¿Nos lo prestará para el DGR?: RVM tiene entre manos un sidecar para el mercado argentino

Todos los años tratamos de asistir a The Distinguished Gentlemans Ride, más conocido como DGR en Argentina. La mayoría de ustedes sabrá de qué se trata, pero para aquellos que no estén tan familiarizados con el evento les podemos contar que se trata de algo que sucede el mismo día en todo el mundo y consiste de una gigantesca caravana de motos clásicas y sus conductores elegantemente vestidos para generar conciencia y recaudar fondos para destinar a la lucha contra el cáncer de próstata y los suicidios por depresión en los varones.

Es un evento muy vistoso que viene creciendo año tras año y cuya causa, afortunadamente, se ha difundido más y más año tras año durante la última década.

Es muy raro ver sidecars en Argentina circulando por la vía pública, pero el DGR tiene la particularidad de reunir a varios de ellos, muchos en impecables condiciones, que aprovechan este día para salir a estirar las piernas. Vemos a padres con sus hijos, humanos con sus perros o varias parejas circular impecablemente vestidos arriba de estas motos con pasajero al costado. Pero de otra forma es difícil ver uno, y mucho más difícil es encontrar una marca que comercialice sidecars.

Bueno, hasta ahora. RVM, la marca que comercializa las Tekken 250, 300 y 500 y que pronto estará comercializando la 450 Rally en nuestro país, tiene un sidecar entre manos que pronto estará disponible para nuestro mercado. Se trata del DD400E-9B, aunque no creemos que ese nombre le gane a RVM Sidecar, impulsado por un motor bicilíndrico de 4 tiempos de 396 cc., alimentación por inyección electrónica, refrigeración líquida y capaz de producir 33 caballos de potencia y 30 Nm de torque máximo a 6.500 rpm. Esto asociado a una caja de 5 velocidades con reversa y logra una velocidad máxima de 110 km/h.

Si no fallan nuestros cálculos, se trata del único sidecar homologado para la calle directo de fábrica ofrecido por una marca a través de su red de concesionarios oficiales.

Roberto, si estás leyendo estas líneas y queres buenas imágenes del sidecar, tenemos una niña de 6 años y dos perros salchicha mini para decorarlo.

***

18 Responses

  1. Es sumamente parecido al de las Ural (sino el mismo) con algunos leves cambios. O al menos eso me parece así a primera vista. Los de las Bullet de RE viejas eran estéticamente mucho más agradables (a mi parecer), con forma como de zepelin.

  2. Con tres pequeñas modificaciones, yo lo veo como algo muy útil para circular en estas épocas por el congourbano y aledaños: Blindaje nivel 4, Un cupolino idem, una torreta de ametralladora 7,62 y listo… A la aventura !

  3. El Sidecar les puede parecer lindo o feo pero lo esencial es que son parte de la historia de los motociclistas, hasta hay carreras de motos con sidecars. En muchos lugares de Europa y el mundo son populares como medio de transporte familiar. En Brasil se fabrican para uso comercial también. En nuestro país hay clubes que hacen eventos y encuentros de motos con sidecars. Está claro que entre los opinantes hay motociclistas y gente que tiene una moto. Saludos

  4. Andar en sidecar es una experiencia que todos deberían tener, tanto sobre la moto, y darse cuenta de que todo cambia y dentro del side, rogando siempre en cada “fino” que el conductor no olvide que tiene adosado algo al costado.
    Es divertido, pero no se cuan peligroso puede resultar hoy dentro de una ciudad.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados