Enduro Park dio en la tecla con el Travel Fest y nace un clásico de todos los años

Allá por mayo de este año nos convocaron de Enduro Park Argentina a una reunión para conversar sobre un proyecto que tenían en mente. Nosotros no teníamos idea de qué se trataba, pero ya estábamos encantados con el lugar desde su concepción, y mucho más cuando pudimos empezar a disfrutarlo en eventos o para pruebas que hemos realizado por nuestra cuenta.

No es fácil que nazca un evento, y mucho menos que ese evento sea en tu lugar. Quizás el Salón Moto, con la Cámara, La Rural y un jugador como Messe Frankfurt detrás, en una ciudad como Buenos Aires, pueda aterrizar de un día para el otro con un evento de esas características, pero armar algo en el medio de la nada, o casi, como es San Pedro, donde la mayoría de la gente tiene que desplazarse cientos de kilómetros para llegar no es una tarea tan sencilla.

El año pasado Enduro Park también organizó la Big Race, una competencia al mejor estilo GS Trophy, por equipos, para motos tipo big trail y enseguida se anotaron un montón de equipos para participar, pero la convocatoria de la gente, la que va a ver y disfrutar del evento no fue tan sencilla. Este año la Big Race ya tiene fecha, en noviembre, y ya hay un montón de gente que sabe del evento y este año quiere ir a verlo. Lo importante era que sucediera una primera vez.

Bueno, en el momento en el que nos sentamos en esa reunión entendimos lo que tenían en mente con el Travel Fest, pero no era tan fácil salir a vender la idea. Desde Motoblog ayudamos en todo lo que pudimos para poner a la organización en contacto con todos aquellos que pudieran sumarse como expositores y obviamente ayudar desde la difusión y la cobertura del evento. Y en este caso el desafío era doble, porque no solo había que conquistar a la gente para que participara de evento y le diera vida, sino también había que seducir a las marcas para que entendieran la idea y se sumaran a un evento con mucha más interacción del público y la posibilidad de subirse a las motos y probarlas.

El evento fue tomando forma, que sí, que no, los expositores dudaban, confirmaban, averiguaban a ver si iba a ir el otro o no, y la cosa fue tomando forma de a poco. Por suerte los últimos 15 días previos al comienzo del Travel Fest los planetas se alinearon, el clima prometía acompañar y cuando nosotros volvíamos de Mendoza ya viajabamos con la tranquilidad de que todo estaba encaminado y que solo bastaba que la primera edición de esta fiesta y exposición organizada por Enduro Park Argentina, con todo el esfuerzo que había puesto detrás, ocurriera. Era solo cuestión de sentar el precedente.

El Travel Fest fue un éxito bastante más grande de lo que esperábamos. Una gran cantidad de marcas se sumaron y la gente acompañó. Y se notó el esfuerzo de las terminales junto a los concesionarios por lograr armar un evento para la gente.

BMW Motorrad Argentina, por ejemplo, tenía más de 10 motos para que la gente pudiera probar en una pista muy divertida, con R1300GS, F800GS, F900GS y F900GS Adventure.

Voge aprovechó la movida para presentar su nueva DS900X -parecía la vuelta de Los Piojos- que además se podía probar junto a las Rally 300 y la nueva DS525X. Todo esto en un espacio muy bien armado y con anfitriones como Javier Pizzolito, el Gato Babery, Luciano Marelli, Maxi Aguero y el gran Yago x América.

Moto Morini llevó todo su lineup, con la posiblidad de probar las Seiemezzo y X-Cape pero también con la novedad de la Calibro 700 abajo del brazo, confirmando la llegada de un nuevo modelo para nuestro mercado. Y también estaba QJMOTOR con su línea completa de SRT -550, 700 y 800- y el scooter Fort 350.

Betamotor estaba presente con sus dos marcas, Beta y Zontes, y con una novedad absoluta para el territorio argentino, que hasta hace pocos días no aparecía ni en el horizonte y que la gente pudo probar en Enduro Park Argentina, como es el caso de la 703F Adventure.

Con solo decirles que Fantic, que se presentó hace escasos días en nuestro mercado, estuvo presente con sus motos de enduro, cross y tuvo a una de las de las vedettes del fin de semana con su Rally 450.

Benelli estaba con las 702, la Leoncino 500 Trail y vimos a la Leoncino 800 en acción. Las DR650 de Suzuki estaban ahí para probar y también estaba la V-Strom 650 que comenzará a ser producida a nivel nacional dentro de muy poco.

Hero se llevó el premio a la diversión con su flota de Xpulse para probar adentro de una trialera espectacular. KTM puso la 890 Adventure, las 390 Adventure y hasta una 350 Six Days. Husqvarna estaba con cuatro unidades de las nuevas flechas. Hasta GasGas puso motos de demo.

Ah, sí. También hubo pruebas de cuatro ruedas con los productos de CFMOTO, tanto en cuatriciclos como en side by side.

Estuvo HJC con sus cascos, Qobu con la indumentaria e Ipone con los lubricantes y kits de cuidado para la cadena y el casco. Estuvo MotoSync, un dispositivo nuevo muy novedoso con Apple Car Play y Android Auto para instalar en cualquier moto. Estaba la gente de Pferd con toda su línea de equipamiento y accesorios. Estuvo Klim con uno de los mejores cascos adventure que se pueden comprar hoy día, como es el Krios Pro. Y la lista sigue.

En pocas palabras, hubo de todo. Motos chicas, motos grandes, cascos, repuestos, accesorios, equipamiento para la moto, charlas de todo tipo, música, comida, camping, fogones, asados y una experiencia inolvidable. Seguramente muchas cosas para mejorar también, porque la experiencia hay que hacerla, pero el Travel Fest tuvo su punto de partida en un fin de semana inolvidable y aprobó con un felicitado.

Ahora ya no hay que explicarle a nadie de qué se trata, cómo es la movida y cuál es el espíritu del evento. El Travel Fest tuvo su primera edición y fue una fiesta total. Estamos seguros de que en la próxima edición nadie se va a querer quedar afuera.

Y como dice el título, que lo sacamos de un audio que nos envió un lector de Motoblog, nace un clásico de todos los años.

***

23 Responses

      1. No digo que no. Pero por lo menos en mi caso tomé una real medida de lo que era el evento (en tema motos para ver) recién ahora que terminó.
        Lo único que sabía en firme era por un email de Voge (martes 17) que anunciaban que motos estaban presentando; de todo el resto nada y de haberlo sabido me daba una vuelta a pesar que tengo mas de 1,000 Km sólo de ida.
        De hecho ni en la web de los organizadores vi un listado de expositores ni de lo que planeaba llevar cada uno; y no le encontraba sentido a hacer mas de 2,000 kilómetros sin saber si además de promotoras iba a haber algo jugoso para mirar.
        No es una crítica a ustedes sino a los organizadores y expositores, de saber el tenor del evento hubiese ido.

  1. Yo estuve el sábado y me gustó más que el salón de la moto, estaban las motos que mas me interesan y pude probar un par, bueno no diría que probar probar pero di unas vueltas. La gente de cada marca tenía la mejor onda, y había muchísimas motos disponibles. Uno de los mejores momentos ( y hubo muchos) fué cuando el mismísimo Claudio Stefanutto nos mostraba la Zontes 703, sin intermediaros.
    Suena increible ese tri y sale en enero a usd14500.

  2. Una gran idea con un resultado excelente! Estuvo bastante prolija y muy emocionante, con muchísima gente, sobretodo el sábado. Me pude subir y probar todas las motos que quise, todo con una predisposición y amabilidad por parte de las marcas intachable. Obviamente, al ser la primer edición, hubo limitaciones y ausencias, pero todo para mejorar la próxima. También la distancia complica a mucha gente. Ojalá surjan propuestas similares en otras locaciones. Párrafo aparte para el acampe, conociendo gente, anécdotas y compartiendo fogón con asado. Inolvidable.

      1. Ahí lo escuché. Me sirvió para enterarme de todo lo que ofrecen pero no mencionaron el cronograma de lo que había en esta edición; y en mi caso que son 2900km de viaje por lo que necesito una buena excusa para hacerlo.
        Es un intento de crítica constructiva, seguramente se las acerque directamente a la gente que organiza a ver si la próxima dan un cronograma con todo lo que se puede hacer/ver/probar y no me la pierdo.
        Gracias por la respuesta.

        1. No a lugar.
          Estuvieron todas las redes (todas las marcas que participaron, medios, influencers, etc) con los links a la web oficial del evento, sorteo de entradas, con el cronograma, venta de entradas online, etc etc.

          Medio país sabía de la existencia de este evento.
          En fin. Ahora ya está enterado y la edición 2025 todavía no tiene fecha confirmada, pero va a repetirse sin lugar a dudas.

          Seguramente el año que viene tenga más difusión, más convocatoria y más fuerza.
          Y esperemos que menos vuelos cancelados para alguien que viene de 2900 kms de distancia.
          Muchos que venían de lejos hicieron magia para llegar.

          Saludos!

          1. A ver, reconozco que vivo “un tanto” desconectado; pero en ningún lado vi (por ejemplo) el listado de motos que se podían probar. En Facebook no hay nada, en la página tampoco e Instagram no tengo; de hecho me enteré de algo por Voge 3 días antes! Y mi idea es asistir a esos eventos en dos ruedas, el avión no me resulta una opción.
            Si me mandás un link donde diga que motos se podían probar retiro algo de todo lo que dije (ja).

  3. Estuvo bueno, pero tampoco me parecio que hayan estado a la altura.
    Solo 2 stands para comprar comida, para los miles que eramos.
    Falto un poco de organizacion para que este todo mas visible.
    Los puestos “de atras” llegabas de casualidad, porque nadie te decia nada.
    Mejor que el salon de la moto? Totalmente.
    Es mejorable? Totalmente, desde todos los angulos.

  4. Evento espectacular. Muchas motos, muchos accesorios, muchas pruebas, excelente atención y predisposición…..Pupi, Memo y María capos como siempre….qué más pedir? Fuí los 2 días y lo pasé genial aunque me quedé con ganas de probar algunas motos que no pude por tanta gente que había…la próxima será. Cosas a mejorar hay siempre (tuve la suerte de participar como piloto en el 1er. BIG RACE y es como dicen los chicos, hay que hacer el 1ro. y después todo se mejora) pero el trabajo y predisposición de la gente de Enduro Park es innegable. De mi parte siempre voy a participar de lo que ellos organicen porque sé que se hace con el corazón y para nosotros los que amamos las motos. Ahora viene el 2do. Big Race, no se lo pierdan, ver a tipos como el Gato Barberi o Maxi Valdivia manejando esos monstruos de 200 kg a toda velocidad por el parque es increible.

  5. Estuvo muy bueno y bien organizado, pude probar casi todas las motos en los distintos circuitos, el predio impresionante, los stand de accesorios fueron muy variados y lo bueno de poder probar las cosas, yo me quede a acampar y teniamos todas las comodidades y seguridad.

  6. No sé si para hacerse los cool o los misteriosos no pusieron ni un p… Cartel indicador que guiara desde la ruta al predio que si bien no es una hazaña llegar, si no vas con un GPS a la vista se puede complicar un poco. Es más, el no ver ningun cartel indicador (algo lógico y esperable) nos hacía pensar que estábamos pifiando el camino

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados