Voge continúa su camino de expansión presentando la eléctrica ER-10 en Italia

En la última edición de EICMA, en 2019, Voge presentó su concept eléctrico ER-10. La marca premium del grupo Loncin ofrece hoy en su lineup motos que, a priori, son de gran calidad en sus cilindradas de 300, 500 y 650. La ER-10 encaja justo por debajo de esa oferta, ya que se trata de un equivalente a la categoría de 125 cc para competir en el difícil mercado europeo.

El motor que la impulsa es uno de 60V/6 kW con refrigeración líquida. Con 6 kW de potencia continua y 14 kW de rendimiento pico, el motor entrega un torque de 42 Nm desde cero y alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora. Algo que debería ser muy manejable para los nuevos usuarios y más que capaz para moverse por el tránsito urbano.

La batería de 60V y 70 Ah le permite entregar una autonomía de 100 kilómetros y requiere 4 horas completas para totalizar la carga. Con un peso total de 114 kilos, la ER-10 debería ser una máquina muy fácil de mover desde abajo y de manejar. El asiento de 80 cm de altura puede ser un chiquitín alto para aquellos con extremidades más cortas, pero el peso acompaña mucho para que sea una moto muy manejable.

El cuadro, junto con el basculante y las llantas de aleación mantienen bajo el peso de la moto, mientras que la horquilla invertida y el monoshock trasero apuntan a un andar suave. Las cubiertas de la moto son CST y calzan en las llantas de 17 con 110/70 adelante y 140/60 atrás. Una novedad para este tipo de motos es la presencia de ABS de doble canal.

Además, la moto viene equipada con iluminación full LED, llave presencial y puerto USB. El instrumental no es exactamente una obra de arte y tecnología para una moto de este estilo, pero contiene toda la información necesaria y más. Y por último, un detalle que no todas las motos eléctricas ofrecen,  el falso tanque de combustible tiene espacio suficiente para guardar un casco abierto.

¿Traerá Voge esta eléctrica a la Argentina?

***

4 Responses

  1. Pregunto, era necesario dejar a la vista esos cables gruesos saliendo del motor como si fuese un ascensor de los años ’50? Entiendo que la estética siempre es relativa, pero en mi opinión quedan muy mal. Y estoy seguro que podrían haberse cubierto de algún modo o que saliesen más horizontales y acomodarlos atrás de algún plástico.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados