El CEO de Volkswagen confirmó que hay una Ducati eléctrica en camino

Si alguien duda que el futuro eléctrico es algo que todos se están tomando en serio, solo es cuestión de revisar un poco las noticias de esta semana para entender no solo la importancia que se le está dando, sino la velocidad con la que se están dando los hechos.

Triumph presentó la evolución de su proyecto TE-1, la policía de Bruselas incorporó una gran cantidad de scooters eléctricos Niu -Nuvv en nuestro país- a su flota de patrulleros, la Blood Bikes en Escocia sumó a la nueva Zero SR/S como vehículo para ofrecer sus servicios de transporte de urgencia de sangre, muestras y órganos entre las distintas entidades médicas y, sin dudas, desde el lado de la industria, la noticia más saliente de estos días es que el CEO de Volkswagen AG, Herbert Diess, confirmó que los de Borgo Panigale ya tienen una moto eléctrica entre sus planes.

Según el sitio Híbridos y Eléctricos -gracias Carlos E por la data- el ejecutivo de Volkswagen hizo estas declaraciones en su perfil de la red social laboral LinkedIn, donde Diess habló acerca del futuro del grupo entero, repasando las principales novedades de cada firma y entre las que mencionó brevemente a Ducati y su futura moto eléctrica.

Ducati es una de las múltiples firmas que están bajo el paraguas del gigante consorcio de empresas germano, concretamente desde 2012, cuando Audi desembolsó 860 millones de euros por la firma italiana de Bolonia.

Repasando un poco la actualidad de las marcas del grupo, cuando Herbert Diess llegó al apartado Ducati Motor Holding dijo: eléctrica, todo terreno, joven, 125 cc, 500 cc. La marca de motocicletas más fuerte del mundo se está rejuveneciendo y creciendo con nuevos productos.

De esta forma, el directivo alemán dio a entender que Ducati se enfrenta a cambios similares a los que está experimentando Harley-Davidson, buscando conquistar mercados con productos más accesibles. Obviamente, la movilidad eléctrica empieza a tener peso en este camino, al mismo tiempo que anunciaba dos modelos de entrada de gama de 125 cc y 500 cc.

Esto no es una novedad absoluta, pero seguramente muestra que la llegada de este producto está más cerca. Hace más de dos años, el director de Ducati Francia, Edouard Lotthé, aseguraba que ya se encontraba bajo desarrollo una moto eléctrica de la marca, eso fue en 2017. Dos años más tarde, Claudio Domenicale, quien lidera las acciones de Ducati, afirmaba que este producto estaría más cerca de lo que pensábamos (ver).

Con la confirmación en esta ocasión por parte del número uno del Grupo Volkswagen, pareciera que la llegada de la Ducati eléctrica podría tener más inmediatez. ¿Qué tipo de moto se traerán entre manos? Imaginamos algo del estilo de la nueva Monster y nada parecido a la CUx de Super Soco, con la que Ducati tiene un acuerdo.

***

 

Una respuesta

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados