Gilera se las trae con las touring de Voge, la marca premium de Loncin

Jueves, 23.54hs. Suena el teléfono en la redacción de Motoblog. ¿Cómo saben que estamos ahí? ¿A quién se le ocurre llamar a estas horas? Se escucha con interferencia, todo muy raro. Alguien quiere decirnos algo. Cortamos. En ese mismo momento por abajo de la puerta se desliza un papel que dice lo siguiente: Gilera. Loncin. Voge. DS6, DS7 y DS8. Puerto de Buenos Aires. Diciembre 2019. Seis unidades. Besis. La 8711. Abrimos la puerta, pero del otro lado no había nadie.

¿Qué nos habrán querido decir con esto, no? Voge, creada en 2018, es la nueva marca premium de Loncin, uno de los jugadores chinos más importantes. Y lo cierto es que Gilera ya presentó varios ejemplares de Loncin en nuestro mercado, bajo marca Gilera. Y entendemos que sucedería lo mismo con estos DS6, DS7 y DS8 que nada tienen que ver con Citroën. ¿Y cómo son estos modelos?

Bueno, comencemos por el DS6, cuyo nombre confunde un poco porque se trata de una touring de la categoría 300. Con un motor monocilíndrico de 292.4 cc, refrigerado por líquido, con 29 caballos de potencia a 8.500 rpm y 25 Nm a 7.000 rpm. La alimentación es por inyección electrónica y posee sistema ABS para los frenos. Una aventurera con un tanque de 16 litros, más que suficiente para la cilindrada y un peso seco de unos 155 kilos aproximadamente.

Frenos de disco en ambas ruedas, horquilla invertida adelante, casi 20 centímetros de despeje, caja de 6 velocidades y un instrumental totalmente digital que parece ser muy completo.

El modelo intermedio, la DS7, es también del mismo espíritu sport touring y está impulsada por un bicilíndrico de 471 cc. de refrigeración líquida y capaz de producir 47 caballos de potencia a 8.500 rpm y un torque máximo de 42.5 Nm a 7.000. Ya de mayores especificaciones está alimentada por inyección electrónica y viene de serie con frenos ABS de doble canal. El tanque de combustible es de 17 litros y el peso seco de la moto asciende a los 180 kilos.

Posee un parabrisas regulable, suspensión delantera con horquilla invertida, iluminación full LED y un instrumental super completo.

De los tres modelos, el DS8 es el de mayores especificaciones, cilindrada, dimensiones y, quizás, aspiraciones adventure touring con llantas de rayos y neumáticos Pirelli sin cámara. La DS8 es una monocilíndrica de 652 cc. refrigerada por agua, una especie de BMW F650GS de bajo costo, capaz de producir 49 caballos de potencia a 6.750 rpm y el enorme torque de 60 Nm a las 5.500 rpm.

Detalles. Arranque electrónico, inyección Bosch, doble disco delantero, llantas de 19” adelante y 17” atrás, defensas para el motor y el carenado, iluminación full led, porta equipaje trasero, chasis multitubular de acero, instrumental LED completo, parabrisas regulable, tanque de 18 litros y 192 kilos seca.

¿Cuándo sabremos el nombre de cada modelo para la plaza local y sus precios? Bueno, entendemos que recién estamos en la etapa de homologar, pero seguramente seremos informados cuando las unidades comiencen a aparecer en cantidades mayores.

11 Responses

  1. La DS6 lleva un clon del motor de la kawa KLX 300 , la DS7 el de la honda CB 500 y el otro ya es conocido, habria que ver la calidad de los demás componentes y armado, si supuestamente apuestan a sacarle mercado a marcas mas conocidas….recuerdo otros modelos que gilera habia mostrado, estilo retro…los cancelaron?

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados