trajimos el test ride de esta 390 Duke 2024 y ahora es el turno de nuestro clásico Motoblog Cotidiano, un poco condimentado en esta ocasión con otros -chivos- productos entendiendo un poco que la temática de este Cotidiano es la evolución con la tercera generación de una de las estrellas de KTM que, además, nos va mostrando un poco el camino de lo que se vendrá con esta plataforma en otros modelos.

Así que de la mano de la evolución, no solo de la moto sino de otras tecnologías, nos vamos a dar una vuelta por la ciudad y charlamos un poco. Súbanse.

***

***

2 Responses

  1. Tantos años de evolución de este modelo y todavia no pudieron solucionar el ruido espantoso que hace el motor cuando regula o va a bajas vueltas. Realmente es una patada en los huevos, parece que se va a romper en cualquier momento o que tuviera algo mal ajustado.
    Realmente te la baja ir arriba de una moto que haga ese ruido.
    Una pena, pues a la moto le mandaron cuanto chiches y ayudas existen, algunos de escasa utilidad pero que funcionan bien como gancho comercial, siempre pasa.
    De todas las 390 esta es la que me parece mas linda, voy a ver si consigo un buen bicilíndrico para reemplazar ese feo motor que trae y así poder disfrutarla.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados