Esta es una historia de larga data. En su momento parecía la próxima movida de la marca, sobre todo con una necesidad de ofrecer de manera global un producto que entregara mejores prestaciones que la Himalayan 411 BS4 de aquél entonces y que estaba llegando a mercados donde se le exigía más de lo que la moto podía dar. Pero las principales autoridades de la marca se encargaron de desmentir el rumor, diciendo que estaban trabajando en una plataforma totalmente nueva para la Himalayan, pero que el motor 650 bicilíndrico no era parte del proyecto.
Y así pasó esta idea totalmente a segundo plano, sobre todo con la aparición de los primeros datos y, después, las primeras imágenes de lo que hoy es la nueva Himalayan con el motor aguatero de 450 cc., que además parecía tener más sentido en la búsqueda de desarrollar y fabricar una moto liviana y compacta para la aventura, por debajo de los 200 kilos, con buenas prestaciones de torque y potencia y con un motor refrigerado por líquido para aguantarse las situaciones más extremas de uso.
Parecía que todo el mundo se había olvidado de la Himalayan 650 que tanto sonó en algún momento. Parecía que la Himalayan 650, tal cual lo había dicho la marca, no iba a existir nunca. Pero hace apenas unas horas, el sitio Motor Beam de la India publicó unas fotos exclusivas de lo que podría ser la primera mula de una Hima bicilíndrica circulando por las calles en fase de pruebas.
¿Y por qué se le da validez a estas fotos? Bueno, básicamente la indumentaria del piloto, el acabado de las tapas del motor y la chapa provisoria que tiene la moto hacen sonar todas las alarmas. Después se ve una moto toda encintada para ocultar un poco su fisonomía, pero que al mismo tiempo tiene una rueda de 21″ adelante con llantas de rayos, doble disco de freno delantero, barrales invertidos totalmente regulables, un escape bastante alto, giros de LED con las luces traseras totalmente integradas en los giros y lo que podría ser un tablero TFT como el Tripper Dash que tienen la 450.
Por el momento es una primera imágen, que no es poco, así que habrá que seguir de cerca el avance y entender qué impronta le quiere dar Royal Enfield a este hipotético nuevo modelo. Si buscará el mismo corte aventurero que ofrece la Himalayan 450 o si buscará poner en el mercado una moto más touring.
Por ahora la única certeza es que hay algo parecido a una Himalayan 650 en proceso, así sea simplemente un ejercicio de prueba.
***
15 Responses
no es monocilindrico eso?
Estás viendo solo un lateral de la moto, pero el motor es claramente el 650 bicilíndrico
Me alegro la noticia! como usuario de interceptor la cambiaria por este modelo, ojala q siga el desarrollo y la veamos pronto.
Se ve que las lineas del carenado son de la 450, hasta la terminación del colin y el porta equipaje
Ahi veo una propuesta para competir en el mismo segmento que la CFMoto 650 MT. Mas orientada al touring, y con todo lo necesario para off road. Quizas ni debería llamarse Himalayan 650.
En la foto se ve doble disco adelante, será 650 CC o vendrá con mayor cilindrada?
Mmmm con el motor de las 650?? Hay q ver como solucionan el tema del peso y la refrigeración, mas q nada en una moto orientada al OFF y Touring, ya de por si las 650 mucho el calor no les gusta. Otra cosa no menor es la estética de la moto y el motor, ver como fusionan eso sin que quede un espanto. Y esa salida del escape?? Se la ve muy pequeña. Nada, en 2 fotos sacadas con una calculadora mucho no se puede adivinar, esperemos mas detalles en estos meses….
Desde lo técnico no me compraría particularmente ese motor de RE en esta moto…
Desde lo estético van a tener que hacerle un buen diseño a ambas tapas laterales porque para la Interceptor son orgásmicas, van con el estilo, en este modelo es una patada en los dientes
No estaran haiendo pruebas para un futuro Sherpa 650?….. Con las crifras del 450 cercanas al bicilindrico, no veo la razon de porque lanzarian una moto mas pesada y con una estetica dificil de combinar, a no ser que el diseño sea mas clasico, tirando a la “vieja” Himalayan
Hice viajes por Argentina, yo con mi 1200GS y amigos con Interceptor. La 650 se la recontra banca, creo que venian mas cómodos que yo, un poco cascoteados por el viento nomas.
Mas comodos que vos en la “flamante GS”? Se ve que nunca te subiste a una Interceptor e hiciste mas de 60km… no es cómoda para viajes ni empedo, el asiento, posición de las patas y el viento te dejan matado.
Exageras un poco…ja yo para hacerle el servicio tengo q viajar 400 km. Cuando vi el asiento plano pensé lo peor, pero me sorprendió xq no me canso para nada ni me genero ninguna molestia, el viento con parabrisas y fin.
Hablo con conocimiento de causa por que la tuve, y el parabrisas, a mi criterio le queda horrendo, no es para esta moto. Y el asiento, casi todos se lo cambian por el Touring que mejora un poco… pero igual, te termina matando las gambas. Pero como todo, es muy personal… hay gente q clava 600km con una HD 883 y dice q no vibra…
Capaz sos demasiado alto para la Royal. Con mas de 1.75 casi cualquier moto que no sea una adventure grande es incómoda.
Yo puedo hacer turing con una s1000rr, pero tengo cuerpo de japonés.
Esta estaba modificada para viajar, el piloto se la banca perfectamente, excepto en situaciones jodidas de montaña que si, termino bastante roto por el viento, la altura y el frio, y nosotros en la GS ni nos enteramos.
Una moto extremadamente pesada, con el CG elevado.
47 cv, como debería ser una 450 no una 650. Si no exigimos no nos quejemos.