Himalayan 450: Itchy Boots probó en India una versión de pre-producción y se pueden ver muchos detalles

La neerlandesa Noraly, más conocida como Itchy Boots por su canal en YouTube que ya tiene cerca de 2 millones de suscriptores, tuvo el privilegio de ser una de las primeras personas en probar la nueva Himalayan 450 de Royal Enfield. Y no es casualidad, fue hace 5 años que comenzó su aventura con Basanti, aquella Himalayan con la que recorrió miles y miles de kilómetros por el mundo.

Si bien es una moto de pre-producción y no pudo, y aparentemente tampoco lo sabe, decir mucho sobre las especificaciones y detalles de la moto, en las imágenes se puede ver claramente la moto y muchos detalles de ella.

Empezando por el instrumental, totalmente TFT y redondo, que cuenta con un tripper incorporado con un navegador full specs de muy buenas dimensiones. Luego se puede ver el motor, los apoyos, el monoamortiguador trasero, el chasis, el escape y demás cuestionesde una moto que promete mucho.

Haciendo zoom en el instrumental se puede ver perfectamente que, en este modo, el navegador ocupa la mitad superior de la pantalla, con indicaciones muy claras y el mapa con la ruta. En la mitad inferior se puede ver información sobre la ruta, un odómetro con los kilómetros a destino, información sobre la batería del smartphone, la hora, temperatura ambiente, pareciera indicar las condiciones del clima con un sol, un odometro total, marcha engranada, la velocidad y el nivel de combustible. En el contorno se puede apreciar un tacómetro digital con unas barras que van apareciendo a medida que crecen las rpm. Noraly no tiró corte.

Seguramente sea una pantalla configurable, desde la moto o una app, en la que se pueda seleccionar la información disponible y, muy probablemente, pueda recibir actualizaciones del firmware, como ocurre en otras marcas.

Otro de los detalles que se puede ver en las imágenes es que, definitivamente, la moto cuenta con acelerador electrónico y hay un botón dedicado, en la piña derecha, para cambiar los modos de conducción. Desconocemos cuántos son, pero podría haber perfectamente tres: rain, road y off-road. En la misma piña, del lado frontal, hay un botón de balizas. Se la ve muy simple a la moto en esa imágen, pero a la vez muy completa.

Otro detalle interesante son las dimensiones de los pedales, que si bien no llegan a ser full enduro, son mucho más generosos que los anteriores y cuentan con unos buenos dientes si se les saca la goma, para tener mejor grip a la hora de manejar con botas.

El monoschock pareciera ser bastante simple, solo con regulación en precarga -7 posiciones- y pareciera estar conectado directamente al horquillón, sin bieletas, como el PDS de KTM.

En cuanto al motor, el diseño da la pauta de que se trata de un biálbero, que además forma parte estructural de la moto, hay anclajes a la altura del cilindro, con lo que el chasis ahorra algunos kilos de fierro, y también se puede ver el anclaje del basculante trasero y en la parte inferior del cárter. Desde el frente se ve un radiador, que no parece estar muy expuesto a golpes en alguna caída o impacto lateral, y que además está protegido por una malla de aluminio que no sabemos si es parte del equipamiento de serie o un accesorio opcional.

Las piñas de los comandos adoptan la nueva configuración de la marca, perdiendo el gatillo para hacer señas de luces, que es reemplazado por un botón que cambia la información en el instrumental. Los espejos que tiene la moto parecen ser un accesorio opcional de RE, aunque ojalá formen parte del equipamiento de serie, son redondos, clásicos y parecen ser de muy buena calidad.

Más allá de eso, Noraly solo mencionó que es una moto muchísimo más potente y, si bien no pudo decir nada, es la primera vez que la moto se puede ver con tanta claridad y detalle. Por más que se trate de una moto de pre-producción.

Interesante detalle, a Noraly le dieron una unidad con llantas de rayos para uso con cámara. Pero ayer bien se vio que la primera unidad en salir de la línea de producción tenía llantas tubeless. Esto refuerza nuestra teoría de que existen dos versiones de All New Himalayan.

***

***

***

28 Responses

    1. Normalmente cuando la presentación es internacional la paga directamente la marca. O al menos así fue en los dos viajes que hicimos. Se hace desde la oficina regional.
      El lanzamiento esta vez es en Manali, en los Himalayas.
      Acá ya tenemos la vacuna contra la fiebre amarilla dada y el bolso está listo siempre para salir.

    1. Yo solo pienso en que es una Royal Enfield y que, por defecto, va a tener un precio agresivo para lo que la moto es o aparenta ser. Va a ser más cara que la Hima 411, claro está, pero va a tener un precio tentador en todo el mundo. Royal quiere vender muchas

  1. La va a romper esta moto. Hicieron un buen camino con la 1era generación y ahora mejorada en prestaciones viene a comer mercado a lo loco. A esperar el lanzamiento, precio y si llega a nuestro país – si es que hay país después de diciembre, no sea cosa que nos transformemos en objeto de estudio del arqueólogo alemán Helmut Strasse (para los sub40 buscar en google)

  2. 28 minutos de video que fueron 5. Que paisajes hermosos de la India y que bien pinta la moto. Tiene el mismo raro encanto de la Hima actual. Igualmente antes de opinar quisiera verla y probarla, pero si, veremos muchas por las rutas argentina ni te digo por los andes o nuestros ripios argentinos.

  3. Increíble cómo le sacan la ficha con un par de fotos, muy bien. muy bueno el concepto de las Himalaya, motos que pueden andar por cualquier lado pero no para volverse loco, habrá que ver si este tiene prestaciones más deportivas. Y parece que en esta han escuchado los pedidos de los usuarios de la anterior, ese es también un buen concepto que no todas las marcas tienen. Y la piba Noraly es sencillamente encantadora y excelente youtuber.

  4. Que diseño raro, no me termina de convencer las lineas, no parece que mantengan una continuidad. pero segun las especificaciones que dice declarar, va a ser un caño.
    No tengo dudas que voy a cambiar la Himalayan 411 por la 450, tiempo para acostumbrarme al diseño va a haber.

  5. Faaaaaaaaaa hermosa…. la verdad una belleza. El segmento se pone on fire….
    De todos modos no entiendo mucho, pero modos de conducción en una moto con esa potencia ¿no es como un despropósito??? (de hecho faltaría la velocidad crucero ¿no?)
    Yo estoy esperando que no me licuen los ahorros con esta corrida infame, estoy al salto. Esta o la Scrambler 400X, la que llega antes me la traigo. El apuro devaluatorio le gana al pensamiento crítico.
    Pero, creo, por lo que se ve, que esta me gusta más (salvo claro el colo que me pareció horrible)… claro que, en la Triumph, esos intervalos de 16 mil km para los service son MMMMUUUUUUUY atractivos. Sobre todo cuando (como es mi caso) vivis en la loma del toor.
    Re manija esperando verlos a uds en la presentación de la moto!!!!
    Un abrazo desde la Patagonia Argentina.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados