Y sí. Los rumores son cada vez más fuertes y difíciles de esconder. Y eso que todavía no se ha visto nada. A veces no sabemos si es más la voluntad popular que quiere que la moto aparezca y en base a esas ganas se genera el rumor o si realmente la marca está tras el desarrollo de dicha moto. Lo cierto es que esta semana la noticia volvió a circular por todos lados y no nos podemos hacer los distraídos. Aunque también tenemos información privilegiada sobre algo que no quedó muy claro y que generó bastante confusión.
Royal Enfield registró el nombre Scram hace poco más de un mes, y toda la prensa especializada de la India, desde donde llega la gran mayoría de la información respecto de las marcas de aquél país, pusieron sus ojos en una eventual versión bicilíndrica de la Himalayan con el motor de las twins 650. En realidad eso fue lo que todos querían que sea, aunque la realidad es que la voluntad de que algo suceda no es suficiente para modificar los hechos. Y en este caso, la marca de Chennai ya tiene decidido para quién será el nombre que acaban de patentar.
Según información a la que pudimos acceder directamente desde la compañía, la Scram será una monocilíndrica de 411 cc, es decir, una scrambler basada en la actual Himalayan y que se posicionará por debajo de ésta en cuanto a precio. De hecho circularon fotos a las que no se le dieron tanta importancia o difusión. Incluso hicieron referencia a que se trataba de una posible mula de la Hunter, otro nombre que la marca registró en el último año y que podría ser otro nuevo modelo.
Ahora sí, volvamos a lo que los medios de todo el mundo estuvieron repitiendo esta semana y el deseo de que aquellas declaraciones que Sidhartha Lal, al frente Royal Enfield, hizo ya hace unos años afirmando que algún día fabricarían una versión de mayor cilindrada de la Himalayan. En India, en España, en Italia, en Alemania, en Estados Unidos, en Australia. Bueno, y acá también. Todos los sitios especializados parecen haberse puesto de acuerdo esta semana para seguir fortaleciendo el rumor.
Y aunque nadie tiene pruebas de nada, desde Inglaterra sugirieron que el desarrollo de la Himalayan 650, o el nombre que finalmente lleve, se está llevando a cabo puertas adentro en Bruntingthorpe, donde la marca tiene su centro de investigación y desarrollo. Básicamente la oficina de Mark Wells y su equipo, quienes estuvieron a cargo del proyecto de la Interceptor y Continental GT.
Entonces. Royal Enfield ya ha confirmado su presencia en la próxima edición de EICMA, que parecía no llegar nunca más y sin darnos cuenta estamos a poco más de cuatro meses de que suceda. La compañía, desde el lanzamiento de las twins, ha manifestado su voluntad de expandirse en los mercados internacionales a fuerza de productos globales. Su único lanzamiento en mucho tiempo ha sido la Meteor 350, pronta a llegar a nuestro país. Han registrado una enorme cantidad de nombres para futuros modelos. ¿Será la próxima edición del Salón de Milán la ocasión para que, finalmente, conozcamos una versión bicilíndrica de media cilindrada de una adventure trail de Royal Enfield?
Mientras tanto el rumor sigue creciendo. Esto es un poco como la fe, hay que creer en aquello que no hemos visto.
***
20 Responses
Teniendo una Interceptor la veo pesada como vaca para la tierra. Quizás sea la distribución de pesos, el motor es un yunque ahí adelante. Tendría que traer ABS desconectable al menos en la rueda de atrás y escape 2 a 1. La suspensión es pésima para la tierra (y tirando a flotar en pavimento).
Prefiero una china orientada a la ruta/tierra (como una Trk 502 X o una Voge) antes que esto, dejen ese motor para pasear y crucerear en ruta que está muy bien así.
En serio te parece pesado el motor? A mi me parece que es un armatoste aproposito para dar la impresion de diseño antiguo pero esta hecho con materiales mas bien modernos. Maneje un poquito la interceptor y coincido que flota, sobre todo de atras, pero es una moto de paseo no una RR. Super cumple la propuesta. Y los frenos son excelentes. Tambien tenes que pensar que esta moto nada que ver el chasis y recorrido de suspensiones con la Inter. Siempre mientras mas opciones mejor.
Me parece pesado porque lo descolgué, ES pesado 🙂 Queda claro que no la comparo con una RR, sino no aprendí nada todos estos años –pero si querés la comparo con una Guzzi v7 que manejé y al menos eso no le pasa.
Creo que con mejores amortiguadores adelante/atrás la moto sería tremenda (ya es buena a pesar de lo que dije arriba).
Atras irian como trompada unos ohlins como los que trae la Thruxton. Adelante se le puede poner un suplemento de precarga/ cambio de densidad de fluido y te aseguro que seria otra moto.
Es una moto de 200 kilos. Claramente una Himalayan 650, de existir, no va a tener el mismo chasis ni ciclística.
ABS desconectable en la trasera ya tiene la Himalayan BS6 actual.
De hecho ese motor puede ser muy útil para mantener bien bajo el centro de gravedad de la moto.
Hola Mati, tengo una Hima y 200 kilos ya tiene, una versión con el twin debe andar por los 220kgs. En mi opinión no tiene mucho sentido, mejoraría mucho en ruta pero la entorpecería considerablemente en el suelto. Para mi deberían sacar una con 30 – 35cv modificando el mismo motor.
Creo que una ventaja que tiene al enfrentar viajes largos es levantarla mas fácilmente que las grandes ante eventuales caídas.
Ojo que la TRK 502 X liviana no es y se vende muy bien. Lo más probable es que sea justamente a ese mercado a dónde apunten los de RE quizás con un poco más de aptitudes off.
Como dice Milonga más abajo, llenaría el hueco de los usuarios de trail para distancias largas, además de que el twin de RE rinde más que el de Benelli.
A RE le falta la on/off para viajes largos. Ya sé que van a decir que con la Himalayan se pueden hacer viajes largos (si, con la Econo Power C90 también, ahí anda Pablito), pero no es lo mismo encarar la 40 con un mono de 500 cc que con algo mas de power y menos vibración.
A RE le falta servicio… como dice mi gran amigo RVM. Y las cosas claras, cada vez que consultas por una moto nueva te encontras con algo distinto en todos lados. Y me parece bien una 6 y medio mas “Touring” es lo que el publico espera… yo creo que tendrían darle una vuelta de rosca a una Hima V2 con algo mas de hp y acomodando cosas seria mas éxito que la actual…
Coincido! Las veces que me contacté con concesionarias (Vicente López, Pilar y Cordasco) me trataron como si me estuvieran haciendo un favor.
0 precisiones con el precio y la fecha de entrega, nada de motos para probar (Cordasco tenía una pero siempre se la había llevado algún amigo según ellos mismos comentaban)
Si te tratan así antes de venderte la moto no me quiero imaginar como te tratarán una vez que ya les pagaste.
Ojo que si haces un benchmark no están muy lejos de Yamaha, pero bueno, es una lástima porque parecía que la marca venía a armar una propuesta distinta a lo que pasaba en el mercado
Consideren los que planean hacerse de una Royal Oxi-Enfield, no vivir en zonas costeras marinas dado que en un par de año quedan todas oxidadas dado que los cromados se solapan todos y se ve que las pinturas son de pésima calidad y al tiempito empieza a oxidarse los metales y saltarse la pintura en chasis, manillares etc valen poco pero son poco
Donde lo viste eso ROCKSER? Si podes tirar un poco mas de info…
Decime donde se pueden ver fotos o videos de RE oxidadas
Bienvenida toda opción que venga a engordar la oferta. Seguramente se va a vender muy bien. Han sabido promocionar hábilmente el “espíritu” de la Himalayan.
Solo paso por acá para decir que la yamaha t7 pesa 187 kilos y ronda los 10000 en Europa. Esta cosa es nada. Como Argentina
Ya que pasaste por el blog aprovechá y quedate leyendo un rato así aprendés un poco, porque si estás comparando una T7 con una Himalayan es porque tenés mucho que entender.
Jajajaja áspero don Teófilo, un lindo marcador central del ascenso
Jaja, pasa la pelota o el jugador. Los dos juntos nunca!
Al tendon de Aquiles