Vagner fue distinguido con el Sello Buen Diseño Argentino por sus productos para el motociclista

Hace 2 años nació Vagner, un emprendimiento argentino dedicado al diseño y la fabricación de calzado para motociclistas. Marcelo y Beto, sus fundadores, arrancaron con una preventa de 30 pares de botitas, que era para lo que les alcanzaba su presupuesto en ese entonces con lo que habían juntado para encarar este proyecto que arrancó en una hoja, dibujando a mano alzada. Sin muchas habilidades para el dibujo, dicen ellos.

Hace unos días entraron al auditorio de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, parte del Ministerio de Economía de la Nación, sobre la Avenida Julio A. Roca 651, para ser distinguidos y reconocidos con el Sello Buen Diseño Argentino 2023. Al ver sus productos reproduciéndose en un video, en loop, en una de las pantallas del auditorio no pudieron contener la emoción. Somos dos pibes, uno de Flores y el otro de La Matanza, y cumplimos el sueño de tener nuestra propia marca y ahora este reconocimiento.

El Sello Buen Diseño (SBD) es una distinción otorgada por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo a aquellos productos de la industria nacional que sobresalen por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y, por supuesto, calidad de diseño. Esta distinción no solo reconoce el esfuerzo y la dedicación detrás de cada producto, sino que también brinda a los distinguidos la oportunidad de ganar mayor visibilidad tanto a nivel nacional como internacional. Además, los productos reconocidos tienen la posibilidad de participar en rondas de negocios, exposiciones y formar parte del catálogo del Sello de Buen Diseño.

Capaz sueñe trillado y lo escuchaste millones de veces, de muchas empresas. Pero que sepan que para nosotros, los que hacemos VAGNER, el reconocimiento de nuestros clientes es el más importante. Leemos cada feedback que nos dan, atendemos personalmente cada problema que se presenta para dar solución con la mayor velocidad posible. Cada vez que nos sentamos a pensar en algún diseño nuevo, lo hacemos pensando realmente como podemos resolverles un problema de su día a día. Escuchamos cada consejo, cada oportunidad de mejora que nos dan.

El mayor objetivo que tenemos es que se lleven un producto de altísima calidad, que les sea duradero y cumpla con la promesa que hacemos. Pero más que nada, que después de comprar unas Vagner, también sientan el orgullo de decir que es un producto de Industria Nacional.

Al mirar hacia atrás y ver el camino recorrido, nos damos cuenta de que cada desafío, cada obstáculo y cada logro nos ha llevado a este momento. Ser reconocidos con el Sello Buen Diseño Argentino no es solo un honor, sino también una responsabilidad. Una responsabilidad de continuar innovando, de seguir representando a Argentina con orgullo y de demostrar que, con esfuerzo y dedicación, todo es posible.

Este es el objetivo que nos pusimos y estamos yendo por ese camino, pensando en como mejorar nuestros productos cada día, como mejorar la experiencia de compra que tienen en nuestro sitio web o el canal que elijan. Queremos crear un calzado que compita a nivel internacional con cualquier marca, la Industria Argentina no tiene porqué achicarse contra nadie. Tenemos mucho para ofrecer y lo vamos a hacer.

Desde Motoblog los felicitamos por la distinción obtenida y esperamos la llegada de los nuevos modelos, que además de llegar con novedades ahora lo harán con un sello nuevo.

***

2 Responses

  1. Compré unas Moriarty hace cosa de 2 semanas, precio, envío y seguimiento muy buenos, se las ve bien, como siempre estas cosas se prueban con el tiempo y las caídas.
    Van con casi todo tipo de pantalones y situaciones. Mi única sugerencia sería que a medida que los talles son más grandes requieren que la cantidad de ojales para pasar cordones sea mayor, porque sino tensan diferente el calzado que el caso los talles más chicos. Y unos cordones encerados o más gruesos. Todo lo demás muy bueno. Diseño simple y clásico.
    Un buen producto nacional, con gran soporte y buscando satisfacción del cliente (cosa que no suele verse por estos lados), felicitaciones!

  2. Como en la mayoría de los casos, son diseños muy lindos que funcionan bien en talle 41 ponele. Nada está diseñado para ser más grande.

    El supuesto refuerzo para la palanca de cambios no me coincide con ninguna de cinco motos que probé, porque mi pié es más largo (talle 45) y el refuerzo es muy lindo pero queda muy en la punta y paso los cambios con los cordones casi.

    Lo que menciona el compañero de los ojales es criminal, tiene MUY pocos, ajusta raro, y deforma el calzado.

    También la suela o entre suela tiene algo raro, porque se nota una protuberancia muy marcada en el medio del pie.

    En la zona alta los cordones complican sacarse y ponerse el calzado, y estéticamente pareciera que tenés el tobillo hinchado al frente.

    Es muy linda estéticamente y los materiales de primera, pero justamente esos son los detalles funcionales que no calificaría exactamente de “buen diseño”.

    hablo de la “moran”, me quise probar el borcego darryl, y directamente no me pasaba el empeine del pie, es muy bajito. Y eso que tengo un pie muuuy fino.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados