Así es, el pasado viernes fuimos invitados al predio que Arawak tiene en la localidad de Cardales, unos 60 kilómetros al norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para la presentación de una nueva marca en el mercado argentino.
Lifan Motos, representada en nuestro territorio por Famly Argentina, tuvo que esperar más de dos años para poder poner las motos en las calles. O al menos presentarlas a la prensa y al público. En Motoblog seguimos desde cerca el avance de la marca para llegar a producir en nuestro país, de la mano de Mar Maquinarias, y empezamos a entender un poco más de las dificultades que se presentan para traer una marca al país con un proyecto de industrialización local.
Pero finalmente todo eso es parte del pasado y Lifan Motos es hoy una marca más que conforma el mercado argentino de las dos ruedas y, para salir a la cancha, lo hizo presentando 9 modelos para comenzar con un lineup bastante nutrido y para todos los gustos. En su momento, gracias a la información brindada por La 8711, nuestro grupo secreto de inteligencia comercial, publicamos cuáles serían los modelos con los que la marca iniciaría sus operaciones en Argentina, y no estuvimos tan errados.
En una fría, pero soleada, mañana de junio, la marca china comenzó a desvelar oficialmente la conformación de su oferta de modelos. A saber:
LF125: Una Cub con cierta impronta aventurera, o crossover cub como la denomina Lifan. La moto más económica de la marca, con un precio inicial de $255.000, insinua que además de accesible se siente capaz de meterse por todos lados. Doble rodado 17 con llantas de rayos y cubiertas para uso mixto, freno a disco delantero, instrumental digital, transmisión de 4 marchas con embrague centrífugo y una estética que llama la atención.
LF150T: El infaltable scooter de diseño italiano no podía estar ausente en una gama tan amplia de producto. Con un valor inicial de $380.000, este 150 cc con ruedas de 12″ parece estar bastante bien armado. Horquilla telescópica de buen recorrido, freno delantero a disco y transmisión CVT para este competidor directo del Beta Tempo.
LF150: tampoco podía faltar la típica moto street de trabajo, aunque con un look más deportivo en su diseño. Si bien todavía no fue lanzada con precio, pudimos verla en el lanzamiento y es la apuesta de Lifan para el mercado del delivery y la moto mensajeria. Ruedas de 18″, tanque de 13 litros, freno delantero a disco y arranque eléctrico y a patada para esta 150 cc refrigerada por aire y alimentada por carburador. Muy simple.
KPV150: No es novedad la tendencia de que todo tenga que ser aventurero. Poco a poco el mundo de la moto se va plagando de Suv’s o de motos que pretenden ser tal. El KPV 150 de Lifan es un scooter con un motor refrigerado por líquido y una estética muy del estilo de los X-Adv de Honda. Horquilla invertida, arranque eléctrico con sistema start-stop, buena iluminación y protección aerodinámica acorde a un scooter que puede usarse para moverse por la ciudad y alrededores.
KP200M: ¿pensaste que no iba a haber una moto con impronta neo retro scrambler? Bueno, estás equivocado. Esta 200 cc aguatera, alimentada por inyección electrónica, con doble freno a disco y horquilla invertida planea atraer nuevos usuarios desde el diseño. Su precio inicial es de $610.000.
XP200: Nuestra on-off de cada día sale a la calle con un precio inicial de $361.000
V16: Lifan llega con una custom que, según M.F. que la pudo probar un rato, es lo mejor de su lineup. Un v-twin de 250 cc refrigerado por aire, frenos a disco con ABS de doble canal y alimentación por inyección electrónica. Mucho cromo, mucho metal para una moto que se ofrece por $826.000.
KP200T: la marca representada por Famly Argentina también ofrecerá una touring de 200 cc, que todavía no tiene precio, para quienes busquen una moto para recorrer buenas distancias. Motor monocilíndrico aguatero de buena relación de compresión, un tanque de 14 litros de capacidad, posición de manejo cómoda y buena protección aerodinámica.
KP 350: El buque insignia de Lifan está impulsado por un motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por líquido, tiene una caja de 6 velocidades, suspensión delantera con horquilla invertida, doble disco delantero con ABS de doble canal, un instrumental mediante pantalla TFT color y un tanque de 15 litros de combustible. La moto más cara de Lifan tiene un precio inicial de $1.087.000.
Esperamos poder probar alguno de estos modelos pronto, para poder darles nuestra opinión con mayor profundidad.
Por ahora solo nos queda darle la bienvenida a Lifan Motos Argentina. Los dejamos con el video de la presentación.
***
***
16 Responses
Creo que el LF150T no es una competencia, es el mismo scooter con otro baul y con otro logo.
EL KPV150 podria llegar a comprarlo dependiendo del precio, como una alternativa al scooter diario.
EL Honda 750 ADV está excelente por lo que he visto en reviews de europa, si llegara acá por como es Honda con su politca de precios y los “costos” argentos seria incomprable
La LF150T no es la Gilera Piccola?
Sin embargo todo gira en torno a la KPV150 desde el Viernes, lástima que no traiga ABS como afuera.
En algún momento tendrá que traerlo. Quizás se dan cuenta que es un gran argumento de venta y se lo ponen antes
Ojalá, si ven que puede ser diferencial, deberían aprovecharse. Igual el mayor diferencial es traer un scooter ADV inspirado por el que existe hace años y no traen, el de Honda.
porqueeeeee porqueeee siempre a la luz de las velas! Estan presentando modelos, prende la luz querido, que quiero ver que me llevo.
Absolutamente de acuerdo! Nunca entendí esa tendencia.
Recuerdo que dejé de comprar ropa en un local porque, a pesar de que la pilcha que vendían me gustaba mucho, parecía un boliche de trampa, realmente te enterabas en tu casa lo que te habías comprado…
Buenas, vamos con un off topic, para cuando el test o cotidiano de la x-pulse 200?
Para las semanas que vienen….tenemos mucha moto bajo prueba, pero llega
Hay una que es muy parecida a la que vendio Zanella la gt200.
Es la misma moto, y creo que Zanella sólo llegó a anunciarla, pero nunca a lanzarla comercialmente del todo porque se fue al tacho. No recuerdo haber visto ninguna en la calle.
La Scooter ADV seria el boom, y quizás la chopper llame la atencion… las otras..mmmmm. Lifan como queres entrar al mercado y vender una KP350 mas cara que una D400 que es la reina? O sea……..
Venia a decir lo mismo, esa 350 a ese precio nada tiene que hacer frente a la Dominar. Y la custom también es medio salada, deberia tener muy buena performance para ese origen/precio, pero ya se la ve pesada para ese motor, mucho bodoque de moto (los escapes nomas deben pesar 30 kg)
No se puede entender como traen esa moto a ese precio. La moto en si no está mal, es una oferta más, pero como decís vos, más cara que una D400, y encima con prestaciones muy inferiores. Números que resultan peores que casi cualquier 250 de mercado. Esa moto, para que alguien la compre, debería valer como mucho 700 lucas y con financiación. Inentendible. Algún otro curro habrá quizás…
Absolutamente de acuerdo! Nunca entendí esa tendencia.
Recuerdo que dejé de comprar ropa en un local porque, a pesar de que la pilcha que vendían me gustaba mucho, parecía un boliche de trampa, realmente te enterabas en tu casa lo que te habías comprado…
Esto iba al comentario JMF32. Me falló el navegador. Jaja
Me parece a mi o esta Morea por ahí?, huyamos!!!!!!!