Por debajo de la Super Meteor: Royal Enfield ya vende la Shotgun en varios países de América

La familia de las 650 de Royal Enfield espera un nuevo integrante para nuestro mercado. Primero llegaron las Interceptor y Continental GT, que estuvieron solas durante muchos años desde su lanzamiento en 2018 hasta que, el año pasado irrumpió la Super Meteor 650, uno de los mejores productos con los que la marca india cuenta hasta el día de hoy en su portfolio.

Si hoy tuviéramos que elegir solo dos motos de la oferta que Royal Enfield tiene en nuestro país -hoy eh, ni ayer ni mañana- seguramente nos quedaríamos con Hunter y Super Meteor. No es una decisión tan fácil, pero hoy son los dos mejores productos que tienen, y casualmente son los últimos dos lanzamientos. Eso también marca una tendencia, demostrando que el fabricante viene mejorando modelo a modelo.

No todo es Himalayan este año, aunque seguramente sea el lanzamiento más importante que la marca tenga en nuestro país desde que desembarcó, en esta nueva etapa, de la mano de Grupo Simpa. Y seguramente se trate de su producto de mayor relevancia en los años que vienen. Ha sido el modelo más vendido durante todos estos años con un 30% de los patentamientos, imagínense ahora que finalmente llega desarrollada como un producto global.

Un poquito más perfil bajo, viene la Shotgun 650 silbando bajito. Moto que pudimos probar en Los Ángeles sobre el final del año pasado y que gustó mucho, no solo a nosotros en la práctica sino que mucha gente manifestó su interés por esta moto. Y, como ya es costumbre con cada modelo que llega a nuestro mercado, muchos están sacando la calculadora para entender los precios que tendrán en suelo argentino.

Royal Enfield siempre tuvo una política de precios agresivos en nuestro mercado. Por momentos más agresivos y en otros menos, pero se puede decir que estamos ante una marca que tiene un interés grande por vender muchas unidades en nuestro país y que ha hecho un trabajo importante durante los últimos 6 años por lograrlo. Desde enero de 2018 a la fecha, Royal Enfield lleva vendidas 16.700 motos en nuestro país, con Himalayan, Interceptor y Meteor a la cabeza.

La noticia es que la nueva Shotgun 650 ya se está comercializando en nuestro continente, más precisamente en México, Estados Unidos y Canadá, donde la segmentación de precios la ubicó por debajo de la Super Meteor. En Estados Unidos el precio anunciado por la marca inicia en los USD 6.899, apenas 100 dólares por debajo del precio inicial de la Super Meteor. En Canadá las diferencias son mayores, con la Shotgun iniciando en los CAD 9.199 y la Super Meteor en los CAD 9.899 -CAD es dólar canadiense-.

En el caso de México, los precios de la Shotgun se informarán el próximo 18 de abril, cuando se lance en aquel mercado, pero estarán por debajo de los 149.000 MXN correspondientes a la Super Meteor, que se mantendrá como el buque insignia de la marca. Perú es el país más cercano al nuestro en el que la Shotgun ya se ofrece con precio, iniciando en los USD 7.990 contra los USD 8.650 de la Super Meteor.

Argentina espera esta moto para la mitad de este 2024, ya que como el resto de los productos de la marca, la Shotgun 650 también saldrá de la planta que Grupo Simpa tiene en Pilar, y eso demora un tiempo más, pero de mantenerse la lógica los precios iniciarán por debajo de los USD 10.200 que se piden hoy por las versiones Astral de la Super Meteor.

***

14 Responses

  1. Ojalá llegue pronto a la Argentina, mas si está abajo de la super meteor.
    En persona la supermeteor me dá que le falta distancia entre ejes para este tipo de motos, que son mas bien largas.
    ¿Está Shotgun tiene la misma distancia que la Interceptor o la Super meteor?

    1. Cada uno es o no feliz con lo que puede o quiere. Desde mi punto de vista, esta plataforma ya aburre y mucho. Cambian 2 o 3 cosas y es “otro modelo”. Si hablamos de optimización de mecánica por algo las marcas “premium” te hacen con un motor distintas características de motos, Triumph te saca toda una flia como la bonneville speed, twin, bobber, scrambler con el 1200. O Ducati con el L-Twin hace Hypermotard, Super Sport, Desert X, Multistrada, Scrambler, etc. Ahí hay I+D y eso tiene un precio.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados