CFMOTO 300SR: En Santiago del Estero y con Sebas Porto como embajador, se lanzó la supersport

Este pasado fin de semana la acción para nosotros estuvo centrada en Villa La Angustora con la llegada del MXGP a nuestro país, pero en el ámbito local también tuvimos noticias importantes para el mundo de las dos ruedas.

Y esto es porque CFMOTO continúa ampliando su oferta de productos para el mercado argentino con la llegada de la más pequeña de la familia SR del fabricante chino, estamos hablando de la 300SR, cuyo lanzamiento se dio en el marco de la inauguración del decimoséptimo concesionario de la marca en el territorio nacional, en Santiago del Estero, y con la presencia del nuevo embajador de la marca, Sebastián Porto, y en cercanías al circuito de Termas de Río Hondo, que este año se quedó sin MotoGP pero no por eso deja de ser uno de los autódromos más importantes de Latinoamérica.

La flamante supersport de CFMOTO inaugura el motor monocilíndrico aguatero DOHC, ahora llevado a 298 cc -antes 292-, que entrega casi 30 caballos de potencia y ofrece 27 Nm de torque a 6.500 rpm, cifras que prometen una moto interesante para el uso diario y la posibilidad de divertirse en algún kartódromo o autódromo el fin de semana.

El diseño es uno de los puntos fuertes de la moto, al igual que su hermana mayor, la 450SR. Realmente aquí se ve el trabajo de CFMOTO con Kiska en esta nueva etapa de la marca, poniendo en la calle un producto con una estética muy bien lograda y muy en línea con el paladar occidental, o global si se quiere. Al fin y al cabo es lo que la marca china hoy está desarrollando, productos para el mercado global que es donde tiene sus mayores intereses puestos. Todo esto derivado de aquel concept presentado en EICMA, el SR-C21 del que, además, conserva los alerones.

Es una moto muy equipada también. Suspensiones invertidas adelante, pinzas de cuatro pistones para un disco de freno de 300 mm, embrague anti-rebote, frenos ABS doble canal, instrumental TFT color 5″ con conectividad, neumáticos 110/70 y 140/60 en llantas de aleación de 17″ y un tanque de 12 litros para una moto que en orden de marcha no supera los 155 kilos.

Contar con la experiencia de un piloto del calibre de Sebastián Porto no es un tema menor, así que le consultamos por sus impresiones respecto de la nueva moto y lo sucedido el fin de semana pasado en Santiago del Estero. Y el bueno de Sebas siempre bien dispuesto con todo el mundo no tardó en contestar.

Estuvimos en Termas, en la presentación del nuevo modelo de CFMOTO de la línea SR, así que aproveché para andar en mi moto, la 450SR, y lógicamente en esta nueva 300SR que fue la que más utilicé para generar contenido y la presentación, aprovechando la inauguración de un nuevo concesionario en el país, y disfruté mucho esto nuevo que me toca siendo parte de la famila CFMOTO con el rol de embajador y recorriendo el país.

Puntualmente sobre la 300SR es una moto muy linda, muy ágil. Como toda moto chica es una moto muy maniobrable, hace todo muy bien. Exigir una moto de estas en Termas es bastante especial porque se disfruta mucho y vas casi toda la vuelta a fondo. Más allá de eso, es una moto que hace todo bien desde el tren delantero, tiene buenos frenos y un gran paso de curva. Es una moto muy estable y rescato siempre las motos de calle donde el límite de la moto está en llevarla a donde vos queres y que la moto te deje hacer lo que vos queres. Es una moto que en el tren delantero te deja frenar fuerte, que no tiene ningún vicio raro. La parte ciclísica excelente y un motorcito que funciona bien, que tiene su buen rendimiento y que para un uso urbano o de ruta va a andar muy bien.

La nueva 300SR de CFMOTO ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca con un precio de lista de $6.390.990, cuenta con una garantía de 36 meses o 36 mil kilómetros y se ofrece en un único color denominado nebula grey.

Por el momento, hay posibilidad de financiar una parte de la moto en 6 pagos sin interés con tarjeta de crédito hasta 1.300.000 pesos o, con las Visa y Mastercard del Santander hasta 3.500.000 en 3 pagos sin interes.

***

18 Responses

  1. Buenas, perdón por el comentario, pero es con buenas intenciones, en el primer párrafo no se dice “hubieron noticias”, es “hubo noticias”, el verbo “haber” en ese contexto es impersonal. Respecto de la moto, me encanta que esté de vuelta ese estilo, pero las sport tienen que tener cuatro tubitos, o dos por lo menos…

  2. si bien son lo primero q te viene a la mente cuando eras chico y las motos te pasaban por la ruta cuando ibas en auto y te cambiaba la cara de la emoción (hoy les pasa a mis hijas y es algo impagable verles la carita), creo q me compraria una pista una vez q tenga una de cada estilo. hermosas a la vista pero no la tendria como unica moto nunca.
    espero no ofender a nadie pero comprar esta tipo de moto en esas cilindradas y con el sonido monocilindricos es algo que no entiendo. despues “supersport” no sean asi jaja

  3. Linda moto, interesante en equipamiento y precio, no muy por arriba de una naked de misma cilindrada y menor potencia y equipamiento. Si es por pedir, pediría al menos un bicilíndrico, tambien soy de los nostalgicos de los 4 tubos noventosos, pero esos tiempos no volveran, al menos en forma masiva, por costos, emisiones y un monton de etc. Que saldria un Kawa ZX-25R aca?, no menos de 15 mil verdes y siendo optimista (una nota del 2020 firmada por Matias auguraba 21 mil dolares).
    Creo que es una buena opcion para aquel que le guste meterse a circuito de tanto en vez y no quiera gastar mucho

  4. Estoy leyendo esto nota en mi celu mientras miro mi zx6r a través del vidrio tomando un café en una Ypf, llegué hace 15 minutos y por lo menos 5/6 personas pasaron al lado mirandola, cosa que nunca sucede con la Klr y menos aún con la Tornado, las supersport tienen ese no sé qué viste…..

    1. Brader querido, vos te lo buscaste, no me queda otra que denunciarte por maltrato.
      Pobrecita ella , no puede defenderse y vos sacándola un dia horrible como hoy!!! Estás loco viejo ?? A las bellezas hay que cuidarlas y tratarlas bien! Que sea la última vez, ajajja!

    2. y quien se va a poner a mirar una moto que viene color verde bilis, marron caca o negra… Pone una TENGAI tricolor o una TENERE 600 con los colores de gauloises, un XL600R flash red y amarillo o la edicion american dream. Sin irnos tan atras en el tiempo, un KLX verde y violeta. Hoy pareciera que muchas marcas estan haciendo esfuerzos para que las motos pasen desapercibidas, con colores camo o directamente stealth (negro mate con colores oscuros). Al margen de lo linda que es tu ZX6, es de un color que hoy muchos diseñadores, tienen prohibido.

  5. Hola chicos, hace algunos años que los leo y realmente hay cosas que me gustan mucho y otras poco. Entre las que poco , también me gustaría saber de cada moto que prueban y nos cuentan las prestaciones, capacidades, etc, etc, me gustaría también que no contaran, como vienen de repuestos, service , precios de los mismos. Simplemente por seguridad y tranquilidad. Porque no solamente es ir a comprar una bella moto , si no también el respaldo y que no se convierta en un calvario. Hay service que son demasiado caros para la moto que compramos . Y como decía mi abuela , más caro el collar que el perro. Lo que escribí está comprobado .

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados