Mientras se acerca la fecha para un nuevo Salón de la Moto en nuestro país, luego de cuatro años de que se llevara a cabo la primera edición, nos acordamos de que fue en aquel 2018 que se anunció el cambio de mando de la marca verde, que pasaba a integrar las huestes del Grupo Iraola. Obviamente desde que se firman los papeles hasta que efectivamente la operación comienza a verse reflejada en una nueva red de concesionarios, llegada de nuevos modelos, etc., siempre pasa un tiempo en el que la marca parece ausente. Lo hemos visto con otras.
En el caso de Kawa, quizás, la ausencia no fue tan notoria, la marca venía con una operación de volúmen bastante contenido con la anterior administración, y la entrada en escena de los nuevos representantes se sintió como una bocanada de aire fresco. Kawasaki pasaba a manos de uno de los grupos más potentes del sector de las dos ruedas en nuestro país. Y el presente de la marca japonesa, de cara a una nueva muestra en La Rural, tiene otro vuelo, al punto que pelea el top 15 en el ranking de ventas sin tener motos, de calle, de menos de 300 cc.
Y eso se ve reflejado, entre otras cosas, en el crecimiento de su red de concesionarios. Este fin de semana, en la ciudad de Junín, en el norte de la provincia de Buenos Aires, en la intersección de las rutas nacionales 7 y 188, Kawasaki Argentina inauguró un nuevo punto de venta y servicio para seguir incrementando su presencia en distintos puntos del país. El nuevo concesionario, Kawasaki Junín, abrió las puertas de sus instalaciones de 500 m2 sobre la Av. Dr. Benito de Miguel 177, donde cuenta con toda la línea de la marca japonesa y, también, todos los scooters de Kymco, el pasado sábado 30 de julio, con la presencia de Matías Ríos, responsable comercial de ambas marcas para Argentina. El concesionario cuenta con un importante showroom para la venta de motos y accesorios, un sector de repuestos y una completa área de servicio técnico.
***