Las twins se renuevan: Iluminación LED, llantas de aleación, USB y nuevos colores para las 650 de Royal Enfield

Desde su llegada al mundo en 2018, las Royal Enfield Interceptor y Continental GT 650 no recibieron más actualizaciones que las combinaciones de colores de sus tanques de combustible. Es más, no entendemos cómo en los concesionarios no se venden tanques de distintos colores para que los usuarios puedan cambiar la moto de vez en cuando.

Pero volviendo a lo importante, pareciera que tampoco son productos de los que se esté esperando una actualización por parte de los usuarios, al menos con la expectativa que sí tienen otro tipo de productos. Pareciera que el hecho de que sean motos con diseño clásico les saca esa urgencia de sus hombros, sobre todo a una moto ultra personalizable.

Las llantas de rayos ha sido la combinación perfecta para estas motos, aportando mucho al perfil retro que tienen. Eso quizás explica un poco por qué las llantas de aleación nunca fueron ofrecidas como opción con la Conti y la Inter. Sin embargo, eso está por cambiar, ya que las 650 Twins muy pronto tendrán variantes con llantas de aleación y nuevos colores. Serán lanzadas primero en Europa, pero seguramente las tengamos muy pronto en el mercado argentino.

Las llantas de aleación quizás ayudan un poco a conseguir un look un tanto más deportivo y agresivo. Aunque en este tipo de moto, con un perfil un tanto más relajado no sea tan necesario. En términos de practicidad, el hecho de tener llantas más livianas para uso sin cámara puede representar una ventaja para muchos.

Las nuevas Continental GT e Interceptor ya vendrán preparadas para la entrada en vigencia de la Euro 5+, con un sistema de diagnóstico a bordo que puede monitorear los niveles de emisiones y reportarlos en tiempo real.

Aprovechando la necesidad de actualizarlas en forma obligatoria, Royal Enfield incorpora algunos toques de mordernidad a sus buques insignia hasta ahora, con un faro delantero de LED, que seguramente mejore la iluminación de la moto para quienes la sacan a la ruta, quizás uno de los puntos más flojos y sobre todo para la Interceptor, que es una moto que muchos han usado para viajar. Y, además de los nuevos colores, las Twins incorporarán un puerto USB como equipamiento de serie, algo que entendemos se podría haber hecho durante estos años en que los nuevos lanzamientos de la marca ya equipaban algo tan útil.

En cuanto a la llegada a nuestro mercado no hay ningún tipo de información oficial, pero teniendo en cuenta el historial de la marca y sus intenciones de contar con todo el lineup de modelos y las declaraciones de sus directivos, tanto nacionales como de la casa matriz, descontamos que en algún momento del año estas nuevas variantes, tanto con llantas de rayos como de aleación, estarán disponibles.

***

12 respuestas

    1. Creo que son todos cambios para sumar y bien recibidos, y justo en la moto que estaba esperando para concretar éste año. Solo tengo mí duda y me hace ruido, que el rodado de la llanta será 18 en vez de 17 cómo leí en otro medio, a priori quizás no signifique nada, pero tengo un amigo que se le dificultó mucho conseguir una 18 para un ZXR250 y tantos otros del Club CBR para conseguir una 16 para los 900, cuando el estándar pareciera ser rodado 17 para las motos de asfalto

    2. Tendrá su público sin duda, como me gustaría tener unos años menos y unos pesos más, pero con cromo, rayos y carter de aluminio pulido.
      Respecto de conseguir neumáticos, no es por la medida, es tema importación, yo estuve esperando 6 meses un par de cubiertas 26″ para mi bici !
      Si todo sigue así, será dificil hasta conseguir aire para inflarlas.

    1. Las gráficas me hacen acordar a las AMF Harley de los 70’s y no a británicas de la época. Para mí se están alejando del look puro que las hizo tan deseadas por los que queríamos una moto retro pero sin los problemas asociados a la antiguas. Igualmente las van a vender como pan caliente, no tengo dudas. Espero que solo sea una opción mas.

    1. Para mi le quedan horribles, no pegan en lo más mínimo. Le quedaban muy bien las de rayos. Fijate que con estas llantas la moto no es ni chicha ni limonada,, quiere ser una retro de los 60 con llantas de aleación, que la modernizan ! Coincido que la combinación de azul y amarillo en todo orden es muuuy fea jeje.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados