Me anticipo a lo que generalmente leemos en los comentarios cuando ponemos que tal o cual moto es de producción nacional y llega una catarata de gente diciendo que ensamblan, ponen un tornillo, acá no se fabrica nada y todos los ña ña ña que solemos escuchar. Pero para nosotros es así. Hay una línea de producción, hay integración de piezas que se fabrican en Argentina, la moto tiene un chasis con numeración argenta y sale de una línea de montaje que está en Pilar y donde trabajan manos argentinas.
No dijimos que la moto se fabrique acá, dijimos que se produce. Como un pastelero puede comprar harina, leche y huevos importados y hacer las facturas en Argentina. Es una torta de producción nacional. Lo mismo con las Voge, las Hero, las Kawasaki que salen de Venado Tuerto y las Benelli que salen de La Emilia. Ni hablar de RVM que desarrolla y fabrica un montón de componentes en nuestro país, incluyendo chasis.
Dicho esto, pasamos a contarles que ayer estuvimos en Rosario para la presentación de la nueva y, ya esperada, Royal Enfield Himalayan BS6. Fue un evento para los concesionarios de la marca y un grupo reducido de la prensa, con el fin de que podamos conocer el nuevo producto, probarlo y, como sucede en la mayoría de los eventos que se dan a esta altura del año, aprovechar para hacer un poco de relaciones públicas y cerrar el año.
La nueva Himalayan BS6 no es solo una respuesta a las exigencias medioambientales que el mercado de la India ha puesto en vigencia en la última actualización de sus normas, sino también un producto en el que la marca aprovechó para responder a los reclamos del mercado y de los usuarios actuales de Himalayan. Ya había sido enorme el cambio entre la primera Hima carburada y la que se comercializa en nuestro país desde su inicio, más allá de algunos cambios estéticos y de algún periférico.
La nueva BS6 tiene, como ingrediente principal, ABS desconectable en la rueda trasera. Algo que para mejorar la experiencia off-road de la moto era, casi, condición necesaria. También incorporó balizas, que consideramos deberían tener todas las motos del mundo a esta altura, para poder comportarse, cuando corresponda, como cualquier otro vehículo.
El otro ingrediente interesante de la nueva Himalayan BS6 en su sistema de navegación curva-a-curva. Denominado Tripper y desarrollado sobre plataforma Google, es un cuadrante más que se agrega al instrumental y, a través de una aplicación en el teléfono, guía al piloto de la Himalayan hacia su próximo destino.
Obviamente hay cambios en el motor, desde la electrónica y el escape, para cumplir con las nuevas exigencias medioambientales. Mirando la moto desde el lado derecho se puede claramente ver en la salida del escape un engrosamiento del mismo para alojar un nuevo catalizador. También hay mejoras en la inyección.
En cuanto a la posición de manejo, no cambia nada en realidad, pero han cambiado la densidad de la espuma del asiento, por una más confortable, y han rediseñado las defensas que tiene el tanque de combustible por unas que, a los pilotos de mayor estatura, ya no molestan en las rodillas y permiten acomodarse en una posición correcta.
La nueva Himalayan es uno de los primeros lanzamientos que Royal Enfield tiene planeado para los próximos meses y que sale de la nueva planta de producción que Grupo Simpa tiene en la localidad de Pilar, sumándose a la de Campana.
***
***
6 Responses
Buenas mejoras a una moto que ya era muy buena. Imbatible por precio y calidad
Acá, esperando a que habiliten mas puntos de Service (ni siquiera pido de ventas) en el país.
Tener que hacer centenares de kms para hacer los services, hizo que aún no la comprara
Donde vive Elviajero? envíe más data. Siempre estamos dispuestos a alertar a las marcas sobre estos temas.
Saludos!
tan viajero no era
Sabes que pasa JMF32, yo viajo cuando quiero y a donde quiero. No porque una marca me obligue a hacer 500km para un cambio de aceite. Capaz que a vos te gusta, pero a mi no me gusta ser rehén.
Muy linda moto, buenas actualizaciones…..lo único, alguién sabe que cambio de dolar toma RE??…o sea, cuánto vale en pesos??