Con TRK702 y DR650 confirmadas, La Emilia y GCDC inauguraron un nuevo concesionario de Benelli, Suzuki y Scooter City en Olivos

Una semana inusual, sin dudas, de esas que nos vamos a acordar por un buen tiempo y del que esperamos que sean los menos los que salgan heridos de la tormenta provocada por los resultados de las elecciones primarias en la República Argentina. Una semana de cancelaciones además, pero este no fue el caso para el grupo GCDC y La Emilia, que contra muchos pronósticos, y luego del diluvio universal, decidieron seguir adelante con el plan e inauguraron anoche un nuevo concesionario para las marcas Suzuki y Benelli y dieron puntapié inicial al concepto Scooter City, que agrupa los productos de movilidad urbana e interurbana de SYM, Teknial y Motomel.

El Grupo Cassano -GCDC- se ha convertido en un jugador más que importante en el mundo de la movilidad y es una empresa que hoy emplea a más de 800 personas. Un monstruo. Volkswagen, Jeep, RAM, Fiat, Peugeot, Ducati, Suzuki, Benelli, Keeway, Teknial, SYM, MV Agusta, Brabus, Rizoma, SC Project, Unlimited Edition, Hangar Uno, Piper, Robinson, Kodiak, HondaJet y Massey Ferguson son las marcas que representan. Desde automóviles a maquinaria agrícola. Hasta ayer operaban solamente en Pilar con sus concesionarios de motos, en el kilómetro 51 de la Autopista Panamericana, y ahora desembarcaron en el corredor más importante de la República Argentina. Nos referimos a la Av. del Libertador, desde Vicente López hasta San Isidro.

No hay marca que no quiera estar en esta icónica avenida de la zona norte del Gran Buenos Aires. Es más, creemos que son muy pocas las marcas que no están allí. Dos en total: Harley Davidson, que está muy cerquita, y MV Agusta. El nuevo concesionario del GCDC se encuentra en Olivos, muy cerquita de la estación terminal del Tren de la Costa, para que se ubiquen, y será un punto de venta y servicio para Benelli y Suzuki y, además, es el primer punto del país en estrenar Scooter City.

En el Salón Moto ya estuvimos hablando con Mariano Sacco, product manager de Suzuki, SYM y Teknial, la nueva marca eléctrica de La Emilia, sobre esta nueva idea que están desarrollando para ofrecer los productos de movilidad urbana e interurbana, con algunos modelos de más de 300 cc como es el caso del Citycom y el Maxsym 508. Y en esta oportunidad volvió a ratificar el concepto con la inauguración del primer concesionario de un proyecto que estará consolidándose a partir del año que viene a nivel nacional. Por su parte, también confirmó que están trabajando para presentar la tan esperada Suzuki DR650 antes de fin de año, algo que no esperábamos que se comunicara en una semana tan movida.

Por su parte, Pablo di Lella, director comercial del Grupo La Emilia, reafirmó el compromiso de la empresa por seguir creciendo en el mercado local con más y mejores concesionarios y, sin que se lo preguntáramos, ratificó la llegada de lo que son sin dudas las moto más esperadas de la marca de los últimos tiempos, como son la TRK702 y 702X para antes de que termine este 2023. Motos que habían sido presentadas en el pasado Salón Moto, pero que todavía no tenían su configuración final como modelo de producción, pero que en las últimas semanas comenzaron a lanzarse en algunos mercados de Europa.

Para quienes quieran pasar a visitarlo, el nuevo concesionario de Benelli, Suzuki y Scooter City se encuentra en Av. del Libertador 2899, Olivos.

Fotos: Diego Abella

***

2 Responses

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados